El Papa arremete contra los que se inventan una fe a su gusto personal

«Valiente es quien se adhiere a la fe de la Iglesia incluso si ésta contradice al mundo»

En la Basílica de san Pablo Extramuros se celebraron ayer por la tarde las primeras vísperas de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, clausurando de este modo el Año Paulino.Aplicando las enseñanzas de Pablo a nuestro mundo de hoy, Benedicto XVI ha señalado que no es valiente quien cree en una fe confeccionada a su gusto personal, sino que «valiente es quien se adhiere a la fe de la Iglesia –ha dicho el Papa- incluso si ésta contradice el ‘esquema’ del mundo contemporáneo».

Ante el sarcófago del apóstol -conservado bajo el altar papal-, el Pontífice ha anunciado que se ha realizado un exhaustivo estudio de su interior, desvelando que los restos hallados pertenecen a una persona que vivió entre el siglo I y II. De este modo se confirma, ha exultado Benedicto XVI, que se trata de los restos mortales del apóstol Pablo, “lo que nos llena de profunda emoción”.

El Santo Padre ha recordado la importancia que todavía hoy tienen las cartas escritas por el “apóstol de las gentes”, y en este sentido ha analizado algunos pasajes. Deteniéndose en su Carta a los Romanos, el Papa ha subrayado dos palabras clave: “transformar” y “renovar”. “El mundo está siempre a la búsqueda de la novedad, porque siempre está descontento de la realidad concreta”, ha dicho Benedicto XVI señalando que al respecto, Pablo dice: “el mundo no puede ser renovado sin hombres nuevos”. Es decir, que no hay que ser conformistas, sino que hay que ser hombres nuevos, transformando nuestro modo de pensar. “El pensamiento del hombre viejo, el modo de pensar común, está dirigido en general hacia las posesiones, el éxito y la fama -ha dicho Benedicto XVI señalando que- de este modo la visión es limitada, porque sólo queda el propio ‘yo’ al centro del mundo, por lo que tenemos que aprender a pensar de manera más profunda”, entendiendo “la voluntad de Dios”.

“El nuevo modo de pensar que nos dona la fe –ha proseguido Benedicto XVI- se dirige hacia la verdad”, porque el poder de la fe, el poder de Dios, es la verdad. El Santo Padre ha concluido recordando que la debilidad del hombre de hoy es el vacío interior. Para evitarlo, el Papa ha señalado la “necesidad de una razón iluminada del corazón”, para aprender a actuar según la verdad en la caridad. “Pero esto no se realiza –ha finalizado- sin una íntima relación con Dios, sin la vida de oración”.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.