(AnalisisDigital/InfoCatolica) El obispo de Alcalá explicó el significado de “corazón de Jesús paciente, clemente” y señaló que “el tiempo es paciencia de Dios para la conversión”. Para monseñor Reig Pla, “cuando se nos hace difícil poder acompañar a un pueblo y manifestarle la grandeza del amor de Dios y cuando es difícil llevar el mensaje de Jesús, necesitamos la paciencia”.
En este sentido, comentó que “es importante que comprendamos que el mejor aliado de la evangelización es el corazón humano”. “Podemos comprender –añadió- que ese corazón está reclamando poder conocer verdaderamente y experimentar el amor de Dios”.
Habló, también, de que “España no es simplemente geografía, sino una comunidad de pueblos que han seguido una historia donde se ha hecho presente la evangelización”. “Ese Corazón –refiriéndose al Corazón de Jesús- es nuestro mejor aliado”, afirmó y agregó que “la peor de las pobrezas es no conocer el amor de Dios”.
Insistió en esa doble dirección: la paciencia de Dios y el corazón humano y suplicó que “no se resista nuestro corazón a ser invadido por la hermosura del amor de Dios” porque –se preguntó- “¿quién no quiere encontrarse con el amor del Corazón de Jesús?” “Aquellos, respondió, que lo desconocen”.
Monseñor Reig Pla apeló, finalmente, a “abrir de par en par a este Pastor de la vida para encontrarnos con Aquél que es un rostro de paciencia y no tiene en cuenta nuestros pecados”. En especial, pidió al Corazón de Jesús que las familias puedan dar testimonio que “el proyecto de Dios sobre la familia, el matrimonio y la persona se cumple” pues “se puede vivir dando testimonio del Señor”.
Concluyó invitando a que “en este pueblo de tanta tradición cristiana, que no falte la fe en nuestro pueblo”.