(Agencias/InfoCatolica) Durante el encuentro con el Papa se analizaron "los problemas recientes de la Iglesia de ese país", aseguró a la prensa el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. Integran el grupo, además del cardenal Schönborn, mons. Egon Kapellari, mons. Alois Kothgasser y mons. Ludwig Schwarz. También está presente el nuncio apostólico en Austria, mons. Peter Stephan Zurbriggen.
La Iglesia austríaca reaccionó duramente en febrero pasado contra la decisión del Papa de levantar la excomunión de cuatro obispos lefebvristas. Pocos días después, 31 de los 35 eclesiásticos presentes en una conferencia de decanos de la diócesis de Linz rechazaron la designación hecha por el Papa de Gerhard Maria Wagner, al que consideraban “ultraconservador” como obispo auxiliar de esa ciudad.
Se trataba de un hecho sin precedentes, que puso en cuestión la credibilidad del Papa y que se resolvió con la renuncia al cargo del sacerdote. El caso reciente de un sacerdote concubino agravó el desprestigio de la iglesia local, que ha perdido 370.000 fieles en los últimos quince años, sobre una población de creyentes de 5,58 millones.