Benedicto XVI advierte que los que criticaron su artículo sobre la crisis de abusos ni siquiera mencionan a Dios

Lo cual le da la razón en su tesis de que el principal problema es la falta de fe

Benedicto XVI advierte que los que criticaron su artículo sobre la crisis de abusos ni siquiera mencionan a Dios

Benedicto XVI ha respondido a las críticas sobre su ensayo dedicado a la crisis de abusos sexuales dentro de la Iglesia. «Hasta donde puedo ver, Dios no aparece en absoluto en la mayoría de mis reacciones a mi contribución», advierte el papa emérito.

(InfoCatólica) El pontífice alemán asegura en una breve declaración al medio Herder Korrespondenz que el hecho de que quienes critican su artículo sobre los abusos sexuales en la Iglesia no mencionen siquiera a Dios apoya su tesis de que el principal problema es la falta de fe.

Benedicto XVI va más allá e indica que la palabra «Dios» a menudo aparece marginada en la teología actual.

Dr. Volker Resing, editor en jefe de Herder Korrespondenz, ha asegurado en una entrevista a Domradio -en la que, dicho sea de paso, critica al papa emérito- que Benedicto XVI ya mantuvo contacto con ellos en diciembre pasado y que en esta ocasión se ha limitado a enviarles por email el texto de su declaración.

En su texto del mes de abril, Benedicto XVI culpó principalmente de la crisis a la revolución sexual y al colapso de la teología moral católica desde el Concilio Vaticano II. Esto dio lugar, según él, a un descomposición en la formación de los seminarios, que llegó a extremos absolutamente degradantes en algunas ocasiones. 

Texto completo de «La Iglesia y el escándalo de los abusos sexuales»

40 comentarios

Vicente
el remedio siempre es el mismo: volver a Dios.
27/08/19 5:43 PM
Argia
Pobre Benedicto XVI, ¡ lo que debe estar sufriendo !. Lloré cuando dimitió, siempre he pensado que le dejaron solo. Ahora sigue teniendo enemigos, espero que su calvario acabe pronto, y pueda irse al cielo.
27/08/19 5:59 PM
jk
Argia: que el calvario acabe mejor para la Iglesia y pronto, ¡y larga vida para el papa emérito Benedicto XVI! El progrerio pseudocatolico como se retuerce cada vez que él desde su inexplicable retiro se pronuncia.
27/08/19 6:08 PM
Anacoreta
SS. Benedicto XVI sigue siendo el Katejón hasta que Dios quiera. Que la Virgen María lo proteja bajo su santo manto.
27/08/19 6:21 PM
Saulo
Gracias Benedicto
27/08/19 6:30 PM
Ad Ensem
Papa Benedicto con su amor de Dios, inteligencia del Espiritu y humildad, ha sido y será el remedio a la apostasia arrogante de la "iglesia" en Alemania. Hay que tener paciencia: en su Iglesia no está al mando ni Kasper ni Marx .....ni Madariaga, Martin o Cupich...ni Paglia, Sosa o Spadaro.
27/08/19 6:38 PM
Tarci
Argia que no se vaya al Cielo aun se me hace que es el Testigo del Apocalipsis que puede hacer que deje de llover o no..
Tambien pienso que su premio sera enorme a lo mejor tambien es el anciano del apocalipsis vestido de blanco con cabellos blancos que prescide parte del triunfo final.

Estoy estudiando Sal de la Tiera y cada parrafo es profetico para entender con un poco de consuelo la historia de la salvacion conteporanea.

Estoy segura que Benedicto llegi por encima de Santo Tomas estoy estudiando la relacionaludad de las Personas de la Trinidad . el hombre como ser imagen de Dios que no se pertenece a si mismo y este concepto funcional geaviracional explica la situacion de ruptura de la rwlacion del hombre cin Dios..rl pecado turba la relacion y el Camino Jesus recompone la relacion.

Dice que cuando el hombre niega esa relacion se cierra y se degrada..

La situacion actual para destruir la identidad del hombre y la Fe es la del absurdo negarse a las normas de Dios es negarse al Amor de Dios.

El proyecto que nos ofrece la ONU va en ese sentido y la ausencia de Dios marca tal proyecto.

El Sinodo Panamazonico se cierra contra la Revelacion en Jesucristo..se niega al Amor...pienso
27/08/19 6:44 PM
maru
Sí, pobre Benedicto XVI!!! debe estar sufriendo lo.indecible, al ver cómo está la Iglesia.
27/08/19 7:01 PM
Soledad
Pues yo voy a ser egoísta. Que Dios lo mantenga entre nosotros. A pesar de sus años, a pesar de sus silencios,que muchos critican, cuando habla conforta y conduce.
27/08/19 7:38 PM
Tomas
Dios no conviene; mejor vivir absorto en la vida mundana que trae goces sensibles, en muchos casos, fuera de la legitimidad del matrimonio católico, que acarrea el dominio de un ser sobre otro, para descargar su instinto como si de bestias se tratara, tanto el activo como el pasivo indignamente tratado.

Es más fácil el buenismo que acepta y relativiza todo, en vez de la entrega a Dios que supone un coste de superación, esperanza y negación de lo degenerado y brutalmente egoista.

El mal siempre ha estado presente en la historia humana, y el sexo ha aparecido en determinados momentos de la misma en una pendiente de desorden y curiosamente busqueda un auto-dios placentero. Todo esta a la venta incluso el alma, se usa de otros seres, e incluso grandes prebostes de las riquezas alientan y arrastran hacia la maldad.

El maligno es " destrucción, degeneración, desunión y desesperación", y aún cuando parezca sorprendente en los pecados de la sexuales aparecen esos frutos inmorales como consecuencia de seguir al que es padre de la mentira y de la condenación. ¿ Quien dijo que salvarse no cuesta ?. ¿ Quien puede negar que amar, o su expresión más clara, es demostrar el respeto a la persona querida en todos los ámbitos ?. Todo llega y el fin de la vida también con sus consecuencias. Nadie puede desordenar el orden natural, "sometido a la transcedencia", sin pagar con su alma ante el Juicio ante el Altisimo. La cizaña ira al fuego eterno.
27/08/19 8:17 PM
Rafa
Incluso cargado de años, sigue con la misma mente lúcida de siempre. Dios le bendiga.
27/08/19 8:26 PM
Neila
Tienes razón Argia, pero que Dios lo mantenga con vida me parece tiene un valor inmenso, y el hecho que de vez en cuando nos mande mensajes que confortan a la grey es la demostración de que él si que fue y sigue siendo un buen pastor, al estilo de Jesucristo mismo.
Oremos por él.
27/08/19 8:37 PM
Tarci
Muy posiblemente el Espiritu Santo quiere que la Iglesia vuelva a estudiar y profundizar la Carta de Benedicto frente al proximo sinodo panamazonico.

Benedicto en la tercera parte senala que respuestas debe dar ante la Crisis del Mundo y de la Uglesua.

Ahora centrandonos en Dios y en la relacion con los hombres.

Transcribo primera respuesta

" 1. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que crear otra Iglesia para resolver las cosas? Este experimento ya se ha llevado a cabo y ha fracasado. Sólo la obediencia y el amor a nuestro Señor Jesucristo puede mostrar el camino justo. Intentemos, pues, primero, comprender de nuevo y desde el interior, qué ha querido y quiere el Señor con nosotros.
Ante todo, diría: si quisiéramos resumir realmente en breve el contenido de la fe fundada en la Escritura, tendríamos que decir: el Señor ha iniciado una historia de amor con nosotros y quiere recapitular toda la creación en el amor. La oposición al mal, que nos amenaza a nosotros y al mundo entero, en último término puede sólo consistir en que nos abandonemos a este amor. Él es la verdadera fuerza de oposición contra el mal. La potencia del mal surge a través de nuestra negación del amor de Dios. Se salva quien se confía al amor de Dios. Nuestro no ser salvados se debe a la incapacidad de amar a Dios. Aprender a amar a Dios es por tanto el camino de la redención del ser humano."
27/08/19 8:37 PM
Mangui
Es una alegría que llena el alma leer, escuchar, a Benedicto 16. Tambien es motivo de ánimo para quienes somos mas bien flojos, como yo, observar que Dios puede dar una mente llena de dulzura y profundidad y Espiritu, si confias en El, a pesar de la edad que tengas.
27/08/19 8:39 PM
Tomás Bertrán
Con permiso, os quiero recomendar un libro que es una joya. 'Leyendo la Biblia con el Papa Benedicto". Son comentarios de Benedicto XVI a pasajes de la Biblia a través de catequesis y homilías suyas. Es un gran teólogo y de comprensión asequible. Lo estoy disfrutando.
27/08/19 8:45 PM
Luis
Se debe admitir que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2, 5), así " la Iglesia Católica es la única Iglesia que conduce a Jesucristo", puesto que ella sola fue fundada por El, para continuar su obra. Ella sola recibió al Espíritu Santo y la promesa de ser asistida por El hasta el fin del mundo (Hechos 1, 8; Mateo 28, 20); ella sola es "la Iglesia del Dios viviente, columna y sostén de la verdad" (I Timoteo 3, 15); ella sola es la Iglesia de la cual habla la Biblia. Separarse de ella es renunciar a Cristo. Que esta Iglesia tenga hijos ministros buenos o malos es otro asunto. Pero sin Dios como faro real la Iglesia careceria de sentido. El que pecaso pertenece al diablo.

Se ha de precisar que nuestro Señor dice mi Iglesia, no dice mis iglesias. Aunque la Iglesia esté en el mundo entero, es una. Jamás de los jamases nuestro Señor habla de varias iglesias. Al contrario, nos advierte de no dejarnos engañar y extraviar por supuestos profetas que hacen su negocio con la Biblia.

Y por tanto La Iglesia verdadera necesariamente es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA. Debe tener 2000 años; debe tener la misma fe, la misma moral, la misma autoridad mediante la legítima sucesión apostólica y la misma enseñanza, desde Cristo hasta hoy.
27/08/19 8:47 PM
Juan F
Es de tener en cuenta, muy en cuenta que BXVI puede ser el Katejon que describe San Pablo en 2 Tesalonicenses 2. Por los signos de los tiempos y el cumplimiento de muchas profecías privadas de Santos, diría que lo es! Y no cabe duda de su amor y sufrimiento por la única y verdadera iglesia! Ven Señor Jesús!
27/08/19 9:03 PM
Fuenteovejuna
No sé si Benedicto XVI es un Papa santo, no es nada fácil ser santo, pero no hay duda que fue un gran Papa.
¿Será posible que Dios le tenga reservada una misión más importante aún que la que desempeñó como Papa en ejercicio?
Es difícil saberlo porque su salud es muy frágil y por su avanzada edad su muerte no sería una sorpresa para nadie, pero el hecho de que dos Papas convivan dentro del Vaticano es algo inédito que nunca ocurrió en 2.000 años de vida de la Iglesia.
Aunque sólo sea por eso sería motivo para reflexionar muy seriamente, ¿por qué ahora? porque las casualidades no existen...

27/08/19 9:37 PM
Pablovelasco
Ya durante el concilio había entrado el humo de sataná... , la desobediencia a pedro se volvió sistemática, véase humane vite que es un regalo moral a los cristianos, que pocos cumplen y menos pastores enseñan.... Los abusos no acabaron pero Dios siempre cuidará de su pueblo.
27/08/19 9:43 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Coincido con jk: "que el calvario acabe mejor para la Iglesia y pronto, ¡y larga vida para el papa emérito Benedicto XVI! El progrerio pseudocatolico como se retuerce cada vez que él desde su inexplicable retiro se pronuncia.".
Y con Soledad: "Pues yo voy a ser egoísta. Que Dios lo mantenga entre nosotros. A pesar de sus años, a pesar de sus silencios,que muchos critican, cuando habla conforta y conduce".
A mí, la presencia de Benedicto XVI, me da mucha paz.
Que el Espíritu Santo le colme de fortaleza para sobrellevar todo lo que Dios haya dispuesto en su vida.
27/08/19 9:44 PM
Grego Bagon
Grande Benedicto XVI.
Que bueno oirlo, siempre acertado, siempre lleno del Espíritu. Que bonito en unos tiempos de tanta teología cutreprogre.
Te queremos Benedicto XVI
27/08/19 9:47 PM
Jordi
A los criticos: Escribiréis 1.000 veces a mano, lápiz y papel:

"Benedicto XVI culpó principalmente de la crisis a la revolución sexual y al colapso de la teología moral católica desde el Concilio Vaticano II. Esto dio lugar, según él, a un descomposición en la formación de los seminarios, que llegó a extremos absolutamente degradantes en algunas ocasiones."
27/08/19 10:28 PM
Feri del Carpio Marek
No es afán de ser criticón, pero pienso que nos hace bien a los católicos mirar la realidad, y en este caso pienso que la realidad es que tarde se está dando cuenta el Papa Emérito del desastre al que también él, ya sea con algunas acciones pero sobre todo con omisiones como prefecto de la fe y como Papa, contribuyó a montar... ahora no sé cuánta diferencia pueda hacer lo que escribe desde su retiro, mal que les pese a los ratzingerianos.
27/08/19 10:47 PM
María Soledad
Dios y la Virgen cuiden y protejan a Benedicto XVI. Tengo la impresión que todo sería mucho peor si él ya hubiese partido.
27/08/19 10:50 PM
Anastasia
Sí, viva Benedicto XVI !!!!!! Por mucho tiempo , para consuelo nuestro.
27/08/19 11:12 PM
Carlos Andreu
Beneficto XVI es un hombre de fe y por tanto de esperanza. Puede sufrir por la situación pero él sabe que la Iglesia es de Cristo y es El quien lleva la barca.
27/08/19 11:48 PM
carmelo
Dios bendito por darnos una Voz fuerte que clama en este desierto "por enderesar caminos"..
Virgen santa cuidalo protegelo por Jesucristo Nuestro señor que vive y reina oor los siglos de los siglos. amen
28/08/19 12:37 AM
Miguel
Quiera Dios que viva mucho tiempo, hoy es un contrapeso, un alivio y soporte para los corazones y la conciecia de muchos.
28/08/19 12:49 AM
Pepito
O un próximo Papa hace una gran purga en la Iglesia, y especialmente en el Vaticano, de los muchos sacerdotes, obispos y cardenales que han sido infectados por el virus modernista, o me temo que dentro de no mucho tiempo Roma se va a convertir en la Sede del Anticristo

Mano dura contra todos los elementos progresmodernistas que están minado a la Iglesia desde dentro. Gente como Kasper, Marx, Cupich, Sosa, el padre J. Martín y un largo etcétera tendrían que haber sido privados de sus cargos e incluso reducidos al orden secular y excomulgados.

Quien se mueva un ápice de la sana doctrina, propagando cosas como que el Diablo o el infierno no existen o son meramente simbólicos, o que la sodomía o el adulterio pueden ser en algunos casos la respuesta agradable que podemos dar a Dios dentro de nuestros límites, a la calle y que se ganen el cocido en otra parte.

No se puede tener la mano blanda con el Diablo, el cual como león rugiente está constantemente al acecho esperando a quien devorar.
28/08/19 2:21 AM
Blas Quintero
Estamos viviendo el sueño profetico de Don Bosco y las columnas que salvaran al remanente fiel: La Santa Eucaristia y La Sma Virgen Maria a las que BXVI es ferviente devoto y bastion, Dios lo sostenga hasta cumplir su mision descomunal y heroica para estos tiempos. Ver Luisa Picarreta y la Venida del Reino de La Divina Voluntad entre nosotros. El regreso de la creacion al Origen antes de la caida de los primeros padres. Esta a las puertas!
---
LF:
http://es.catholic.net/op/articulos/19485/cat/122/las-revelaciones-de-luisa-picarreta-y-el-movimiento-de-la-voluntad-divina.html
28/08/19 5:58 AM
susana
Gracias, padre. Es usted el ejemplo de que, aun con una edad provecta, se puede luchar con todas las fuerzas por el Reino de Dios. Ejemplo maravilloso para nuestros sacerdotes. Gracias, padre, porque, gracias a su carta de abril, me he convertido por segunda vez. Rezo por usted y su santidad. Un saludo en Cristo! Gloria a Dios!
28/08/19 8:28 AM
Mariana

Gracias a Dios.
Gracias a la Santísima Trinidad porque por Su Santidad Benedicto XVI se entiende claramente que "las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia".
Gracias a la presencia de SS BVI se comprende claramente que los planes de Dios siempre se cumplen.
Su presencia al servicio de Dios, su inteligencia al servicio de la verdad y su vida nos confirma que Dios nunca olvida sus promesas.
Gracias SS Benedicto XVI.
28/08/19 10:33 AM
Veritas
No te olvidamos, siempre en nuestras oraciones !!
28/08/19 12:30 PM
Inmaculada
Gracia Padre!!! por ser un servidor bueno y fiel!! Ejemplo a seguir y que el Espíritu Santo lo siga sosteniendo!! Esta en nuestras oraciones! Y es un gran regalo para toda la Iglesia. Desde Málaga con todo mi cariño! Paz y bien!
28/08/19 3:43 PM
Ximena
Dios lo bendiga Papa Emérito Benedicto XVI, y lo siga iluminando, necesitamos tanto de palabras sensatas y que nos acerque a la verdad.
28/08/19 4:41 PM
Irene
Quién haya sido víctima de abusos en su infancia nunca más recuperará su fe en la vida. Se le fue arrancada para siempre. No podemos pretender que somos seguidores de Cristo, amantes de su amor y justicia, mientras no saldremos en defensa absoluta y totalitaria de los más vulnerables y inocentes. En nuestra iglesia católica hay una fuerte infiltración masónica y los creyentes no saben a veces si es suya o ajena. ¿Porque de quien es el lugar? Cristo en sus días arrebató las mesas de los mercaderos en el tiempo con furia y determinación y esos solo comercializaban con vacas y cabras. Aquí hay pruebas que se comercializa con el mismo sexo de los niños y parece que no hay ningún cristiano sano de juicio que se levanta con furia para echar fuera al demonio. El templo es de Dios y quién no se dedique a las alabanzas del señor sino a las peores perversiones demoníacas pensables e impensables, que salga del templo, Jesús nos lo dejó claro. Dijo: lo que habéis hecho contra el más pequeño, lo habéis hecho contra mi. ¿Cuál es la duda?
28/08/19 5:03 PM
Irene
Esta situación se parece a esa misma cuando un vecino no limpia su casa y por causa de él todo el barrio se llenó de cucarachas. ¿ No será que llegó la hora de limpiar la casa del señor de tanta suciedad? Que vergüenza para nosotros católicos que tenemos nuestra casa sucia y la dejamos tan asquerosa. Si vendría Cristo al mundo de visita tendríamos que alejarlo en otro hotel, porque se encuentra su morada en condiciones insoportables.
28/08/19 5:16 PM
Ana Isabel
Estamos viviendo un cambio de modelo de sociedad, el relativismo, tal y como lo anunció el Papa Benedicto XVI, el denuncio este modelo.
Con esta forma de vida tenemos crisis moral, cultural y económica y, lo más importante ausencia de Dios.

Benedicto pido a Dios que lo mantenga con nosotros, lo necesitamos
28/08/19 6:55 PM
juana castro
Gracias A Dios que tenemos a Benedicto XVI todavía con nosotros. Sin el estaríamos mas perdidos todavía. Rezo mucho por él y por la Iglesia que la veces aparece sin timón. Cristo reina y Cristo Vence. Pero sigamos orando mucho
28/08/19 7:58 PM
Jorge de PERU
Me da mucha alegria haber leido todos estos comentarios. La Iglesia de hoy no es la Iglesia que se abondono al poder terrenal. Tan pronto como la Iglesia se aparto de ella, siglo XIX, el Espiritu Santo volvio para seguir guiandola. Grandes Papas y Papas santos hemos tenido a partir de alli. Tal vez, el Espiritu Santo guio la renuncia de Benedicto, para que la Iglesia se viera fortalecida en los dos ambitos, el doctrinal con Benedicto y el pastoral con Francisco. Estas son horas cruciales para la Iglesia, vemos como Satanas se ha apoderado de la jerarquia en Alemania. Y tal vez, ya Benedicto lo habia previsto. Indudable que tenemos que orar con mas fuerza, confiando que el Dios Trino y Uno no nos abandonara.

29/08/19 9:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.