Cardenal Sarah: los cristianos no pueden permanecer en silencio ante el aumento de profanaciones en Europa
Cardenal Robert Sarah

«Son resultado del odio bárbaro»

Cardenal Sarah: los cristianos no pueden permanecer en silencio ante el aumento de profanaciones en Europa

El Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha denunciado el aumento de las profanaciones en Europa, ante lo cual no se debe guardar silencio.

(InfoCatólica) El cardenal ha publicado el siguiente comentario en su cuenta oficial de Twitter

La profanación continúa creciendo en Europa. Los recientes actos contra estatuas de la Virgen María en las iglesias francesas muestran que muchos de estos actos son resultado del odio bárbaro. Reclaman una reacción. Los católicos ya no pueden permanecer en silencio.

24 comentarios

Generalife
No.Claro que no.Ademas de orar hay que exigir justicia que es también una virtud cristiana
11/01/20 9:56 AM
pacomio
Varón prudente y sabio, a Quién Dios proteja y exalte para bien de la Santa Iglesia.
11/01/20 10:40 AM
Ninoto
Los que deberìan de pronunciarse son los sacerdotes y obispos que a fìn de cuentas son los que viven de ello y tienen su sueldo asegurado a fìn de mes.

Los catòlicos bastante tenemos con preocuparnos por nuestra familia y por tener para vivir el dìa a dìa.

Como para encima hacer vuestro trabajo que es defender la fe y evangelizar.

Lo que si podemos hacer es oponernos a plataformas y demàs como Netflix que vallan contra nuestras creencias y valores.
11/01/20 10:59 AM
María Montalbetti
En verdad el mal avanza xq los buenos callan y los católicos ni que decir!
11/01/20 12:41 PM
JuanM
Aún resuena en el aire el "mirar" para otro lado de monseñor Osoro ante el asalto de la podemita Rita Maestre a la capilla de la Complutense...
11/01/20 1:01 PM
hornero (Argentina)
"...son resultado del odio bárbaro", afirma el Cardenal Sarah. Conviene aclarar que la “barbarie” como rebelión del alma contra Dios es causada por el demonio. Porque lo que alienta a los “bárbaros” a profanar las Imágenes de la Virgen es su odio a María, la Madre de Cristo. Y este odio viene de saber el demonio que Ella, La Señora Vestida de Sol, pisará su cabeza y lo aniquilará para siempre. Debemos reafirmar que vivimos tiempos escatológicos, en los que se libra la batalla extrema y decisiva entre la Virgen y satanás con sus secuaces, los que son atravesados por las espadas angélicas. El demonio pierde la batalla, el NOM no logra establecer su tiranía, la Iglesia permanece firme en muchos de sus hijos, ella no depende del número de cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos o simples fieles laicos que permanezcan fieles, siempre habrá un número digno de Cristo, como que fue suficiente el de los doce apóstoles y María para constituirla en su inicio. El odio mayor del demonio se debe a que él sabe que será desalojado del mundo usurpado a Dios y al hombre, el que ha sido conquistado por Cristo, su Creador y Redentor. Meditaba sobre esto hace sesenta años: “¿Quién podrá oponerse? Una nueva época debe arrancar, sin detenerse en los errores del presente, que son nada. Ya se verá la Verdad, y la nula oscuridad que la ha precedido.
¡Canto y Luz acompañan a la Nueva Época!, ¡Época de Gloria!”. Esta debe ser nuestra proclama: reiterar, evangelizar el triunfo del Corazón Inmaculado
11/01/20 2:45 PM
Horacio Castro
No se entiende por qué el cardenal Sarah no le pone nombre al problema como tampoco las autoridades. Leemos en (sin www)es.gatestoneinstitute.org/14079/europe-iglesias-vandalicos-incendios : "¿Quién es el principal responsable de estos actuales y crecientes ataques a las iglesias de Europa? Se rompen crucifijos, se destrozan altares, se queman Biblias, se vuelcan pilas bautismales, y las puertas de las iglesias aparecen pintadas con expresiones islámicas como 'Alá Akbar".
11/01/20 3:22 PM
hornero (Argentina)
completo - Esta debe ser nuestra proclama: reiterar, evangelizar el triunfo del Corazón Inmaculado de María. Debemos intimar la rendición de los enemigos, desafiar a los secuaces del anticristo, y a éste declararlo derrotado, pues su entrada en la Iglesia será su final.
11/01/20 3:52 PM
Maria
Defender la fe no es tarea solo de sacerdotes y religiosos, todos estamos llamados a defendrla y hacer algo para detener tanto ataque. El mejor empeño es el de trabajar por Dios y su gloria, aunque tengamos que hacer tantas cosas. Si los seglares hablan es muy importante, se los escucha porque son las voz del pueblo.
11/01/20 4:11 PM
Joaquín
Ninoto, somos todos los que tenemos que actuar, a lis sacerdotes y obispos si pueden se los comen vivos. Y los sacerdotes no viven de esto, te lo puedo asegurar.
11/01/20 4:23 PM
maru
Lo que se está viendo, es que hay un silencio total, por parte de la Jerarquía, ante las constantes profanaciones, humillaciones y ultrajes.
11/01/20 6:13 PM
Betsaida
hornero y María, estoy en sintonía con sus comentarios.
11/01/20 6:31 PM
Juan F
Ninoto, siga usted creyendo que su responsabilidad sólo llega hasta su familia y el entorno a ella... cuando sus vecinos le pinten la puerta de su casa y le destruyan el jardín y le tiren piedra a sus ventanas, será solo su asunto? Los pastores son pastores, pero la Iglesia somos todos los bautizados y es nuestra responsabilidad el proteger a Nuestra Santa Madre Iglesia...
VIVA CRISTO REY!!!!
11/01/20 6:33 PM
Rafael
El poder de la guillontina que secuestró a dos Papas. Al que tanto miedo tienen en el Vaticano. Oleada de incendios provocados en París en marzo pasado. Y la jerarquía católica, y todo el mundo, como si fueran hechos accidentales.
11/01/20 7:09 PM
gabriel muriel
El marxismo cultural ,la ideologia de genre,el islam radical y el feminismo de tercera generación son las fuerzas del mal contra la civilización judeocristiana.La mejor defensa,el ataque.
11/01/20 9:40 PM
Ad Ensem
Necesitamos a un Papa Santo. Será este Cardenal?
11/01/20 11:57 PM
PEDRO
Los cristianos no podemos permanecer callados ante las profanaciones, y dejar de ser cobardes en la defensa de nuestra FE o acomplejados al hablar de DIOS, por ejemplo. ¿ Al no existir una evangelización, o una FE autentica, creemos que eso es sólo cosa de curas. Y eso es una tentación del maligno.

Ahora se nos trata de ofender, también cuando quieren quitar a los curas de los hospitales públicos, pero quienes se habrán creído, al meterse en nuestra intimidad, siendo una sociedad de mayoría católica. Debemos aconsejar un cura para el enfermo. O acaso no se celebran Misas por los difuntos. Y atención: ¡¡¡ cuidado con la tentación del maligno, que saldrá diciendo que no debemos asustar al enfermo ¡¡¡. Menuda estupidez y grave responsabilidad. He visto a enfermos, acoger al sacerdote, con paz, y morir en paz.

Que mejor regalo, para unos Padres, al final de su vida, que procurarles o aconsejarles un Sacerdote. La persona que se muere: “ lo sabe de sobra “. Esa confesión te garantizara o dará la esperanza, de volverlos o encontrarse en el Cielo. No los abandones.

Deja tu semilla o tu orientación espiritual aún cuando seas laico, acaso dos palabras, las que el Espíritu Santo te inspire, suficiente, porque esas semillas, Dios las regara con sus Gracias, cuando su PROVIDENCIA lo vea oportuno. Nunca te arrepentirás.
12/01/20 12:48 AM
Jorge Madrid
No podrán profanar la imagen de María que llevo grabada a fuego en mi corazón. La mía, no.
Y esa ha de ser nuestra defensa que antes lo fue de los mártires. Lo nuestro es dar testimonio martirial ante tanto vago, nulo y externo profanar.
Breve y conciso queda mejor, ¿verdad?
12/01/20 6:19 AM
Víctor Santiago
A lo mejor lo está diciendo por el mismo porque ya es hora de siendo quien es y la buena formación que tiene hable no sólo con buenos libros sino con claridad enfrentando públicamente a quien promueve la confusión sea quien sea y esté en el puesto en el que esté como hizo san Juan Bautista pese a que le costase la cabeza... así nos dará ejemplo y fortaleza para mantenernos firmes en la verdad resistiendo al ambiguo y a la ambigüedad.
12/01/20 9:25 AM
Pedro Amate
Señor cardenal: ni en el mundo ni en la Iglesia se puede decir la Verdad ; también en éste medio. ... Son la otra cara de la misma moneda. .
12/01/20 10:08 AM
Jesús Fonseca
Y seréis todos odiados por causa de mi nombre. Pero el que persevere hasta el final se salvará. Mt 10,22
Que estos actos nos hagan tomar conciencia que satanás fue arrojado al mundo y este esta en el para hacerle la guerra a los hijos de la mujer. Ap 12,17. Despertemos. Esta es la iglesia de Cristo. Y el mundo apenas comienza a perseguir a la iglesia. Los tibios serán vomitados. Alzemos la voz y oremos. En mi país hubo un levantamiento para defender la fe. No dudemos en hacer lo mismo
12/01/20 9:24 PM
José María Ruiz Tintoré
El cristianismo, no es una religión de templos y de imagenes, nuestro Dios, está en los caminos, con los pies llenos de polvo de tanto ir de un lado a otro, sanando leprosos, dando vista a los ciegos, compadeciendose.de todo dolor y toda miseria humana, es un Dios laico, su templo es el Universo entero y su culto, va.a consistir en una comida, donde Él será, el.anfitrión, y la sala del convite, la llenará de pobres y malqueridos por el sistema opresivo del Dios mamón o del dinero, que es lo mismo, si la sala, estará llena de niños recoge basuras, de mujeres infravaloradas y abusadas, de pobres sin techo y enfermos de todas las clases de.enfermedades del mundo. El se despojará de sus vestidos y se ceñiŕa una toalla y.lavará los pies uno por uno de sus invitados, lleva 2020 años, lavando los pies y todavia,.no.ha terminado, cada vez hay.más pobres y mientras esten los pobres, Él, seguira diciendo: Haced esto.en conmemoración mia.
13/01/20 10:37 PM
Gerbera M
Si el águila con sus garras arrasa a la serpiente hasta las alturas para derrotarla, ¿como creen que nosotros: la Iglesia de Cristo, el cuerpo místico de Cristo, hijos de María, llamados y bautizados para ser PALABRA viva, teniendo presente, que la PALABRA era Dios, «CRISTO», Juan 1:1-...., ósea, somos más de Cristo que de este mundo; podremos derrotar el enemigo?, que es de este mundo. Pues, haciendo la Voluntad del Padre, que no es otra que amar, pero AMAR, como Cristo nos ama, como nos ama el Padre, «entregando todo, y dándolo todo, por ese AMOR».
Mi pregunta es: ¿Hasta donde eres capaz de llegar por amor?
Como el águila, sólo al lado de Cristo y de Mamita María, podemos derrotar la oscuridad.
14/01/20 1:46 AM
Adriana Chiesa
Se han profanado a los niños y lo han hecho NUESTROS SACERDOTES.SON ESTATUAS DE PIEDRA.DIOS NO MORA EN ELLAS.Son respuestas a esas programaciones.En lugar de indignarnos miremos lo que en realidad tiene valor.
14/01/20 8:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.