Renuncian 35 psicólogos en clínica de tratamiento de disforia de género por sobrediagnósticos: demasiados niños estaban tomando medicamentos

La acusación de «transfobia» les impedía hacer su trabajo

Renuncian 35 psicólogos en clínica de tratamiento de disforia de género por sobrediagnósticos: demasiados niños estaban tomando medicamentos

Las cifras muestran que el número de niños tratados en GIDS ha aumentado de 77 a 2.590 en diez años. Los niños son menores de 18 años, e incluso algunos de ellos tienen 3 años.

(Bioeticablog/InfoCatólica) Tal como informa The Telegraph, 35 psicólogos han renunciado en 3 años al Servicio de Desarrollo de Identidad de Género de Londres (GIDS) en el Tavistock and Portman NHS Foundation Trust en Inglaterra, debido a una alerta lanzada por algunos de ellos de sobrediagnóstico para niños con posible disforia de género.

Como recoge Bioeticablog:

«Los denunciantes afirmaron que demasiados niños estaban tomando medicamentos para bloquear su pubertad» , cuando en su caso no deberían haber tenido ese diagnóstico. Los ex empleados también admitieron que no podían evaluar adecuadamente a sus pacientes, «por temor a ser etiquetados como transfóbicos». Uno de los psicólogos que renunció testificó que temía haber estado «al frente de un escándalo médico».

Terrible aumento de niños tratados

Las cifras muestran que el número de niños tratados en GIDS ha aumentado de 77 a 2.590 en diez años. Los niños son menores de 18 años, e incluso algunos de ellos tienen 3 años. Casi la mitad de los pacientes seguidos en GIDS reciben tratamiento para bloquear su desarrollo hormonal y detener su pubertad. Este tratamiento, que interfiere con su producción hormonal natural, puede causar cambios de humor, aunque si se detiene, la pubertad puede reanudarse al cesar la medicación.

El siguiente paso es la prescripción de la terapia hormonal, «normalmente no se administra antes de los 16 años de edad, ya que es irreversible y puede hacer que los pacientes sean infértiles». La cirugía solo se realiza a partir de los 18 años.

Casos de arrepentimiento

Thomasin, que pasó la mayor parte de su adolescencia identificándose como hombre, volvió a ser mujer este año a la edad de 19 años. Tavistock le había diagnosticado disforia de género a los 17 años, pero nunca le recetaron medicamentos.

Thomasin hizo la transición este año después de darse cuenta de que estaba luchando con su sexualidad como lesbiana. Ella manifestó estar contenta por no haber tomado nunca medidas irreversibles para convertirse en hombre.

 

8 comentarios

Totus tuus
Una pena que no se marchen los corruptores de menores y se tengan que ir los más honestos. Pero que denuncien ya es un paso. Todo va saliendo a la luz. De no ser así, preparémonos porque lo próximo será llamarnos pedófobos e incestófobos, zoófobos, necrófobos, sadomasófobos... y lo que se les ocurra si seguimos 'empeñados' en defendernos y en defender y velar por nuestros hijos.
17/12/19 1:15 PM
Sancho
Esas cosas pasan cuando una sociedad depravada e hipersexualizada como la actual, sobre todo sus líderes políticos y sociales, se empeña en fomentar las obsesiones de tipo sexual en vez de procurar corregirlas, como se hace con los demás tipos de obsesiones. ¿Que diriamos si se fomentaran de la misma manera conductas como la anorexia o la ludopatía, y, encima, en niños? Se está cometiendo un gravísimo atentado contra la salud pública, además de contra la moral, en nombre del libertinaje, que nada tiene que ver con la verdadera libertad.
17/12/19 1:30 PM
maru
Esta es una forma de corrupción, pero de guante blanco. Corrupción amparada en la Ley, pero corrupción al fin. Que locura!!!!
17/12/19 2:12 PM
Juan Mariner
Los niños como conejillos de indias en los bancos de pruebas de los "ingenieros sociales" con la connivencia de los tontos útiles (o no tan tontos si están subvencionados) de sus padres.
17/12/19 3:45 PM
madre
Esto es una verdadera locura! pero ¿un niño, puede tomar una decisión tan importante...? y porqué no lo hacemnos presidente de gobierno..? si tanto sabe...
¡Por el amor de Dios! ¿que estamos haciendo?
Somos una sociedad en decadencia total y absoluta, ¡habría que coger el rosario y no soltarlo en todo el día!
17/12/19 3:47 PM
María
Madre, la culpa la tienen los padres obsesos Yo con mis hijos he visto de todo, llevar a tiernos niños vestidos como repipis a casting de modelos, madres obsesionadas con la gimnasia de la niña, padres gritando como energumenos en los partidos, niños obligados a practicar piano o violín para que sea músico de primera. Está muy bien fomentar actividades extraescolares sin obsesiones. Ahora para tener el niño 10 y perfecto tiene que ser transexual, y si luego el niño no está contento, es la malvada sociedad, los perversos profesores y compañeros del colegio que no les acepta.
18/12/19 8:02 AM
Irma
Y no se sabe aún las consecuencias que tendrán a futuro estos tratamientos hormonales que detienen contranatura, el normal desarrollo sexual de estos niños/as y jóvenes.
Esta generación que ha trasgredido la leyes de Dios, comprobarán más temprano que tarde, que están sembrando voluntariamente su desgracia

18/12/19 9:24 AM
Eva María
Una niña de catorce años, desaparecida desde el día doce de Diciembre en Santander, ha aparecido muerta hoy frente al Monte Buciero en la bahía de Santoña. Los medios de comunicación hablan de una carta de despedida en su mochila, de que no sacaba buenas notas, de que sus padres la habían restringido el uso del móvil... Y de pasada, como el que no quiere la cosa, advierten que el riesgo de suicidio en niños transexuales es más alto. Y yo me pregunto, si es que entonces habrá que poner siempre buenas notas a los alumnos, que sus padres les dejen hacer lo que les de la gana y no se qué más cosas. Que niños de catorce años se suiciden muestra una sociedad degradada, pervertida y asquerosa, para la que, en su inanidad, la solución a tan grave problema es simplemente dejar a los niños sin atención parental, sin religión y, por lo tanto, sin esperanza, en medio de una sociedad enloquecida y de muchos padres que han abjurado de su misión, dejando a sus hijos en manos del poder político, de los psicólogos y de Satanás.
18/12/19 3:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.