Mons. Bernardito Cleopas Auza, nuevo Nuncio Apostólico en España

Desempeñaba su servicio a la Iglesia ante la ONU

Mons. Bernardito Cleopas Auza, nuevo Nuncio Apostólico en España

La Santa Sede ha hecho público a las 12.00 horas de hoy, martes 1 de octubre, que el papa Francisco ha nombrado a Mons. Bernardito Cleopas Auza nuncio apostólico en España. Actualmente es observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas. Sustituye en el cargo a Mons. Renzo Fratini.

(CEE) El nuevo nuncio apostólico en España nació el 10 de junio de 1959 en Talibon (Filipinas). Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1985 e incardinado en la diócesis de Talibon. Es doctor en Teología.

Ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de junio de 1990. Ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas de Madagascar, Bulgaria, Albania, en la sección para las Relaciones con los Estados de la secretaría de Estado y en la representación permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

Fue nombrado nuncio apostólico en Haití el 8 de mayo de 2008. Desde el 1 de julio de 2014 es el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) desde el 16 de julio del mismo año. Es arzobispo titular de Suacia.

3 comentarios

Rafael
Pido a Dios que no sea nada parecido al histórico nuncio Tedeschini. Que no venga a fomentar, oscura pero decisivamente, el guerracivilismo.
2/10/19 3:50 AM
petra
¿Es que no han resucitado a Franco? Es el programa del psoe y restos,
2/10/19 10:25 PM
Pepito
Bienvenido Monseñor Bernardito. Cuando tenga Vd. ocasión déles un fuerte tirón de orejas a los políticos españoles, que legislan con toda desvergüenza en contra de las más elementales leyes divinas.
2/10/19 10:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.