(Zenit/InfoCatolica) "Aunque esta iniciativa de comunicación cuenta con recursos limitados, es una buena manera de llegar no sólo a los feligreses sino al gran público", ha declarado a la agencia UCANews.
También el padre Jalal considera positiva la capacidad de los medios de comunicación electrónicos para llegar a gran variedad de personas, ya que así "pueden ayudar a construir y reforzar una sociedad pacífica y tolerante".
Catholic TV ofrece una programación basada en películas cristianas, documentales sobre las actividades de las parroquias de la archidiócesis de Lahore, talk shows, entrevistas, música religiosa, concursos bíblicos, la Misa dominical y la oración del rosario.
Puede verse a un radio de 10 kilómetros de la parroquia San Francisco, situada en el centro de Lahore, un área en la que se estima que viven unas ocho mil familias católicas.
Cuenta con un equipo de once jóvenes y utiliza algunas dependencias de la parroquia como estudio y sala de edición, todo ello autofinanciado por la propia parroquia.
El Centro catequético de la archidiócesis de Karachi lanzó otro canal católico, Good News TV, el pasado 21 de febrero.
La Iglesia en Pakistán también ha recibido con alegría y satisfacción este canal por internet impulsado por el director del centro catequético, el padre Arthur Charles.
Este sacerdote proyecta ampliar la iniciativa con una red llamada Media for Jesus, que incluya en el futuro también una emisora de radio y un canal de televisión por satélite.
Los fondos están llegando a través de benefactores y publicidad. El obispo de Karachi, monseñor Evarist Pinto, ha ofrecido ya un aporte en nombre de la diócesis.
"La Iglesia debe utilizar los medios de comunicación para difundir el Evangelio, así como para la educación y la formación de los jóvenes", declaró el padre Charles a la agencia Fides.
"En el mundo de hoy la comunicación es incesante: somos bombardeados por la televisión, los SMS, los mensajes de correo electrónico... En esta aldea global debe existir una fuerte presencia católica que anuncie la Palabra de Dios", prosiguió el sacerdote.
El padre Charles destacó la importancia que Benedicto XVI ha otorgado a la difusión de sus mensajes mediante las nuevas tecnologías, como muestra por ejemplo la creación de un canal vaticano en Youtube.
"Me he sentido en perfecta sintonía con el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales, cuando afirma que las tecnologías digitales son un don para la humanidad que pueden servir para difundir la solidaridad y comprensión entre las personas y los pueblos", destacó.
El sacerdote está convencido de que la Iglesia necesita una red de medios para aumentar el conocimiento de la fe, tanto entre los fieles como ante quienes no conocen el cristianismo.