España: el Tribunal Constitucional avala que los menores puedan cambiarse de sexo en el Registro Civil
Tribunal Constitucional de España

Dice que para respetar el principio de desarrollo de la personalidad y de intimidad

España: el Tribunal Constitucional avala que los menores puedan cambiarse de sexo en el Registro Civil

La sentencia, que no ha contado con unanimidad, pone como condición que tengan «suficiente madurez» y «una situación estable de transexualidad»

(Agencias) El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha dictado una sentencia por la que avala que los menores con «suficiente madurez» y que se encuentren una «situación estable de transexualidad» puedan solicitar su cambio de sexo en el registro civil. Hasta ahora, no podían hacerlo ni siquiera en situaciones en que constara el conocimiento y conformidad de los progenitores con la decisión del menor.

La sentencia no ha contado con unanimidad de los magistrados y tiene dos votos particulares. Hoy sólo se ha dado a conocer la parte dispositiva de la resolución, cuyo contenido concreto se difundirá en los próximos días.

La decisión del Alto Tribunal responde a las dudas que surgieron en el Tribunal Supremo (TS) a la hora de resolver un caso concreto de petición del cambio de sexo y de nombre en el registro civil. La Sala Primera del Alto Tribunal planteó entonces una cuestión de inconstitucionalidad, es decir, se dirigió al Constitucional para consultar sobre la adecuación a la Carta Magna de un precepto que regula las rectificaciones registrales. La duda se centraba en la posible vulneración de los derechos fundamentales de un menor que pretendiera cambiar su nombre, en atención a su propia identidad sexual, si se daban las circunstancias de que tuviera suficiente madurez para ello y realizara una petición seria por encontrarse en una situación estable de transexualidad, en términos que pudieran superar un juicio de necesidad y de proporcionalidad.

Como en muchas leyes ideológicas no se define «suficiente madurez» ni «situación estable de transexualidad»

Archivado en: España

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Chico
Magnifica demostración de cómo la pérdida de la Fe católica produce el desorden de la razón pues al desconocer qué cosa es la persona, su procedencia y su fin, y cómo debe alcanzarlo, esa razón piensa de cualquier manera y casi siempre, tal es este caso, de manera equivocada. Por eso los cristianos rechazamos completamente tal uso de la razón humana. La razón debe ejercerse dentro del ámbito de la Fe católica para conocer la verdad y el error, lo bueno y lo malo. Este Alto Tribunal español ha desbarrado hasta las verijas
19/07/19 2:28 PM
tarci
Esto es ingenieria social.
Como dice el politologo Agustin Laje y el connotado jurista Marquez, coatures del Best Seller "La Cara Negra de la nueva izquierda. Subersion ideologica"

Los derechos que se fabrican son como la inflacion de la sobreimpresion de billetes... generan pobreza y crisis.

La inflacion de falsos derechos atentan a loa verdaderos derechos, los fundamentales que son el derecho a la vida , a la libertad , a la propiedad, a la libe, a la patria potestad, a la libertad religiosa, a la academica.


Atenta a la verdadcientifica..

Esto provoca un desorden social y un estatismo.

Los companeros del nino seran criminalizados sino se refieren a este ninos segun seautopercibe...cambiaran los programas educativos a transgender...impondran a la escuela a los profesores un pensamiento anticientifico y arbitrario.
Impondran una moral del discurso del odio ..todo quien disiente de la Agenda Ideologica es criminalizado.

Aqui hace falta contestar ...voces profesionales ya no deben callar ante este atropelllo.
19/07/19 3:41 PM
Jordi
Aprovechemos el lado bueno de la resolución del alto tribunal.

Es una nueva moda jurídico-legislativa, entre la masonería judicial, el usar torticeramente del concepto del libre desarrollo de la personalidad y a la intimidad, soslayando conscientemente y a sabiendas, deque hay estudios que indican que una tipología de la transexualidad infantil tiene un alto riesgo de suicidio y trastorno mental permanente de los niños, afectando a sus derechos a la vida, a la integridad física y psíquica, a la salud y a ser informados sobre los efectos perjudiciales, a saber y conocer, a su propio libre desarrollo a la personalidad, y el derecho y deber de los padres a educarlos y protegerlos.

Recuerden que los magistrados del TC nunca pagarán los estropicios de sus aberraciones. Y que subsisten otros derechos y libertades constitucionales.

Los magistrados del TC cometen graves tropelías ideológicas, han legitimado el homicidio de 2 M de abortos, y prevarican omitiendo durante casi 10 años la sentencia del aborto de Zapatero.
19/07/19 3:44 PM
Manuel Perez
Otro blasón de gloria para este TC. Y van no se cuantos.

Lógicamente todo lo que digan va a ir en la línea de los políticos dominantes, que para eso mandan en el TC.

¿Cuantas veces podrán cambiarse de "sexo" en el registro civil los presuntos trans-no-se-que? ¿Una? ¿Y por que no dos? ¿O más? El RC al servicio de la basura de la ideología dominante y en demérito de ser registro fiel de los hechos para los que esta creado.
19/07/19 3:57 PM
Enrique Gonzalo Segovia Eulogio
Recemos para que los católicos podamos seguir manteniéndonos firmes en la fe y no apostatar porque se ve claramente que cada vez será más difícil vivir la fe de manera coherente y manifestar públicamente que la ideología de género conduce a la destrucción de las personas.
19/07/19 4:14 PM
tarci
La exaserbacion de los derechos conduce al olvido de los deberes... ademas esos deberes son los de proteger la vida humana..la libertad..la dignidad humana...la suplica de lps pensionistas..mileuristas...los discapacitados...las madres solteras...los jovenes
19/07/19 4:30 PM
Forestier
Lo del cambio de sexo aceptado por algunos jueces, es más falso que el tupé del Rey Carlos III.
19/07/19 4:58 PM
maru
Ya le vale también al Tribunal Constitucional!, permitir que un menor, pueda cambiar de sexo..Todos arrodillados ante el dios LGTBI.
19/07/19 5:13 PM
Pedro Amate
Estamos haciendo una limpieza a fondo en la " Casa ".Es normal y absolutamente necesario.

Los cimientos del la " Casa " ,ni la estructura de la misma van a sufrir ningún daño ; tampoco el mobiliario y los enseres de valor. Solo va a desaparecer la suciedad y algunos muebles viejos o rotos que no sirven para nada.

Siempre es más cómodo dejar la "Casa" como está y no hacer nada ; pero pensándolo bien ,es bueno y necesario !!!!

Para Dios,un día es como mil años ; y mil años como el día de ayer que pasó. Dentro de mil años ,sólo quedará la Sociedad Definitiva que se salvará ; todo lo demás habrá ido río abajo camino del mar. También los habitantes del mar se verán aliviados de tanta basura que arrastran los ríos. Dentro de mil años ,la Sociedad Definitiva , los peces del mar ,los animales del campo y las aves cielo ; podrán vivir definitivamente en Paz y para siempre, en la Tierra restaurada y convertida en un Paraíso Terrenal.

!!! VENGA A NOSOTROS TU REINO SEÑOR !!!!
19/07/19 5:46 PM
M A
La biología no es competencia de ese tribunal.
19/07/19 5:58 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Qué Horror y Monstruosidad! ¡El Disparate y abominación de la Justicia fascista de la Tiranía democrática! El Terror de la Infernal Corrección Política obliga ¡Impone! a todos también a los venales Jueces fascistas democráticos ¡Ay del Inocente, Pervertido y asesinado ya desde el Vientre de la Madre! ¡Oh Tiempos, Oh Costumbres! ¡El Salvajismo y Bestial ¡la Bestia! Atraso moral de los ¡Ay! Tiempos modernos! ¡El Padre de la Mentira! ¡Los Ultimos Tiempos! ¡Muera el Fascismo! ¡Viva el Inocente! ¡viva la Justicia! ¡Viva Dios!
19/07/19 6:10 PM
Tarci
Pero recuerden que un menor no puede comprar tabaco...ni alcohol.. pero si pueden hormonarlo y bloquear su sano crecimiento.

La situacion es anticientifica no se puede cambiar el sexo..geneticamente solo hay xx xy... no se puede cambiar la biologia por mas cirugias esteticas.



Ademas se debe contemplar el Bien Comun que debe respetar el bien propio del menor y de esta gwneracio.. La promocion de una tendencia destruxtiva se puede verificar estadisticamente con las tSas de mortalidad... enfernedades depresivas y suicidio..

Por otro lado el Libro de Laje Marquez muestra que hay un alto indice de suicidio en personas en proceso de intentar negar su sexo... elevadisimo que np riene que ver con la aceptacion del entorno pues en ciudades como San Francisco que son homosexuales.. el indice que mortalidad es altisimp ..np solo por el SIDA ..sino por suicidio.
19/07/19 6:12 PM
jk
Ideología de genero, poner a los niños a ser adoctrinados por los lobbys gays e intromisión del derecho de los padres a decidir la educación de los hijos avalado por otro tribunal constitucional. Ya nada me sorprende. ¿Y los católicos ,y especialmente los obispos, seguiremos defendiendo la separación de Iglesia y estado como "buena" en todo país de mayoría católica?
19/07/19 6:18 PM
Pedro de madrid
Cuántas veces
19/07/19 11:10 PM
Rafael
Torturan a los niños para dejarlos sin sexo.
20/07/19 12:57 AM
Encarnita
En definitiva se trata de destruir los cimientos de la sociedad , empezando por el
pilar fundamental que es la familia. Familia que a su vez es transmisora de Fe , cultura , principios y valores. Es el nuevo Orden Mundial. Y esto a quien beneficia?
20/07/19 9:58 AM
juanlui
Los niños dejan de tener su mayor bien: su identidad. Se convierten así en peleles sumisos a los viciosos del sexo. En definitiva, carne fresca para los lobos, eso es lo que avala el pronstitucional.
20/07/19 2:07 PM
Hernando
¿Pero estan locos estos?. Me niego a creer que sean tan superficiales y carentes de sentido comun....
20/07/19 3:31 PM
Saulo
Quien elige el tribunal: los partidos , y así sucesivamente.........
20/07/19 4:01 PM
Enrique Gonzalo Segovia Eulogio
Encarnita, desde el punto de vista de la fe, que es el único que importa, sólo beneficia al demonio.

Para el mundo, los únicos "beneficiados" son las familias poderosas del mundo que con estas políticas mantienen controlado el número de habitantes de nuestro planeta. En realidad, estos poderosos del mundo tampoco se benefician porque tendrán que enfrentarse al juicio de Dios.
20/07/19 4:29 PM
Pedro
Este al tribunal parece que se sitúa por encima, del bien y del mal y de la verdad sobre la, realidad de la naturaleza del hombre y por ello de la constitucion de la, sociedad. Si no Le paramos a, esta basura de personajes los pies nos someten a la mayor dictadura jamás conocida en nuestro país y sólo hay una forma REBELIÓN A muerte.
22/07/19 8:31 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.