fiesta del Corpus Christi

El cardenal Sistach recuerda que la Iglesia vincula siempre la celebración de la Eucaristía con la caridad fraterna

El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, afirma en una carta dirigida a sus fieles que la fiesta del Corpus Christi, que es la adoración al Santísimo Sacramento, está íntimamente ligada al amor hacia el prójimo, que es como «otro Cristo». El Purpurado señala que estas dos dimensiones de la festividad del Cuerpo y la Sangre de Cristo «no se pueden separar». «En la Iglesia hay tradición, vivida intensamente desde los primeros siglos, de vincular visiblemente la celebración de la Eucaristía con la caridad fraterna, insistiendo de manera particular en la unión entre la fracción del Pan, con la comunicación de los bienes».

(InfoCatolica) Por ello, explica el cardenal que tiene sentido unir la fiesta de Corpus Christi con el Día de la Caridad, promovido por Cáritas, y que lleva como lema "Una sociedad con valores es una sociedad con futuro".

Según el arzobispo de Barcelona, "la naturaleza íntima de la Iglesia se expresa en una triple tarea: el anuncio de la Palabra de Dios (es la propuesta de la fe y el testimonio), la celebración de los sacramentos y la alabanza a Dios (que es la liturgia) y el servicio de la caridad (denominada con un término griego, diakonia, que significa servicio)".

Monseñor Sistach, tras anunciar que este Corpus Christi da fin al plan pastoral diocesano de su archidiócesis, invita a los fieles a "dar gracias a Dios por las tareas realizadas y los frutos visibles e invisibles de nuestro trabajo en muchas personas y para el bien de los jóvenes, de las familias y para la revitalización de la eucaristía dominical y de la adoración eucarística".

1 comentario

José María
Para mí este cardenal significa ESCÁNDALO, así, con mayúsculas.
Por su separatismo (¿caridad es romper España y fomentar la guerra civil?) y por mantener al sacerdote que paga abortos.
Que no es poco, aunque no es todo
14/06/09 5:10 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.