El gobierno de Nueva Zelanda quiere legalizar todos los abortos hasta la semana 20 del embarazo

Y blindar a las clínicas abortistas contra la presencia de grupos provida

El gobierno de Nueva Zelanda quiere legalizar todos los abortos hasta la semana 20 del embarazo

El Gobierno de Nueva Zelanda ha anunciado este lunes una reforma legislativa para despenalizar totalmente el aborto y legalizar su aplicación hasta las 20 semanas de embarazo. El proyecto de ley también incluye la implementación de «zonas seguras» cerca de las clínicas abortivas para evitar la acción de los grupos provida.

(Efe/InfoCatólica) Los abortos «deben ser tratados y regulados como un problema de salud dado que una mujer tiene el derecho de elegir lo que hace con su cuerpo», señaló Andrew Little, ministro de Justicia, al recordar que «el aborto es el único procedimiento médico que aún se considera un crimen en Nueva Zelanda».

El proyecto de ley, que será sometido a la primera lectura el próximo jueves en el Parlamento neozelandés, también da la posibilidad de que un médico autorice a las mujeres que tengan más de 20 semanas de embarazo a matar a sus hijos no nacidos si éstos suponen un riesgo para su salud mental o física, así como para su bienestar. En la práctica, eso supondrá el aborto libre hasta el último momento del embarazo, ya que siempre habrá un médico de clínica abortista dispuesto a apoyar el aborto por esa razón.

Los médicos que se opongan a practicar un aborto deberán informar a la mujer de su postura contraria, entre otras medidas. Actualmente el aborto es considerado un delito en Nueva Zelanda, aunque las mujeres pueden abortar si dos médicos lo consideran oportuno por razones de salud física y mental.

 

12 comentarios

Generalife
Esperemos que no lo consigan .De todas formas hay mucho dinero en juego.Este negocio sangriento mueve mucho,han conseguido cambiar las mentalidades , esperemos que aparte de rezar las personas Provida hagan algo más.
Que Dios ilumine a todos
6/08/19 11:52 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡ASESINOS!
6/08/19 2:26 PM
Norma
Es un crimen, gobierno que se manchará las manos con la sangre de inocentes. A cambio de qué será?
6/08/19 5:34 PM
Carmen
He relacionado esta noticia con el último artículo del P. Iraburu sobre la evangelización de America y esas tribus que sacrificaban niños a sus dioses, engordaban niños para comerlos y probocaban abortos. El hombre sin Dios es el mismo hoy y siempre.
6/08/19 6:28 PM
Jk
La lógica del progrerio (incluido el enquistado dentro de la Iglesia):
-Pena de muerte para criminales : ¡malo!
-Pena de muerte a no nacidos, enfermos y ancianos : ¡derechos humanos, progreso de la humanidad!
6/08/19 6:30 PM
Juan Mariner
Estos radicalismos abortistas preindican ya una futura y a medio plazo derrota de sus tesis acientíficas. Morirán matando, pero su tiempo se acaba por mor de la Ciencia.
6/08/19 9:11 PM
maru
Se ve clarísimo que el aborto, la ideologia de género, eutanasia, etc. , todo lo que va en contra de la ley de Dios, es imparable en este mundo, gobernado por el mismo diablo.
7/08/19 9:55 AM
PEDRO
Y que quiere que piense de que una persona afirme " (...) " que una mujer tiene el derecho de elegir lo que hace con su cuerpo ", pero cual ¿ el de ella o el de otro ser humano,como es el bebé, que esta en sus entrañas ?. O que siga Ud. afirmando que el aborto es un ¡¡¡ problema de salud ¡¡. Haber si me entero, o sea, un embarazo que termina en muerte provocada, es un problema de salud, pero en el terrible aborto . Ud. señor esta de coña, pues no puedo dar otro valor. o bien, puede ser, que la sociedad este tan alienada, que admita o se crea semejantes razonamiento y las barbaridades que se contienen en lo que ud. plantea.

Vamos que no se le cree ni Ud. en sus mejores tiempos. Como es posible que a un animal, llamese una gata o una gallina, que cuando le van a cojer una de sus crias las defienda con su propia vida, y una Madre racional mate a la suya sin más. Son unos caraduras, que tienen que contar que hay mucho odio a Dios, o bien - que es lo mismo - que hay organizaciones que imponen en aborto bestial para obtener otros beneficios. No nos intente manipular, pues no tragamos.
7/08/19 2:13 PM
irma
El hombre sin Dios ha perdido su humanidad, la capacidad de amar, de compasión, de proteger al más débil y se ha convertido en una bestia criminal que mata a sus propios hijos
7/08/19 2:56 PM
Saulo
Masones, adoradores de satanas.
7/08/19 6:49 PM
Alejandro Alfonzo
Los abortos «deben ser tratados y regulados como un problema de salud dado que una mujer tiene el derecho de elegir lo que hace con su cuerpo», señaló Andrew Little, ministro de Justicia, de Nueva Zelanda. Ministro, no, no, nadie puede oponerse al derecho de una una mujer a disponer de su cuerpo. Ese es su problema, lo que luce irracional y criminal es disponer del cuerpo, absolutamente indefenso, del no nacido que lleva en su vientre sin haberle consultado ni este pedido. Por cierto ministro Little ¿que opina el padre de ese niño al que usted quiere matar? No será suyo, ¿verdad?
7/08/19 11:24 PM
Pepito
Tal parece que en la nueva barbarie de la democracia liberal los políticos compiten alocadamente entre sí por ver quien legisla más en contra de las leyes divinas. Tremenda osadía la de los políticos que se saltan a la torera la Ley de Dios. Lo pagarán caro si no se arrepienten.
8/08/19 1:29 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.