Pastor protestante recibe indemnización de Scotland Yard tras ser arrestado por predicar en las calles de Londres

Los policías le acusaron de islamofobia

Pastor protestante recibe indemnización de Scotland Yard tras ser arrestado por predicar en las calles de Londres

Un pastor protestante ha recibido una indemnización tras sufrir un arresto injusto al ser detenido por la policía de Londres mientras predicaba en las calles de la capital británica.

(Catholic Herald) Oluwole Ilesanmi, de 64 años, ha recibido más de 3,000 € (£ 2,500) de Scotland Yard por tratamiento humillante, según el Daily Mail.

Ilesanmi se mudó a Londres en 2010 como misionero protestante procedente de Nigeria. El pasado mes febrero predicó en una estación de tren en el norte de Londres, y fue acusado de «islamofobia».

Dos policías se acercaron a Ilesanmi y le pidieron que dejara de predicar. Cuando se negó, confiscaron la Biblia del predicador, lo esposaron y lo llevaron a cuatro millas de distancia. Tuvo que pedir prestado dinero a un extraño para volver a casa.

«Nadie quiere escuchar eso. Quieren que te vayas», dijo uno de los oficiales de policía a Ilesanmi en un video tomado del incidente. «Deberías haber pensado en eso antes de ser racista», dijo el otro policía después de que Ilesanmi expresara su angustia cuando le quitaban la Biblia.

Ilesanmi explicó, en el momento de su arresto, que había expresado su desacuerdo con la fe islámica. Dijo que el incidente es un problema de libertad de expresión.

«Creo que Dios ama a todos, incluidos los musulmanes, pero tengo derecho a decir que no estoy de acuerdo con el Islam: después de todo, estamos viviendo en un país cristiano», dijo, según Daily Mail.

«Estaba molesto cuando me quitaron la Biblia. Simplemente la tiraron en el auto de la policía. Nunca lo habrían hecho si hubiera sido el Corán. ¿Qué pasa con la libertad de expresión?»

Ambrosine Shitrit, la mujer que filmó el incidente, dijo al Daily Mail que el predicador «no estaba violando la paz y en ningún caso fue islamofóbo».

Una petición para la protección de los predicadores callejeros ha obtenido 38,000 firmas y será entregada al gobierno británico esta semana.

9 comentarios

JL
👏👏👏 Cuánto me alegro.
Que Dios bendiga a nuestros hermanos protestantes.
¡Gloria a Dios!
31/07/19 11:39 PM
Tulkas
JL:

No te pases. Hermanos no son cuando aborrecen el Cuerpo de Cristo, eclesial y sacramental, llamando a la Iglesia “prostituta” y al Sacramento “blasfemia e idolatría”.

Otra cosa es que estw swñor haya sisl víctima de un abuso policial.
1/08/19 1:13 AM
Oscar de Caracas
Mi experiencia en Madrid es que son los PROPIOS, los NUESTROS los que te hacen la vida complicada si quieres predicar y hacer proselitismo.
1/08/19 9:06 AM
Luis Piqué Muñoz
Si no me Equivoco en la siempre ¡falsamente! Civilizada Inglaterra, en Londres, concretamente en Hyde Park, había una tarima que se podían decir ¡y decían! los Mayores Disparates. Eso era puesto Siempre como ejemplo de la ¡Falsa! Libertad Inglesa, Occidental. Pues Bien, la Corrección Política y su evidente satanismo pone en Evidencia que en los Bestiales ¡la Bestia! Tiempos actuales de Fanatismo ¡Fascismo democrático, Infernales Ideologías! no se puede ni simular una Libertad que siempre fue Falsa, al No ser Cristiana y Católica ¡Viva la Libertad! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios!
1/08/19 5:50 PM
Fuenteovejuna
Qué paradoja, de reyes del colonialismo los ingleses pasaron a ser una colonia musulmana, y después del Brexit duro pelearán todos contra todos como en la selva, Inglaterra contra Escocia, Irlanda del Norte contra Inglaterra. Es como un castigo tardío pero inexorable que les llega por haber traicionado a la Iglesia católica que tanto hizo por ella.
1/08/19 5:58 PM
José Luis (OFS)
JL
Si lee usted la Sagrada Biblia, encontrarás que Dios ama, pero no a todos, por eso, tenemos los mandamientos, si los cumplimos, el amor de Dios viene a nosotros, pero si no lo cumplimos, nos cerramos al amor de Dios.

También aprendemos de la Palabra de Dios, que no todos somos hermanos, esto nos lo enseña Jesús nuestro Señor.

Los herejes y apostatas no pueden ser nuestros hermanos, ni el que mata, o pecan contra el Espíritu Santo.
Todos tenemos a nuestra disposición la Sagrada Biblia, pues hay que meditarla diariamente a la luz de la fe de la Iglesia Católica, conforme a la Tradición Apostólica.


Predicar la Palabra de Dios, el Evangelio es pecado de simonía.
2/08/19 6:57 AM
José Luis (OFS)
Corrección:

"Predicar la Palabra de Dios, el Evangelio es pecado de simonía" cuando se hace por dinero.
2/08/19 2:57 PM
Tulkas
La proposición “Dios ama a unos más que otros” es una afirmación dudosa, no dogmática, en la que los tomistas basan su predestinacionismo. Pero no está condenada.

Decir: “Dios ama, pero no a todos” sin cualificación, es directamente herético. Lp correcto sería decir “no existe un vínculo de caridas entre Dios y todas las personas”, pues esto es cierto supuesto cualquier pecado mortal.

En concreto: ¿los herejes están en estado se caridad? Respondo: ordinariamente NO lo están.
2/08/19 4:29 PM
José Luis (OFS)
Sobre el amor de Dios, hay bastantes pruebas en la Sagrada Biblia, pues Dios ama a unos y a otros no, no es herejía.

• «No améis al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Puesto que todo lo que hay en el mundo - la concupiscencia de la carne, la concupiscencia de los ojos y la jactancia de las riquezas - no viene del Padre, sino del mundo. » (1Jn 2, 15-16).

• «Yo amo a los que me aman, los que madrugan por mí me encuentran » (Proverbios 8,17).

• «...además, os conozco y sé que el amor de Dios no está en vosotros» (San Juan 5,42).

Recordemos también, en las parábolas de los talentos, unos reciben más talentos que otro. El que no da fruto aunque sea con un solo talento, lo puede perder y no recuperarlo.

Yo nunca escribo herejías. ¡jamás!
2/08/19 7:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.