Una mujer destroza la Cruz de la Inquisición del Ayuntamiento de Sevilla

Huyó tras el acto vandálico y es buscada por la policía

Una mujer destroza la Cruz de la Inquisición del Ayuntamiento de Sevilla

Policía Nacional y Local están llevando a cabo las acciones pertinentes para localizar a la mujer que ha roto esta pasada noche los dos brazos de la Cruz de la Inquisición del arquillo del Ayuntamiento de Sevilla, cuya restauración se iniciará de forma inmediata.

(EP) Según han confirmado fuentes municipales, la persona que ha realizado este acto vandálico sobre la cruz ubicada en la Plaza de San Francisco ha huido tras realizar el destrozo por la noche, por lo que en estos momentos se encuentra en proceso de localización.

Sin embargo, los pedazos de los dos brazos de la cruz han podido ser recuperados, después de que agentes de la Policía Local y Nacional recogieran los restos, con ayuda de operarios de la empresa de limpieza municipal, Lipasam.

En este sentido, desde el Ayuntamiento hispalense se ha anunciado que se procederán de manera inmediata a iniciar los trabajos destinados a la restauración de esta cruz de piedra existente junto al arquillo de la Casa Consistorial.

El alcalde condena el acto vandálico

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha condenado que una persona haya llevado a cabo un «destrozo vandálico absolutamente inexplicable» en la «joya» patrimonial que supone la Cruz de la Inquisición ubicada en junto al arquillo del Ayuntamiento hispalense, en la plaza San Francisco, a la par que ha anunciado que el expediente para su reparación se llevará a cabo de manera urgente.

A preguntas de los periodistas, tras mantener un encuentro con el nuevo comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón, Espadas ha explicado que a primera hora de la mañana tenía ya conocimiento de que una mujer había roto durante la noche los dos brazos de esta cruz.

8 comentarios

Fray Escoba BCN
Son las nuevas brujas...que están renaciendo (y no es broma, por desgracia)
10/09/19 9:00 PM
Vladimir
Lo curioso es que siempre huyen y se esconden cobardemente,
Si creen en la causa que los mueve ¿por qué no dan la cara?
Me recuerda lo sucedido en otro país, donde para protestar contra algo que dijo el Obispo, unos sujetos desfilaron con una Imagen de la Virgen vestida indecentemente; pero, los tales, llevaban el rostro cubierto con una máscara.
Pienso también en los que manchan paredes de edificios públicos, con mensajes pro aborto, pero lo hacen durante la noche, para que nadie los pille.
Quien defiende una causa, escondiéndose lo más posible, evidencia una débil adhesión al mensaje que quiere enviar.
10/09/19 9:06 PM
Chico
! Ay, España España mía! . ! Cuan pobre y mísera te están dejando los que te odian !
10/09/19 9:37 PM
Chico
Ahora te escribiría Las Lamentaciones de Jeremías! . Menos mal que desde Hispanoamérica, surgen movimientos de regeneración hacia España. Gracias Hermanos
10/09/19 9:40 PM
Marc
Esta mujer está llena de odio e ignorancia España está llena arquitectura medieval y construcciones muy antiguas que son su patrimonio y patrimonio mundial, so de alguna manera depende del turismo mundial mucha gente acude a monasterios templos etc y está loca destruyendo su patrimonio cultural o tal vez sea una mujer extranjera con su mente llena de odio.
10/09/19 11:49 PM
Barcast
Una groseria, tuna muestra de la falta de cultura.
Asi se ha transformado la patria, sin cultura, sin amor a los antepasados,
sin sentido . Chico tienes razón con tus lamentos.
Gracias al Ayuntamiento por su decisión de reparar la cruz destrozada.
10/09/19 11:56 PM
Santiago Pizano
En rigor de verdad, el ataque es perfectamente explicable. Es el odium Christi. Que el alcalde no lo vea por ser socialista es harina de otro costal.
11/09/19 4:12 AM
Pedro Amate
Muy bien por el Acalde de Sevilla.
11/09/19 7:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.