Aumentan los matrimonios y los nacimientos en Hungría gracias a las políticas del gobierno de Orbán

42% más matrimonios, 21% mayor la tasa de natalidad

Aumentan los matrimonios y los nacimientos en Hungría gracias a las políticas del gobierno de Orbán

El Secretario de Estado de Asuntos Juveniles y Familiares del gobierno de Hungría, presidido por Viktor Orbán, ha informado de que debido a la política de apoyo a la familia por parte del ejecutivo, el número de matrimonios ha aumentado en un 42 por ciento y la tasa de fertilidad en un 21 por ciento desde 2010. El número de abortos es aún alto pero está en mínimos históricos.

(About Hungary/InfoCatólica) Katalin Novák dijo en una conferencia internacional con periodistas cristianos celebrada en Budapest que los datos revelan un logro sobresaliente teniendo en cuenta que el número de matrimonios había disminuido en un 23 por ciento entre 2002 y 2010 «gracias a la política antifamiliar del gobierno de izquierda anterior».

Novák dijo que el número de abortos, aunque aún es alto, se ha reducido a un mínimo histórico. Si bien existe una tendencia general de sobrepoblación en la mayor parte del mundo, Europa «ha caído», dijo Novák, de tal forma que ninguno de los países del continente tiene una tasa de fertilidad suficiente para garantizar el reemplazo generacional. «La población de Europa ha estado creciendo en términos absolutos, pero solo debido a la migración», indicó el secretario de estado.

El gobierno húngaro respondió al problema de la disminución de la población con una política de apoyo a las familias, explicó Novák, y agregó que su plan es introducir más medidas de apoyo familiar cada año sin eliminar ninguna de las existentes. Como resultado, Hungría ahora gasta el cinco por ciento de su PIB en planes de apoyo a las familias, el doble del promedio de la OCDE y dos veces y media más que en 2010.

 

16 comentarios

tarci
Este modelo respetuoso con el diseno de Dios para el Hombre , que es su ser relacional .

El Modelo es el de la Santisima Trinidad, que en sus tres Personas son Uno, sin que una Persona absorva a la Otra.

Asi el hombre y la mujer son dos pero que vinculados en una comunion que los hace una sola Carne pero un esposo no anula al otro esposo

La Familia sigue el mismo modelo de "relacionalidad" Hay una comunion sin que se anule ni al mas pequeno, al no nacido.

De ahi saltamos a la Iglesia por la que nacemos con el bautismo libremente e incorporados a Cristo no somos anulados..

Una Nacion tambien Como la familia es una institucion natural… la rzon de Ella es que la persona se protege mejor tanto en la familia Como en la Nacion

En este caso Hungria esta siguiendo el modelo Trinitario fielmente.. porque no anula al no nacido, potencia la familia y asi la persona permanece protegida legitimamente.

… Por eso mismo ningun gobierno mundial justificaria su eliminacion y ningun Estado Totalitario tiene derecho a disponer del hombre … porque el hombre solo le pertenece a Dios...

Hay derechos que no son disponibles... son los derechos fundamentales.. ( que la Onu esta disponiendo en su Agenda sobre todo el Control de poblacion y la destruccion de la identidad del hombre , de la familia y de la Nacion)

Es muy interesante lo que descubre Benedicto con la Alianza de Noe..:
!que el hombre no se puede pertenecer a si mismo!
No puede autocrearse, ni
6/09/19 2:35 PM
hornero (Argentina)t
Lo que prueba lo artificial y forzada que es la antinatalidad.
6/09/19 4:49 PM
Chico
Viva la Hungría católica.
6/09/19 7:03 PM
David
Orbán es calvinista.
6/09/19 7:15 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Demos gracias a Dios por los logros en Hungría y recemos para que el Espíritu Santo continúe iluminando a sus gobernantes!
6/09/19 7:19 PM
José Luis
Europa necesita dar todo su dinero a su natalidad. Otra cosa será un suicidio y un asesinato de los que no estamos de acuerdo con el despilfarro que hay.
6/09/19 8:04 PM
Mario
No creo para nada en esta noticia. Por más dinero que reparta un estado, no se pueden cambiar los procesos demográficos drásticamente y en tan poco tiempo. Experimentos similares han fracasado o dado pobres resultados, y si esto fuera cierto ya se enseñaría en la cátedras de demografía de todo el mundo. Creo que acá hay números inflados y algunos "trucos". En suma, propaganda.
6/09/19 11:22 PM
Juan Caballero
David
Orbán es calvinista.
Entiendo que su esposa es católica.
6/09/19 11:50 PM
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo
En un titular alternativo: "Seguimos asesinando, pero menos."
7/09/19 4:38 AM
Isaac
Pues, en caso de que lo fuere, bendito calvinista.
7/09/19 6:09 AM
pablovelasco
Si creemos que el problema de la natalidad está en el dinero es que nos estamos engañando profundamente. Estas políticas están bien, pero sólo suelen animar a los que de todas formas quieren tener hijos. Creo que el resultado está "cocinado" no puede ser que esas mismas políticas con resultado tan discreto en otros países, tengan esos efectos tan drásticos en Hungría.
7/09/19 12:02 PM
TOMAS
El maligno tiene predilección por los situados en puestos de relevancia, para expandir el mal, y situa sus peones al igual que "caballo de troya" en la sociedad human, introduciendo leyes, disposiciones, y normas contrarias a la doctrina cristiana. Con sólo un Presidente que ayuda a la Familia, se produce un revulsivo en favor del Bien, es decir, hay más Familias, hay más nacimientos, y por tanto más poblacion productiva.

La Familia, es la " gran evangelizadora ", y sus hijos. serán, en parte o en gran parte, lo que han recibido en el ambito familiar, con el ejemplo y la formación, incluso más que en una Parroquia. Los ataques furibundos del maligno son contra la Familia cristiana, pues ello supone la derrota de la evangelización y la de la sociedad misma. Jesús vino al mundo en medio de su propia Familia.

Creo que ha llegado el tiempo de " acusar " a los puntuales religiosos y curas que no hacen defensa de la Familia, que no gritan en el pulpito de las verdades cristianas y la existencia del maligno - y por tanto la tentación y del pecado -, y de no propagar la verdadera FE. El último culpable del mal siempre es satanás, pero con la cobardia y complejo de quienes no quieren ser transmisores de la Palabra de Dios. "No queremos más experimentos con la FE". Sino quieren ser fieles servidores de la FE vayanse a su casa, pues con un laico miren las maravillas que se han logrado. Los laicos serán los revulsivos y evangelizadores esperados.
7/09/19 1:13 PM
Pepe
Creo que el buen resultado no viene sólo del dinero que se da estas políticas, aunque también, sino de una mentalidad dominante que se intenta revertir lo que había antes, de promover la anticoncepción y el aborto a promover la familia natural y la natalidad. Que las políticas dominantes influyen en los cambios sociales se puede apreciar en España, en 1975 había un índice de natalidad de 2,8 y 670.000 nacimientos. En 1998 se alcanzó el índice más bajo de natalidad; 1,13 y 365.000 nacimientos, tras las políticas de los gobiernos socialistas, por ejemplo en 1990 se promovió la primera campaña de uso de preservativos que causó una polémica con la Iglesia de entonces, grupos provida, etc, y se decía que era entre otras cosas para limitar el número de aborto que entonces eran 40 mil al año y parecían muchos, y veinte años después el número de abortos se había triplicado, y también habían aumentado las enfermedades de trasmisión sexual.
7/09/19 2:43 PM
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo
En un titular alternativo: "Seguimos asesinando, pero menos."
7/09/19 4:14 PM
Pepe
Javier Gutiérrez Fernández-Cuervo;

Quienes limitan el aborto no han promovido esas políticas, se las han encontrado ya asumidas, porque los poderes públicos lo habían promovido incluso como un derecho (derechos reproductivos lo llaman...). Y en mi opinión tienen la valentía de ir contracorriente y exponerse a los ataques de los que han traído esta situación en lugar de buscar quizás la comodidad de librarse de ese conflicto. Y muchas veces se parece al cuento del rey desnudo nadie se atreve a decir la verdad para no ser reprendido. Sólo por el hecho de cuestionarlo se abre la posibilidad de abrir un debate que ya se daba por cerrado y la posibilidad de que otras personas también se lo cuestionen. Lo peor en mi opinión es no decir ni hacer nada, porque así no se podrán cambiar las mentalidades (usando medios legítimos) y revertir esa situación.
8/09/19 2:46 PM
Maria de la Luz
Felicitaciones al Presidente de Hungría por haberse dado cuenta del error que comete una sociedad al decrecer. Ojalá otros países sigan su ejemplo y no sigan cometiendo abortos que es la principal causa de la baja de la natalidad. Si se apoya a la Familia y a la mujer embarazada se evitarían abortos. Se necesita crear conciencia de lo que significa asesinar a una criatura antes de nacer. Es el hijo(a) que no se dejó vivir y llevará la madre ese peso en su conciencia hasta su muerte.
8/09/19 3:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.