Los fieles le comparan con san Juan María Vianney

Fallece a los 93 años uno de los sacerdotes más querido por los católicos chinos

El día de San Juan Bautista, un anciano sacerdote, confesor estimado y amado por los católicos de China, el padre Giovanni Battista Zhang Yong Shan, CM, fue convocado a la casa del Padre a la edad de 93 años. Hace años P. Zhang, ordenado en 1947 en la solemnidad de la Santísima Trinidad, se retiró a una aldea llamada Xiao Han Cun en la diócesis de Tian Jin, pero nunca se retiró de su misión sacerdotal. Hizo construir la iglesia, convirtió a muchas personas, consolidó la fe de numerosos fieles. Incluso cuando ya no podía caminar y tenía que permanecer en su cama, mantenía entre los dedos aquel rosario que nunca se separó de él y rezaba continuamente por las misiones, por la Iglesia, por los fieles, por las obras de Dios.

(Fides/InfoCatolica) Según sus fieles “padeció la prisión, la persecución, y sin embargo nunca renunció. Con sus virtudes humanas y cristianas, dio testimonio vivo del sacerdocio”; “fue un auténtico ejemplo de obrero de la viña del Señor.

Fue llamado por el Señor en el día de su onomástica, y esto significa una recompensa por parte del Señor”. Según los jóvenes sacerdotes que colaboraron con él “en el Año Sacerdotal tenemos a San Juan María Vianney como ejemplo y cerca a nosotros tenemos también a P. Zhang”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.