La asociación Suma Tu Voz critica que no se tenga en cuenta a los padres

Protestan en México contra la promoción de la píldora del día después entre niños y adolescentes

La asociación civil mexicana Suma Tu Voz criticó el contenido de las nuevas cartillas de salud que incluyen información sobre anticonceptivos y la píldora del día siguiente; dirigida a niños y jóvenes entre 10 y 19 años. Según indica una nota del diario A.M. de León, la Presidenta de Suma Tu Voz, Lourdes Cásares, explicó que la cartilla no especifica si se requerirá el consentimiento de los padres sobre el supuesto derecho a solicitar la píldora del día siguiente y recibir orientación de derechos reproductivos.

(ACI/InfoCatolica) Asimismo cuestionó si la Secretaría de Salud tendrá la capacidad para dar orientación adecuada a todos los poseedores de una cartilla para que sea utilizada responsablemente y con el consentimiento de los padres cuando lo amerite.

"Planificar tu familia, es tu derecho"; "Si tuviste una relación sexual no protegida y si no han transcurrido más de 72 horas, puedes solicitar anticoncepción de emergencia, ¡protégete, es tu derecho!", son dos de las frases incluidas en las páginas 20 y 21 de las cartillas dirigidas a estudiantes de entre 10 y 19 años; precisa el diario.

"¿El niño de 10, 12, 14 años va a tener su cartilla o sus papás? ¿Bajo el consentimiento de quién son todas estas disposiciones en las que la Secretaría de Salud se está entrometiendo en las familias?", cuestionó Cásares.

Dijo además que los niños y adolescentes de entre 10 y 16 años son incapaces de formar una familia, ya que no tienen facultades legales para casarse. Las Secretarías de Salud y de Educación estiman que se distribuirá un millón 317 mil cartillas.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.