Brandmüller y Burke alertan al resto de cardenales de la ruptura del depósito de la fe en el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonia

Envían sendas cartas al resto del colegio cardenalicio

Brandmüller y Burke alertan al resto de cardenales de la ruptura del depósito de la fe en el Instrumentum Laboris del Sínodo para la Amazonia

Los cardenales Walter Brandmüller y Raymond Burke escribieron cada uno una carta en italiano a los demás miembros del Colegio Cardenalicio, haciendo una grave denuncia sobre algunos puntos del documento de trabajo o Instrumentum laboris del Sínodo de la Amazonía, que se realizará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre.

(ACI/InfoCatólica) Los cardenales Walter Brandmüller y Raymond Burke escribieron cada uno una carta en italiano a los demás miembros del Colegio Cardenalicio, –a las que la agencia CNA ha tenido acceso– haciendo una grave denuncia sobre algunos puntos del documento de trabajo o Instrumentum laboris del Sínodo de la Amazonía, que se realizará en el Vaticano del 6 al 27 de octubre.

«En pocas semanas comenzará el llamado Sínodo de la Amazonía. Lo que se sabe hasta ahora sobre el Sínodo no puede sino suscitar las más serias preocupaciones. Algunos puntos del Instrumentum laboris parecen no estar solo en disonancia respecto a la enseñanza auténtica de la Iglesia, sino que son contrarios a ella», afirma el Cardenal alemán Walter Brandmüller en su carta fechada el 28 de agosto.

«Como enseña la experiencia de estos últimos sínodos, se ha de temer intentos no solo de manipular la sesión sino de ejercer fuertes presiones sobre ella», alertó.

A continuación el Purpurado expresó su preocupación sobre la participación del Cardenal brasileño Claudio Hummes, que preside la Red Eclesial Panamazónica (Repam), institución que, según el Obispo Emérito de Marajó (Brasil), Mons. José Luis Azcona, tuvo un papel protagónico en la redacción del texto.

«El hecho mismo de que el Cardenal Hummes sea el presidente y que así ejercerá un grave influjo en sentido negativo, es suficiente para que nuestra preocupación sea fundada y realista, al igual que en el caso de los obispos (Erwin) Kräutler(Franz-Josef) Overbeck, etc.», dijo el Cardenal Brandmüller.

Mons. Overbeck se manifestó en mayo de este año a favor de la «huelga de mujeres» contra la Iglesia en Alemania, en protesta a la negativa del Papa Francisco a la ordenación de diaconisas; mientras que Mons. Kräutler es un obispo austro-brasileño que sirve como vicepresidente de Repam.

El Cardenal Brandmüller advirtió también que «las formulaciones nebulosas del Instrumentum, como la pretendida creación de nuevos ministerios eclesiales para las mujeres y, sobre todo, la ordenación presbiteral de los llamados viri probati, suscitan la fuerte sospecha de que se pondrá bajo discusión incluso el celibato sacerdotal».

Se llama viri probati a los hombres ancianos y casados de probada virtud que, en opinión de algunos, podrían compensar la ausencia de sacerdotes en determinadas regiones.

Ante esta situación, continuó el Cardenal que es experto en la historia de la Iglesia y que ha sido también profesor universitario, «tendremos que afrontar serios ataques a la integridad del Depositum fidei (depósito de la fe), a la estructura jerárquico-sacramental y a la Tradición Apostólica de la Iglesia. Con todo esto se ha creado una situación nunca antes vista en toda la historia de la Iglesia, ni siquiera durante la crisis arriana de los siglos IV y V».

Arrio fue un presbítero que negaba la divinidad de Cristo, lo que se conocería luego como la herejía del arrianismo. En su tiempo uno de los que la combatió fuertemente fue otro obispo, San Atanasio.

Respecto a las amenazas que ve en el Instrumentum laboris, el Cardenal Brandmüller indicó que «aparece entonces la grave pregunta sobre cómo nosotros cardenales, en esta situación históricamente inédita, podemos actuar a la altura de nuestro solemne juramento cardenalicio y cómo podremos reaccionar a eventuales afirmaciones o decisiones heréticas del Sínodo».

«Ciertamente usted como cardenal ya ha reflexionado sobre la situación e incluso en los posibles pasos a dar en común. Por ello espero que Su Eminencia, por su parte, tome la ocasión de corregir, según la enseñanza de la Iglesia, ciertas posiciones expresadas en el Instrumentum laboris del Sínodo de la Amazonía, usando también las redes sociales», concluyó.

La carta del Cardenal Burke

Por su parte, el Cardenal estadounidense Raymond Burke señaló en su carta, también del 28 de agosto, que comparte «plenamente las profundas preocupaciones del Cardenal Brandmüller sobre el inminente Sínodo para la Amazonía, en base a cómo su trabajo está previsto en su Instrumentum laboris».

Además de los puntos mencionados por el Cardenal alemán, el Cardenal Burke advirtió que en el documento de trabajo del Sínodo «la verdad de que Dios se nos ha revelado a Sí mismo plenamente y perfectamente a través del misterio de la Encarnación redentora de Dios Hijo no solo está oscurecida, sino negada».

«Como consecuencia lógica, la misión de la Iglesia, la misión de evangelización, está negada en favor de un ‘enriquecimiento recíproco de las culturas en diálogo’», como señala el numeral 122 del documento.

De ese modo, «el justo rol de inculturación en la misión de evangelización está contradicho, tanto así que la cultura condiciona la verdad revelada, en vez de ser la verdad revelada la que purifica y eleva toda cultura», prosiguió.

Además, alertó, algunos puntos comentados por el Cardenal Brandmüller «hacen presagiar una apostasía de la fe católica».

«Que nuestra enseñanza, por la gracia de Dios, sea eficaz para combatir la gran amenaza a la Iglesia en el momento presente. Que la Virgen Madre de Dios, San José, protector de la Iglesia Universal, los santos Pedro y Pablo, y los grandes santos cardenales intercedan fuertemente por el Colegio de Cardenales en estos tiempos inquietos e inquietantes», concluyó.

41 comentarios

Tarci
Con una perspectiva mas eterna tanto los cardenales como nosotros hemos de advertir que estamos a prueba.

La tribulacion trae la prueba que se afronta con paciencia y lleva a la Virtud y esta a la Esperanza...esta escrito en una carta de los Apostoles.


El tiempo transcurre y hoy es tiempo de dar testimonio.. Estos dos grandes altos cargos de la Iglesia han sufrido junto con otros una clase de martirio..por ejemplo perder su mision en la Congregacion de la Familia y ser aislados y humillados...pero nada de eso les ha detenido..y aun Brandmuller emerito y de avanzada edad ..su voz es escuchada con mayor fuerza dentro del foro que hay en la Iglesia...Brandmuller habla en nombre de Dios y de los creyentes humildes y de los saxerdotes silenciados y reprimidos..de las obras donde religiosos o laicos estan siendo onstrumentalizados junto con sus vidas consagradas a Dioz para fines politicos y para las ambiciones de otros.

Otros cardenales y obispos tambien estan levantandose a dar testimonio pero aun falta que reconozcan publicamente su fe y la defiendan..

Pueden enviar a los medios de comunicacion su analisis del intrumento laboris...y dwnunciar todo el new age y el marxismo qye hay alli asi como.la afrenta a Dios Trino y a cada persona de buena voluntad en espera de la evangelizacion.

Tempus breve est!!!
5/09/19 1:38 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Adónde te quieren llevar Iglesia de nuestro Señor Jesucristo?

¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
5/09/19 1:48 PM
Horacio Castro
Respecto al celibato sacerdotal opcional, se podrá poner en discusión en cualquier momento. Lo que no puede imaginarse son ordenaciones solo válidas dentro de los límites de la región amazónica. Y como en esto, me atrevo a pensar que no habrá ninguna crisis de magnitud histórica en la Iglesia como consecuencia del Sínodo..
5/09/19 1:57 PM
Curro Estévez
A nuestros cardenales hay que mandarles la carta en castellano y subrayando las palabras más importantes. No harán nada, pero ... y ¿si alguno se digna a percatarse del estropicio?
5/09/19 2:01 PM
Rubén
Alguien escribió el libro la Iglesia Traicionada en el año 2010, realidad?.
5/09/19 2:12 PM
Juanjo
"Horacio", respecto del celibato sacerdotal hay que ser racionales y consecuentes.

La Iglesia podría aceptar como norma el matrimonio de los sacerdotes, pero entonces tiene que estar preparada para ver que hace con:

- los sacerdotes que tengan relaciones prematrimoniales durante su noviazgo
- los sacerdotes que utilizan medios anticonceptivos
- los sacerdotes divorciados y vueltos a casar por lo civil
- los sacerdotes que se divorcien más de una vez
- lo sacerdotes que quieran casarse con otros hombres

Va todo en el mismo paquete.
5/09/19 2:21 PM
TOMAS
Hay gente que no conoce la FE en su realidad y a Cristo con su CRUZ sanadora, y a la vez la Palabra de Dios que no puede ser modificada u "mundanizada" por mucho que se intente. No hay novedades, ya todo esta escrito para mostrarnos el camino hacia la salvación, ni querer basar la religión en una especie de ética o folflore.

Particularmente me quedo muy sorprendido ante la falta " urgente "de Evangelización y no mostrar a Cristo como recio sembrador de la salvación, lo que en algunos pastores ha quedado olvidado. Y mientras el mal avanza. Parece como si la gente - tentada- olvidara los gozosos y maravillosos instrumentos de salvación : "Oración y evangelización" son las cartas de navegación de la barca de Pedro, que nos llevan a la salvación. Nada podemos sin la intervención y ayuda providencial de Dios.

Pienso que un cura no tiene otra cosa más importante como otro depositario de la FE, que extenderla, y apoyar su misión con la oración o el santo Rosario.

Las familias de la Amazonia, al menos las de las indigenas están desestructuradas, viven en un ambiente de instinto, y necesitan evangelización y no dejar que sus creencias - imaginarias, sin deposito de FE - sigan así.

Un barco, en donde su capitán o la autoridad del mismo, no ejerza su autoridad, y autorice a los tripulantes a dar opiniones sobre como navegar, se dirije a ninguna parte. La nave de salvación ya tiene cartas de navegación.
5/09/19 2:24 PM
Jordi
A un paso solo del cisma y herejía formal. Se deberá tener un plan para preservar y proteger parroquias, santuarios, monasterios, conventos, escuelas y organizaciones fieles.
---

LF:
Estas cartas no añaden nada a esa posibilidad
5/09/19 2:42 PM
RAFAEL
Si los sinodos no pueden ser parlamentos en donde se decida y apruebe lo que se discuta sin refrendo superior, porque se tienta a la dispersión y mal ejemplo con propuestas ajenas o lejanas al deposito de la FE. El director de una empresa siempre debe dar el visto bueno.

Y menos aún, que personas con proposiciones rebeldes a la autoridad o al respeto a la Iglesia - a pesar de pertener a ella - dirijan dichas asambleas.

El diablo - no tengo dudas - suele meter la pata en donde pueda o al menos lo intentara, no olvidemos que es un " genio del mal ". Y servira para propuestas impactantes por novedosas, y es que satanás quiere que se reinscriba otra fe, y como el cantante con luces y decorado asombre a las masas. Ojala me equivoque.
5/09/19 2:45 PM
Luis R
Muy edificantes los cardenales criticando a otro hermano (Hummes); y haciendo lobby ante "eventuales afirmaciones" ...

Dios nos libre de semejantes "purpurados"
---

LF:
Más bien Dios nos libre de herejes como Hummes.
5/09/19 2:53 PM
Hermenegildo
Me temo cuál será el destino de estas cartas en la mayoría de los casos: la papelera.
5/09/19 2:58 PM
Raúl
Señores, tal como Nuestro Señor tuvo que sufrir la muerte, la Iglesia, su Cuerpo, deberá padecer e incluso (pienso) que desaparecer. Que las puertas del infierno no prevalecieron en Cristo Nuestro Señor, y que por su divina promesa también será así con la Iglesia, no quita que sea posible su paso (desaparición) a ojos del mundo que la odia. Y de ello sí debe venir su victoria sobre las puertas del Hades, tal como nuestro Señor.
5/09/19 2:59 PM
José J.
Se sigue cumpliendo MATEO 24, y ha llegado el momento de separar ya el trigo de la cizaña.

No hay que olvidar que si se produce un cisma formal, los cismáticos serán los otros y deberían ser quienes abandonasen el Vaticano. Si no es así, entonces el Papa -el actual o su sucesor-, deberá refugiarse en otro lugar, lo cual está profetizado, pues se indica que la llegada del comunismo se abatirá sobre Roma (otra forma de llamar al Vaticano). Y en lo que todo el mundo ha pensado siempre es en carros de combate y tropas comunistas, ¿pero qué sino comunismo es el documento Instrumentum Laboris? ya no es el humo de Satanás, son las llamas del Infierno llamando a las puertas de la Iglesia porque se precipita la llegada del Anticristo al pontificado de la ya para entonces iglesia falsa. Pues no será ya la Iglesia de Cristo y el que persevere hasta el fin será salvo.
5/09/19 3:16 PM
madre
Juanjo, tienes razón el casamiento de los sacerdotes sería el comienzo del fin de la Iglesia, los anglicanos están en ese camino.
¡SEÑOR, TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS Y DEL MUNDO ENTERO!
5/09/19 3:25 PM
Chico
El Sínodo no es un Parlamento. Entonces, tranquilos porque la Palabra la dará el Papa a su debido momento
5/09/19 3:27 PM
Rexjhs
La apostasía silenciosa en los corazones de muchísimos cardenales y obispos es palmaria y viene de atrás. La diferencia es que ahora el que está en la silla de piedra está favor de todas estas heterodoxias. Monseñor Hummes es íntimo suyo. Estss cartas sí nos acercan al cisma, y duele decirlo, es deseable que se produzca porque la unidad en la mentira no es querida por Dios, y porque Dios nada tiene que ver con belial. Estas cartas revelan que, a diferencia de lo que pasó en el anterior Sínodo de la familia, ya hay cardenales de alto rango que no están dispuestos a tragar con otra herejía manifiesta. La inmensa mayoría se quedará en el error por respetos humanos, por cobardía y por falsa obediencia. Solo un resto fiel, que muy posiblemente seamos excomulgados, permaneceremos unidos al magisterio de siempre de la Iglesia. La mayoría seguirá su camino hacia la gran apostasía
5/09/19 3:35 PM
juanlui
A mi esto me suena: "Avisados estáis". Vosotros veréis lo que hacéis, pero nunca podréis decir "yo no lo sabía, no me di cuenta".

Tiene narices que otra vez tengan que salir los cardenales de los "dubia" a la palestra. ¿ Son los únicos cardenales no mudos ? ¿ Son los únicos cardenales que velan por el depósito de la fe ? ¿ Son los únicos, que aún con escándalo, ponen la doctrina católica por encima de todo ?
5/09/19 3:42 PM
pacomio
La Virgen Ssma. AUXILIO DE LOS CRISTIANOS,los proteja, los defienda y los consuele.
La Virgen Ssma, salve a la Iglesia del poder de sus enemigos
5/09/19 3:53 PM
Fuenteovejuna
Negros nubarrones se ciernen sobre el cielo de la Iglesia.
Octubre será un mes que promete ser clave, al conflictivo Sínodo de la Amazonia se suma el Sínodo de los obispos alemanes.
Ambos eventos se preparan para hacer realidad lo que muchos vienen soñando desde hace décadas: una nueva iglesia donde puedan caber todos sin pedirle documentos a nadie.
Será la nueva iglesia que haga realidad el paraíso en la tierra, la nueva iglesia del Jesucristo cósmico.
Y si quieren venir los marcianos que vengan, también hay lugar para ellos con sus nuevos dioses si es que los tienen.
La cuestión es ser felices, dicen los muchachos.
Mientras tanto, los cuatro jinetes del Apocalipsis se acercan a todo galope.
Después de lo que está por ocurrir ya nada será igual que antes...
5/09/19 4:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Firmes en la fe. No nos olvidemos nunca de la promesa de nuestro divino Redentor: "las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella". No perdamos la esperanza.
5/09/19 4:37 PM
María Teresa Gallegos
Ojalá Dios ilumine al Papa, para que pare todo esto y no permita tanto absurdo como pretenden los enemigos De Dios. Aparte las personas que viven en esas zonas son personas muy ignorantes y llenas de supersticiones, que no se pueden tomar en cuenta, sino formarlos para que las dejen, pues Cristo nos libera de todas estas cosas. Lo digo porque también en México la gente de los pueblos es muy ignorante y tiene uno que explicarles que deben hacer a un lado las supersticiones y confiar solamente en Dios. Esperemos que el Papa haga algo y pare esto. Ma. Teresa. México.
5/09/19 4:41 PM
clara
Dios bendiga a estos dos valientes y prudentes cardenales. ¿Se imaginan que hubieran callado por respetos humanos y miedo a quedar marcados como antifrancisquistas o conspiradores contra el Papa? Bendito sea el Espiritu Santo que les ha concedido el don de actuar con la libertad de los hijos de Dios.
5/09/19 4:45 PM
Javier
He leído a Juanjo y me he dado cuenta de lo mucho que las cosas pueden empeorar.
La sucesión apostólica es algo que no parece que los evangelistas de la nueva iglesia tengan ganas de trastocar, por el momento, se centran ahora en destruir la sucesión eclesiástica, y si la Iglesia no es una forma sino una realidad eso es un contrasentido notorio. Nuestra caridad es en la unidad con Jesucristo mediante nuestros hermanos los obispos, el Evangelio nos lo demanda, y la Fe no los impone, ambos son gracia de Dios; si no amamos a Jesucristo no podemos amar a nuestros obispos, y si ellos deben ser reprendidos por sus pecados es mandato de nuestro deber de caridad reprenderles y desobedecerles, actuar con la contundencia necesaria para enmendar sus pecados y así librarnos todos del mal y permanecer junto a nuestro salvador Jesucristo de forma perfecta tal y como Él permanece en perfección junto al Padre.
5/09/19 7:16 PM
ARRIO ERA SACERDOTE NO OBISPO
Arrio era Sacerdote no Obispo. Me extraña que Ud. que a veces se quiere exhibir versado en todo, y afirma posturas como si fuera estos dos buenos Cardenales; desconozca que Arrio ni por asomo fue Obispo. Era un sacerdote Católico, el que al parecer, por lo que dice Quasten en la última parte de lo que le remití; iba a ser nuevamente admitido en la Iglesia.



" El emperador desterró a Arrio a Iliria, pero volvió a llamarlo el año 328. Los obispos reunidos en el sínodo de Tiro y Jerusalén, el año 335, decidieron admitirle de nuevo en la Iglesia y rehabilitarlo en su rango dentro del clero. Constantino ordenó que el obispo de Constantinopla lo reconciliara solemnemente. Pero Arrio murió repentinamente la víspera del día señalado (336)."
---

Luis Fernando:
Los cardenales no dicen que Arrio fuera obispo. Eso era un error de Aci Prensa que ya corregí.
5/09/19 7:51 PM
maru
Me parece muy bien , coherente y de fidelidad a la Iglesia de Jesucristo, lo que denuncian estos dos cardenales , además de citar a algunos de sus hermanos, proclives a llevar a la Iglesia a la ruina.
5/09/19 7:59 PM
Rubén (de Argentina)
No está demás recordar otra vez las palabras de San Vicente de Lerins:

«Habiendo interrogado con frecuencia y con el mayor cuidado y atención a numerosísimas personas, sobresalientes en santidad y en doctrina, sobre cómo poder distinguir por medio de una regla segura, general y normativa, la verdad de la fe católica de la falsedad perversa de la herejía, casi todas me han dado la misma respuesta:»

«Todo cristiano que quiera desenmascarar las intrigas de los herejes que brotan a nuestro alrededor, evitar sus trampas y mantenerse íntegro e incólume en una fe incontaminada, debe, con la ayuda de Dios, pertrechar su fe de dos maneras: con la autoridad de la ley divina ante todo, y con la tradición de la Iglesia Católica».

«Y si algún contagio nuevo se esfuerza en envenenar, no ya una pequeña parte de la Iglesia, sino toda la Iglesia entera a la vez incluso, entonces su gran cuidado será apegarse a la antigüedad, que evidentemente no puede ya ser seducida por ninguna mentirosa novedad».
5/09/19 8:35 PM
Horacio Castro
Juanjo. Lo mismo que la iglesia tendría que hacer con los sacerdotes que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio /con los sacerdotes que tienen pareja estable /con los sacerdotes que tienen más de una pareja /con los sacerdotes homosexuales y heterosexuales/con los sacerdotes que vayan cambiando de pareja...
5/09/19 8:45 PM
Alberto
A todos quienes escriben mencionando casos de Sacerdotes Casados, Divorciados, o en relaciones homosexuales. Presenten su denuncia al Opispo o Cardenal, y si ya lo hicieron dejen de publicarlo, pido por ustedes.
Hay más sacerdotes buenos que malos, debemos de rezar por la Iglesia y todos los sacerdotes, más que atacarlos.
Bendiciones para todos.
5/09/19 10:41 PM
Raul
En el fondo de todo esto queda el relativismo de ignorar la palabra de Jesucristo par dar paso a "adaptaciones" totalmente humanas a la sociedad actual con lo cual Cristo queda reducido a una interpretación humana.
Dios tenga piedad y conserve a su Iglesia libre de el avance de este pensamiento relativista.
5/09/19 10:59 PM
Catalán
Dentro de no mucho los conservadores post-sinodales dirán que esta gente eran ultras que no estaban en comunión con el Papa.

6/09/19 12:32 AM
Oscar Alejandro CAMPILLAY PAZ
En un "cisma" el grupo de cismáticos son los que se separan de la autoridad del Papa.
En una herejía se niega una o más verdades de la fe.
La apostasía implica, por voluntad propia, "salir" de la Iglesia. Es rechazar totalmente la fe, aunque esta manifestación pública no puede borrar el carácter de bautizado.
Roguemos que todos estos errores, verdaderas herejías, del documento, sean rechazadas en el Sínodo, y en forma definitiva por el Santo Padre.
6/09/19 1:23 AM
Oscar Alejandro CAMPILLAY PAZ
Estimado Horacio Castro:
Más allá del tema de la necesidad de vocaciones (deberemos rezar más intensamente), el celibato debe aparecer hoy, en un mundo inundado de pecados y escándalos, como signo profético de un amor indivisible por Cristo, gesto de una belleza, caridad y poder más necesarios que nunca.
6/09/19 1:34 AM
Pepito
Estoy de acuerdo con Rexjhs: Mejor un cisma que la unión en la mentira, porque la unión en la mentira no es querida por Dios. Demos gracias a Dios porque aún en estos tiempos de gran confusión y apostasía no nos deja huérfanos, y nos envía pastores como los cardenales Brandmüller y Burke y el obispo Schneider y alguno que otro pastor perdido por ahí, que resisten a la dictadura del mal espíritu de los tiempos que nos han tocado vivir.
6/09/19 1:49 AM
Horacio Castro
Estimado Oscar Alejandro CAMPILLAY PAZ. No se si Ud. se está refiriendo a mi comentario en '5/09/19 1:57 PM' o a mi respuesta en '5/09/19 8:45 PM' a la observación de Juanjo en '5/09/19 2:21 PM'. Cuando menos verá que no propicio aquí el abandono del celibato sacerdotal. Ya excepcionalmente, hay sacerdotes católicos casados ejerciendo su ministerio. Le hago esta aclaración porque después se suman comentarios entusiastas de quienes no leen el hilo. Cordial saludo.
6/09/19 2:29 AM
Javier
Más que un comentario es una petición, ¿podrían amables editores de infocatolica introducir la entrevista de Roberto de Mattei en Die Freie Welt? hay una traducción al italiano aquí: aldomariavalli.it



Espero que les sea posible atender esta abusiva petición, pero si no lo fuera, espero que a alguien le sea posible leerla en italiano y considerarla, me parece muy ilustrativa. Gracias.
---

LF:
Pongo el enlace
https://www.aldomariavalli.it/2019/09/05/de-mattei-il-neo-modernismo-divide-la-chiesa-cattolica-in-due-religioni/
6/09/19 3:40 AM
Dorian
El celibato es una opción libre, al igual que el matrimonio, bien lo dice la biblia “el que pueda con ello que lo haga”. La falta de sacerdotes en ciertas partes y la falta de vocaciones no se puede solucionar de esa manera, si bien es cierto el celibato no es un dogma pero es un carisma, un don al igual que el matrimonio, es una opción de vida que cada cual elige y sabe a qué se esta enfrentando. Dios sigue llamando a muchos jóvenes y a muchas personas al servicio, pero las distracciones que ofrece el mundo no deja discernir ni mucho menos ver con claridad de ese llamado; hay que trabajar en como ayudar a descubrirlo, en el acompañamiento en jóvenes, adultos y todo aquel que en algun momento de su vida ha tenido o tiene la inquietud; lo digo por experiencia “hoy después de varios años de vivencias he descubierto que siempre tuve el llamado de Dios al sacerdocio, sin embargo no lo pude percibir debido a tantos elementos distractores que nos ofrece este mundo globalizado, pero gracias a Dios, lo he descubierto y deseo de todo corazón entregar mi vida a Dios en el orden sacerdotal, estoy trabajando en ello y se que con mi disposición y con la ayuda de Dios Unitrino lo lograré”.
6/09/19 5:52 AM
maru
Dorian: que el Señor y la Virgen santísima, le ayuden a realizar su sueño, su vocación sacerdotal.
6/09/19 11:40 AM
hornero (Argentina)
Octubre es un mes signado por grandes intervenciones de la Virgen: Lepanto y Fátima. Podemos esperar su intervención en estos momentos decisivos.
6/09/19 12:02 PM
Chimo de Valencia
María Teresa Gallegos. ¿Cómo va a parar Francisco todo este disparate si es el que le dirige y promueve con mano de hierro? No sea ingenua.
6/09/19 2:04 PM
carmelo
dice Oscar Alejandro CAMPILLAY PAZ
En un "cisma" el grupo de cismáticos son los que se separan de la autoridad del Papa."
Hay un grupo que estan separadosen un Cisma de facto des antes contra de San Pablo, San juan XXIII, pablo Vi, Benedicto XVI, SJPII. Estaban en cisma silencioso, y ya hoy se les salio el cobre queriendo como Oraculo, postular herejias como normas a Seguir.
Nadie tiene obligacion dee orar por un Falseador del Espiritu Santo. Son pecado que no se perdonan ni aqui ni alla; este grupo morira en su pecado, porque ostinadamente se les ha constatado no solo plantearlo sino defenderlo a ultransa con lpsedios de la iglesia lo cual agraba el delito.
6/09/19 5:37 PM
Jose G. Angulo Tun
Yo creo que le hace falta al cardenal que habla en el texto reconocer que el Concilio Vaticano II permió ideas innovadoras que trajeron la crisis actual y que es necesario volver a la tradición y por qué no, a la misa de siempre que santificó a tantos hombres y mujeres durante 1950 años.
---

Luis Fernando:
No verá usted a ni un solo cardenal haciendo eso. A ni uno.
9/09/19 4:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.