Homilía del obispo de Alcalá de Henares en el Cerro de los Ángeles

Monseñor Reig Pla: «La peor de las pobrezas es no conocer el amor de Dios»

El obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, presidió ayer una solemne Eucaristía en el Cerro de los Ángeles en el marco del ciclo de preparación para la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús. Partiendo del título de su reflexión, «Corazón de Jesús, paciente y de mucha misericordia», monseñor Reig Pla dijo que éste tiene mucho que ver con la situación de España, de occidente y de la sociedad globalizada de hoy.

(AnalisisDigital/InfoCatolica) El obispo de Alcalá explicó el significado de “corazón de Jesús paciente, clemente” y señaló que “el tiempo es paciencia de Dios para la conversión”. Para monseñor Reig Pla, “cuando se nos hace difícil poder acompañar a un pueblo y manifestarle la grandeza del amor de Dios y cuando es difícil llevar el mensaje de Jesús, necesitamos la paciencia”.

En este sentido, comentó que “es importante que comprendamos que el mejor aliado de la evangelización es el corazón humano”. “Podemos comprender –añadió- que ese corazón está reclamando poder conocer verdaderamente y experimentar el amor de Dios”.

Habló, también, de que “España no es simplemente geografía, sino una comunidad de pueblos que han seguido una historia donde se ha hecho presente la evangelización”. “Ese Corazón –refiriéndose al Corazón de Jesús- es nuestro mejor aliado”, afirmó y agregó que “la peor de las pobrezas es no conocer el amor de Dios”.

Insistió en esa doble dirección: la paciencia de Dios y el corazón humano y suplicó que “no se resista nuestro corazón a ser invadido por la hermosura del amor de Dios” porque –se preguntó- “¿quién no quiere encontrarse con el amor del Corazón de Jesús?” “Aquellos, respondió, que lo desconocen”.

Monseñor Reig Pla apeló, finalmente, a “abrir de par en par a este Pastor de la vida para encontrarnos con Aquél que es un rostro de paciencia y no tiene en cuenta nuestros pecados”. En especial, pidió al Corazón de Jesús que las familias puedan dar testimonio que “el proyecto de Dios sobre la familia, el matrimonio y la persona se cumple” pues “se puede vivir dando testimonio del Señor”.

Concluyó invitando a que “en este pueblo de tanta tradición cristiana, que no falte la fe en nuestro pueblo”.

1 comentario

Miguel Serrano Cabeza
¡Quiera Dios que haya más pastores que hablen así!

¡Ojalá que todos los obispos de esta nuestra piel de toro se tomen tan en serio la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús!

¡Ahora, sí! ¡Vivamos la fe en un acto público en el que los católicos, como ciudadanos españoles que somos, en igualdad de derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos, participemos de forma pública, activa y gozosa, en la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús!

¿Qué decir?

¡Muy bien por monseñor Reig Plá!

¡Bravo! ¡Así se hace!

ADVENIAT REGNVM TVVM.
18/06/09 11:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.