El Prior del Valle de los Caídos pronunciará dos conferencias esta semana a pesar de que Podemos pidió su censura
P. Santiago Cantera, Prior de la Abadía del Valle de los Caídos

«España en la Historia» y sobre Santa Maravillas de Jesús en el centenario de su ingreso como carmelita

El Prior del Valle de los Caídos pronunciará dos conferencias esta semana a pesar de que Podemos pidió su censura

El P. Santiago Cantera pronunciará el 11 de octubre una conferencia en la Casa de Cultura, ‘España en la Historia’ y el domingo 13 en la parroquia de San Lorenzo con motivo del centenario del ingreso de Santa Maravillas de Jesús como carmelita.

(InfoCatólica) Tal como informó OKDiario, el concejal de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, Esteban Tettamanti, ha exigido a la alcaldesa, Carlota López (PP), que cancele una charla del prior del Valle de los Caídos, el padre Santiago Cantera, organizada por una asociación privada en dependencias municipales. Todo un acto de censura por parte del edil morado, que camufla, sin embargo, apelando a las «buenas prácticas democráticas».

«No estamos de acuerdo con su participación» –manifiesta el edil morado en una carta de «repulsa» enviada a la regidora – en la conferencia programada bajo el título ‘España en la Historia’ para el próximo viernes 11 de octubre en la Casa de Cultura, cedida por el Ayuntamiento para este evento a la asociación ACAE.

El concejal comunista, urugayo de nacimiento, no hace más que sumarse a la campaña de intento de desprestigio del P. Santiago. El benedictino, además prior del Valle de los Caídos, es doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, donde recibió el Premio Extraordinario de Doctorado (2001).

Centenario del ingreso de Santa Maravillas de Jesús

Además, con motivo del centenario del ingreso como carmelita de Santa Maravillas de Jesús, el P. Santiago Cantera pronunciará una conferencia sobre «Santa Maravillas de Jesús y la vida religiosa» en la parroquia de San Lorenzo. El 12 de octubre de 1919, María de las Maravillas Pidal y Chico de Guzmán ingresaba como carmelita y tomaba el nombre de Maravillas de Jesús en el convento de las carmelitas de El Escorial.

Detrás de la celosía que da al sagrario de la Iglesia conventual, recibió la santa en 1923 la inspiración de fundar un Carmelo en el centro geográfico de España, El Cerro de los Ángeles, donde se había levantado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús justamente el año en que ella había carmelita descalza.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Pedro Amate
Bendito sea el Padre Santiago Cantera ; es un Siervo de Dios que salva a las almas qué lo escuchan y asimilan su enseñanza.

El Señor Soberano Jehová ; el Verbo Encarnado ; Jesucristo ,Verdadero Dúos y Verdadero Hombre ,está con Usted ; !!! ADELANTE. !!!.
8/10/19 3:34 PM
maru
Pero quién es ese señor del ''uniforme morado'' para pedir censura para el.P. Santiago Cantera? Acaso no es ese señor un adalid de la libertad de expresión? Esto ya pasa de castaño.obscuro.
8/10/19 4:43 PM
luismi
Art 20 .1 de la Constitución Española. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente, los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra (…) c) A la libertad de catedra (…)
2.El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

Creo que una "buena practica democrática" es respetar el orden constitucional que votamos el 6 de Diciembre de 1978, y a quien no le interese o no le guste el conferenciante o el tema a tratar, con no acudir pues asunto arreglado.
8/10/19 5:08 PM
jandro
La libertad de expresión es sólo para ellos. Para los demás sólo leyes de silencio. Después vendrán persecuciones y sacas. Más tarde las deportaciones.
8/10/19 5:27 PM
Fuenteovejuna
Seguro que "España en la Historia" será una conferencia sobre la España católica que los enemigos de Dios quieren enterrar desenterrando a Franco del Valle de los Caídos.
No sería extraño que el Padre Cantera hiciera alguna alusión al esfuerzo mancomunado del PSOE y Podemos que insisten tozudamente en ir a contramano de la historia. Como si España pudiera evitar su destino, algo que los discípulos de Voltaire y de Marx nunca podrán lograr, porque España nunca podrá renunciar a la gloriosa historia de los héroes y santos católicos que con la Cruz y la Espada forjaron su identidad una vez y para siempre.
¡Viva la España católica! ¡Viva Franco!
8/10/19 5:29 PM
Rafa
Esa es la libertad de expresión que quiere la izquierda. España se ha deslizado hacia un estado totalitario en ciernes y pocas voces más autorizadas para dejarlo en evidencia que la del prior del Valle de los Caídos. Siendo como es un destacado especialista en la época visigoda, imagino que su conferencia versará sobre el vínculo tan estrecho que existe entre la fe católica y nuestra patria. Por desgracia no podré asistir al acto, pero animo a todo aquel que pueda para que se acerque y a Infocatólica a que dé un buen resumen de la misma.
8/10/19 6:59 PM
Parmandil
Podría invitar al podemita a asistir, como hizo la CTC con la consejera de ¿Igualdad? Los rojos retratándose siempre: "¡Viva la libertad de expresión... solo para nosotros!" Aunque deberían decir más bien "libertad para blasfemar y reclutar almas para el Príncipe de la Mentira".
8/10/19 11:01 PM
Victor
Posiblemente este usted nacionalizado español, pero se podía haber quedado en Uruguay y escuchar a los tupamsros, que esos eran buenos demócratas. ¿Que habremos hecho para que estas gentes venidas de Hispanoamérica; están tan lléveselos a su país y en paz. Paz y Bien
9/10/19 12:04 AM
Luis Aragues Montañes
Dejaos de tontadas ,es un malnacido Uruguayo,,que viene a sembrar el odio y el rencor en nuestra amada Patria ,que se vaya a su país igual que otros Argentinos que pululan por Aragon
9/10/19 11:45 AM
José Luis
Sin duda será un gran éxito. Los católicos debemos abandonar la comodidad y cobardía de estar en silencio y no tener presencia en la calle. También debemos hacer el esfuerzo por homogeneizar un pensamiento más común entre nosotros. En definitiva, dejar de pensar en la vagancia.
9/10/19 1:01 PM
Natividad Rodriguez
Recordad la Gran Promesa del Sagrado Corazon al beato Bernardo de Hoyos "Reinare en España".
Ante esto que van a hacer estos pobres desgraciados... nos haran sufrir pero El seguira reinándo en España
9/10/19 3:47 PM
Alfredo Espinosa López
Todo el que pueda asistir a esa conferencia del.Padre Santiago Cantera en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial debe acudir para apoyar,no solo la libertad de expresion sino enseñar a eE Concejal Sr.Tettamendi que la verdad no solo es la de izquierda atea y anticatolica española de la.memoria histórica de un Comite de Expertos de dudosa credibilidad
9/10/19 11:02 PM
Ez Nago Lo
Es una pena que semejantes enemigos de la Fe tengan todos los derechos. Quieren silenciarnos, amordazarnos, porque no pueden aguantar la Verdad.
10/10/19 2:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.