El gobierno de Murcia exige a los colegios que pidan a los padres permiso expreso para actividades  polémicas

Fue una de las exigencias de Vox

El gobierno de Murcia exige a los colegios que pidan a los padres permiso expreso para actividades polémicas

En cumplimiento al acuerdo que el Partido Popular alcanzó con Vox para recibir su apoyo en la investidura, la consejería de educación de la comunidad autónoma de Murcia ha ordenado a los centros que pidan la autorización expresa de los padres para las actividades complementarias que impliquen la participación de personal ajeno al claustro.

(La Verdad/InfoCatólica) Los padres o tutores tendrán que dar este curso escolar su conformidad o disconformidad de forma expresa para que los alumnos participen en determinadas actividades en los colegios, sobre todo en las charlas que puedan considerarse conflictivas. Así se desprende de las nuevas instrucciones que ha enviado la Consejería de Educación a los claustros de profesores de todos los centros educativos, en virtud del acuerdo que se alcanzó con Vox.

En los últimos años, asociaciones como No Te Prives han impartido charlas en los colegios. A juicio de Vox, estos talleres son un ejercicio de adoctrinamiento.

Junto a las pautas que todos los años reciben sobre cómo organizar el centro, el profesorado y los grupos, y qué hacer y cómo programar las actividades que se contienen en el curso, la actual misiva obligará a los centros a contar con permisos expresos de padres y/o tutores para que los alumnos participen en actividades programadas para desarrollar los contenidos curriculares.

Hasta la fecha y siempre que la actividad se desarrollara en el propio centro, los tutores o equipos directivos solamente informaban de las actividades a realizar, excluyendo de ellas solo a aquellos alumnos cuyos padres manifestasen expresamente su disconformidad. Ahora será necesario que los equipos docentes cuenten con autorizaciones expresas de las familias para cada una de las actividades programadas dentro del desarrollo curricular de las diferentes materias.

Personas ajenas a los centros

La orden recibida por los equipos docentes de los diferentes centros educativos regionales incluye un apartado dedicado a las «actividades programadas por los centros» y exige que «las actividades complementarias de las programaciones docentes que forman parte de la propuesta curricular, así como aquellas otras incluidas en los planes de actuación que integran el proyecto educativo u otros planes aprobados y acordados por el centro, contendrán objetivos, contenidos, temporalización, personas, institución, asociación o colectivo que, en su caso, las vaya a desarrollar». Y, en su punto dos, especifica que, «de aquellas que vayan a ser impartidas por personas ajenas al claustro del centro, se dará conocimiento a las familias (...) por medio de una relación detallada que los tutores de los distintos grupos facilitarán a padres y madres al inicio del curso escolar con objeto de que puedan manifestar su conformidad o disconformidad con la participación de sus hijos menores en dichas actividades». Unas condiciones que también se aplicarán a «cualquier otro tipo de actividad no incluida en los documentos institucionales indicados o en sus posteriores modificaciones».

De esta manera, las autorizaciones paternas expresas afectarán a todas las materias. Así, si un centro docente pudiera contar repentinamente con la colaboración de un experto para ofrecer una clase magistral sobre prehistoria o biología, deberá disponer antes de la autorización paterna de cada alumnos para poder llevarla a cabo.

 

Archivado en: Murcia; Vox

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Pablo
¿Y no sería más lógico dejar a los niños/colegios fuera de todo "ámbito polémico?. Si totalmente fuera del horario escolar se hace cualquier cosa "polémica", usando las instalaciones escolares, igual que cualquier otro espacio público, nada que decir. Pero ¿porqué dejar ir por los colegios predicando a cualquiera que se le tercie al politicastro del momento?
3/09/19 10:41 AM
Ángel
Pablo
Díselo a PP y C’s, que son quienes gobiernan. Fue la petición inicial de VOX, pero ante la negativa de aquellos, exigió al menos lo que dice el titular. Menos da una piedra....
3/09/19 11:04 AM
Pablovelasco
Mi padre ya exigió autorización a los padres de los niños, les comentó lo que le iban a enseñar a niños....... Y todos firmaron.
3/09/19 11:12 AM
Antonio José, desde Maracena
¿Y los colegios lo van a cumplir?, ¿o se van a oponer organizando manifestaciones contra el fascismo/franquismo/ultracatolicismo...?
3/09/19 12:45 PM
enri
Me parece muy bien.

Además de que se den talleres o charlas con gente externa a los colegios y que se solicite permiso a los padres (aunque si es así también tendrían que haber talleres en la "otra línea" y por supuesto también pedir permiso es decir: "sin trampas ni cartón"). Además, se tendría que fomentar que cualquier profesor de Ciencias, Biología, Filosofía, Ética, etc. etc que en algún momento tenga que referirse al tema sexual como por ejemplo el uso de preservativo pues que se tenga la honestidad de decir que lo más seguro es no tener relaciones sexuales antes del matrimonio o fuera del matrimonio.
También, que si hay gente que piensa que la felicidad reside en tener relaciones sexuales promiscuas y de todo tipo y cambiar cuando se cansa, pues que también en clase se tenga la honestidad de decir que hay muchos testimonios de matrimonios que no tuvieron relaciones antes, ni fuera del matrimonio y que sus hijos y padres han tenido estabilidad familiar y felicidad como familia . Es decir, que no está demostrado ni muchísimo menos que lejos de Dios se pueda ser más feliz que cerca de Dios.

Además de todo esto, la honestidad de las personas creyentes de cualquier religión o ideología política, pero creyentes en Dios, tendrían que apoyar el defender los valores de estar cerca de Dios. Esto es extrapolable (ademas de VOX) a PP, Ciudadanos, PSOE, Podemos y todos los partidos de ámbito autonómico puesto que en todos en mayor o menor medida hay personas creyentes y t
3/09/19 12:47 PM
enri
(continuación)

Además de todo esto, la honestidad de las personas creyentes de cualquier religión o ideología política, pero creyentes en Dios, tendrían que apoyar el defender los valores de estar cerca de Dios. Esto es extrapolable (ademas de VOX) a PP, Ciudadanos, PSOE, Podemos y todos los partidos de ámbito autonómico puesto que en todos en mayor o menor medida hay personas creyentes y tienen derecho a hacerse oír... aunque el partido quiera hacer oídos sordos...

O más simple que todo esto, imparcialidad:
En la religión y en la política en la escuela pública.
Y en la privada o concertada pues dando suficiente información que se siga la línea que se considere.
Pero lo que no está bien es que se imponga en la escuela pública.

Un abrazo.
3/09/19 12:49 PM
José Luis
Como primer paso, algo es, pero en la siguiente ocasión no se debe permitir en el recinto escolar, nada que no esté aprobado y calificado de educativo. Y ya no vale eso de escoger el menor mal. Estamos así por la veleta naranja, que desaparecerá en las próximas elecciones.
3/09/19 2:28 PM
juanlui
Buena noticia, gracias a Vox.

Murcia es la única C.A. que tiene una consejería con las siglas LGTBI

"Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia"
3/09/19 2:39 PM
maru
Los padres deben tener información de lo que se les enseña a sus hijos, no faltaria más.
3/09/19 2:59 PM
Generalife
Me parece muy bien ,en el colegio se imparte, matemáticas,lengua,etc pero la educación en criterios Morales es de los padres y no tienen ningún derecho a invadir la conciencia de los niños ni a quitar ese derecho a los padres
3/09/19 3:47 PM
Pedro de madrid
Antonio losé, está UD obsesionado con el asesino marxismo/leninismo, ( 100 millones de muertos) allá UD. Lea la constitución y verá la misión de los madres
3/09/19 11:14 PM
Antonio José, desde Maracena
Pedro de Madrid, suponiendo que "losé" es "José" -con lo cual se dirigiría a mí-, yo le diría a usted lo siguiente: ¿¿¿???
4/09/19 12:09 PM
Ángel
Pablo
Díselo a PP y C’s, que son quienes gobiernan. Fue la petición inicial de VOX, pero ante la negativa de aquellos, exigió al menos lo que dice el titular. Menos da una piedra....
7/09/19 10:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.