La escritora francesa se convierte al catolicismo

Alina Reyes, de la literatura erótica a la mística

De padres comunistas y ateos, Alina Reyes, escritora conocida ante todo por sus obras eróticas, está viviendo un intenso descubrimiento de Dios y la fe católica. Así lo demuestran sus últimas obras, «A la luz del tiempo» (Bayard, 2009) y «Salmos de la época actual» (Presses de la Renaissance, 2009), que hablan de una transformación vital y literaria. Hace apenas unos meses, con motivo del 150 aniversario de la aparición de la Virgen de Lourdes, Reyes acudió al santuario y publicó el ensayo «La joven y la Virgen», donde compartía con sus lectores su admiración por la niña vidente Bernardette Subirous.

(M.Velasco/La Razón) «Hoy en día, cuando se escribe un libro erótico se expone uno mucho menos que si trata de espiritualidad», afirmó entonces. «La espiritualidad hoy es algo muy difícil de comunicar porque se considera que tiene que ver con el oscurantismo o que es una parte de la psiquiatría», sostenía.

«Dios me ha cogido de la mano»

Sin embargo, ella se ha internado en el complejo camino de revelar su nacimiento al cristianismo, a la fe que le ha sido dada – «me llegó», afirma– y no se avergüenza de  definir a Dios en su vida como «Aquel que me acompaña desde la infancia, un Dios que me ha tomado de la mano», relata.  «Estoy reescribiéndome por completo», confiesa, mientras ella misma se sorprende de su renacimiento.

2 comentarios

Ana
Bienvenida a casa, hermana
1/07/09 10:10 AM
susi
Cuánto me alegro: una vez y otra, se manifiesta la infinita Misericordia de Dios, que atrae hacia Sí a sus hijos.
1/07/09 9:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.