Juez de Texas da permiso a un hospital para retirar el soporte vital de una niña contra la voluntad de sus padres

Tinslee Lewis lleva sus diez meses de vida ingresada en el centro

Juez de Texas da permiso a un hospital para retirar el soporte vital de una niña contra la voluntad de sus padres

La juez de la Corte Suprema de Apelaciones del Cuarto Distrito de Texas, Sandee Marion, falló contra una familia que intenta salvar la vida de su bebé, Tinslee Lewis, al no extender un mandato judicial al Centro Médico Cook Children's ( CCMC) para que no retire el soporte vital de la niña.

(LSN/InfoCatólica) Tinslee Lewis nació prematuramente y ha pasado toda su vida hasta el momento en el mencionado hospital de niños con sede en Fort Worth, donde se sometió a varias cirugías intensivas por un defecto cardíaco, enfermedad pulmonar e hipertensión pulmonar crónica grave. Los médicos concluyeron en octubre que la niña de 10 meses no podía sobrevivir y declararon su intención de quitarla del soporte vital.

Los padres de Tinslee obtuvieron y renovaron una orden de restricción contra la medida con la ayuda de Texas Right to Life. La juez Sandee Marion ha decidido no renovar dicha orden. La familia dispone de siete días para recurrir la sentencia.

«Nuestros médicos y enfermeras han hecho todo lo humanamente posible para salvar la vida de Tinslee», afirmó el CCMC en un comunicado. «Lamentablemente, no muestra signos de mejoría y no hay opciones de tratamiento disponibles para ayudarla a mejorar».

«Estoy desconsolada por la decisión de hoy porque la juez básicamente dijo que la vida de Tinslee no vale la pena», declaró la madre de Tinslee, Trinity Lewis, ante el fallo. «Me siento frustrada porque cualquiera en esa sala del tribunal querría más tiempo como yo si Tinslee fuera su bebé. Espero que podamos seguir luchando a través de un llamamiento para proteger a Tinslee. Ella merece el derecho a vivir. Sigan orando por Tinslee y gracias por apoyarnos durante este momento difícil».

El caso de Tinslee llamó la atención del Fiscal General de Texas, Ken Paxton, quien presentó un informe para ayudarla a salvar su vida. Texas Right to Live también ha pedido al gobernador republicano Greg Abbott que convoque una sesión legislativa especial para derogar una disposición de la Ley de Directivas Anticipadas de Texas (TADA) de 1999.

Dicha ley establece que si un médico notifica su negativa a seguir tratando a un paciente, obtiene la aprobación de un comité y ningún otro médico acuerda atender o ayudar al paciente, entonces el hospital solo está obligado a proporcionar hasta 10 días de atención antes de que se elimine el tratamiento de soporte vital, lo cual incluye la diálisis, aunque el paciente esté consciente.

9 comentarios

maru
Lamentablemente, sucederá lo mismo que en casos anteriores.
3/01/20 12:36 PM
Pedro Amate
Sólo podemos orar por la niña para qué se cumpla la Voluntad de Dios.
3/01/20 12:56 PM
Betsaida
Exacto, Maru. Tristemente.
Oración por ella y sus padres. Aunque quienes más necesitan las oraciones son los que se creen con el poder de la vida cual diosecillos.
3/01/20 4:12 PM
Víctor Santiago
Pues mientras hay vida hay esperanza y no creo ser un iluso puesto que mi ilusión está puesta en Dios y si pedimos por un milagro... Dios todo lo puede. Una vez fallecida si así Dios lo quiere pues toca pedir por la familia... pero mientras tanto es bueno pedir por su curación. Parece que tienen fe, espero que sean católicos y la niña esté bautizada.
3/01/20 8:01 PM
Generalife.
Los padres no pintan nada
3/01/20 10:19 PM
estoy cansado
Leyes criminales, sin ningún fundamento moral ni ético.
Si en algún momento la vida lucha ferreamente por la vida, es en la niñez.
Vivir es su detecho .
4/01/20 2:14 AM
Neila
A mí lo que me parece desacertado es que siempre acaben los médicos aplicando métodos extraordinarios para mantener con vida a personas que presentan ya situaciones límite. Una vez que se les aplica la respiración artificial ó la alimentación intravenosa, resulta para un católico muy difícil tomar una decisión de lo que conviene hacer, por el bien del enfermo. Pero lo conveniente, en situaciones límite, sería posiblemente no llegar a usar esos métodos extraordinarios, sino aceptar con paz el desenlace natural de la situación.
4/01/20 3:08 AM
Cesar
Si no hay muerte cerebral continuarse el soporte hasta el último momento . No tienen derecho de des continuar los tratamientos . No son Dios !
4/01/20 4:53 AM
MARIELA
Ponerte en manos de los médicos, está visto que es peligroso, por lo que estamos viendo. Quedas al albur de dar con alguno que practique el juramento hipocrático. Prefiero no correr el riesgo. Y si me tienen que llevar por algún accidente o contra mi voluntad , Dios que siempre está al quite, pondrá a mi lado un confesor que me de la extrema unción.
4/01/20 10:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.