La Iglesia en Montevideo desarrolla 25 iniciativas católicas de atención a personas necesitadas

Iglesia Católica en Uruguay

La Iglesia en Montevideo desarrolla 25 iniciativas católicas de atención a personas necesitadas

La Iglesia con la ayuda de por lo menos 629 voluntarios, en pro de las personas necesitadas brinda alimentos repartiendo al menos 3.125 platos de comida, ofrece ropa, duchas y ayuda en la inserción laboral.

(Gaudium Press/InfoCatólica) 25 iniciativas católicas de atención a las personas necesitadas que habitan en las calles, han sido censadas por la Iglesia en Montevideo. «De esta forma pudimos mapear las distintas actividades que tienen que ver con reparto de platos de comida, acompañamiento, comedores, refugios, ducha, higiene e iniciativas que trabajan con personas que consumen drogas», expresó Mercedes Trovato, coordinadora de la Pastoral Social junto a Mons. Pablo Jourdan.

Entre los datos interesantes que arroja este censo de actividades de la Iglesia en favor de personas necesitadas, está el de que todas las semanas por lo menos 629 voluntarios, la gran mayoría jóvenes, reparten al menos 3.125 platos de comida. Se calcula que en Montevideo hay unas 2.038 personas sin hogar.

Grupos como Movimiento Luceros, Sembradores, Hogar de Cristo, Pan Cliente, Parroquia María Reina de la Paz, Parroquia San Ignacio de Loyola, el Voluntariado de la Universidad de Montevideo, entregan comida y ofrecen abrigo. Otros reciben a las personas en comedores, como la Orden de Frailes Menores Capuchinos, la Parroquia San Pancracio y la Parroquia Medalla Milagrosa y San Agustín; estos además de dar alimentos, ofrecen ropa, duchas y ayudan en la inserción laboral.

Por ejemplo, la Parroquia San Pancracio tiene un servicio de comedor para adultos mayores de 50 años. Da canastas de víveres bimensualmente, ofrece talleres, espacios de integración. Hay otras entidades que reciben personas en refugios y hogares ambulatorios, como lo son la Parroquia Guadalupe y el Refugio Mateo XXV.

En fin, esta labor de la Iglesia es no solo indispensable para la comunidad, sino benéfica para el propio Estado.

Con información y foto de Icm.org.uy.

7 comentarios

Chico
Me alegro muchísimo. Rezo con y por vosotros, hermanos
27/07/19 5:27 PM
Jackino
Admirable obra de caridad cristiana.
27/07/19 7:57 PM
Jvdvi
Mi cordial felicitacion por esas iniciativas de los jovenes catolicos uruguallos....sois la riqueza de esa gran nacion .
28/07/19 12:25 AM
Antonio
El sistema financiero y el aborto, y la alineación de la sociedad son los tres problemas de la humanidad; el primero necesita una reforma, y no donar la utilidad del dinero, a entidades privadas, y que los bancos centrales presten directamente a los estados sin pasar por los bancos como intermediarios. Y asimismo que las entidades financieras no tenga un animo de lucro sino exclusivamente social.

Lo segundo hay que finalizar con la muerte de seres humanos no nacidos se ha destrozado la humanidad. El ser humano que ha sido muerto sin su consentimiento, estaba llamado a conseguir aportar a la sociedad su cooperación particular a su funcionamiento y desarrollo, como seres humanamente irrepetibles. En la actualidad la humanidad esta destrozada porque han desaparecido muchos ( cientos de millones y en desenfranado aumento ) seres humanos del planeta, que jamás podrán ser sustituidos por otros. jamás.

Y el tercero, es que se ha alineado y vulgarizado la sociedad y su comportamiento, haciendo del ser humano un desdichado consumidor vacio, y al final un número productivo despersonalizado. Son dioses materializados y esclavos de un desorden moral, acritica y por tanto con una conciencia anulada a proposito, o lo que es lo mismo: vacia.
28/07/19 10:02 AM
Antonio M
Gracias por difundir estas buenas iniciativas, de la Iglesia, que muchas veces el Estado no realiza. De este modo queda de manifiesto la caridad cristiana sobre todo.
28/07/19 2:12 PM
Masu
Muy buena noticia , la iglesia es caritativa con los necesitados corporales ( comida, abrigo etc) .Esto entra entre las obligaciones básicas del católico ; por lo que no tendría que ser noticia . Ahora bien estamos en estos momentos las familias catolicas luchando " sin apoyo espiritual" de nuestra autoridades eclesiales respecto a la defensa de nuestros hijos , nietos ,sobrinos , todos los chicos de Uruguay ante la aplanadora ley que y una gran parte de los ciudadanos no aceptamos por lo que vamos a un prereferendun para derrogar dicha ley y no se horrmonice niños sin el permiso de sus padres para cambiar de de sexo , En esto los catolicos estamos sin el apoyo de la iglesia .




28/07/19 9:02 PM
ultramontano
La Misión de la Iglesia es la salvación de las almas y estas actividades caritativas son parte de las obras de misericordia.
Pero...
¿Existen clases de Catecismo para estas personas?
¿Tienen acceso a la Confesión y la Comunión?
¿Acuden a Misa ?
¿Tienen Hora Santa los Jueves?
¿Se les invita a rezar el Rosario?

29/07/19 3:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.