Túnez prohíbe el acceso a edificios públicos con el rostro tapado

Afecta a las mujeres que visten el niqab

Túnez prohíbe el acceso a edificios públicos con el rostro tapado

Según informa Europa Press, el primer ministro de Túnez, Yusef Chahed, ha aprobado este viernes una ley que prohíbe el acceso a los edificios públicos a personas que lleven la cara tapada, incluidas aquellas mujeres que vistan con el niqab

(EP) Según las informaciones facilitadas por la emisora local Mosaique FM, la medida afecta únicamente a las personas que quieran entrar en edificios como ministerios, empresas públicas y administraciones.

Las mujeres podrán en cualquier caso seguir vistiendo niqab en otros lugares públicos y acceder a edificios que pertenezcan a empresas privadas.

El niqab no es una prenda muy extendida entre las mujeres tunecinas y su uso es más habitual en la península arábiga, de tradición religiosa más conservadora, si bien la decisión será probablemente criticada por los salafistas.

Desde la caída en 2011 del Gobierno del expresidente Zine el Abidine ben Alí se ha registrado un resurgimiento de los movimientos islamistas de corte radical en el país.

Estos grupos abogan por una interpretación estricta de la 'sharia' (ley islámica) y han azuzado y protagonizado ataques contra personalidades laicas e izquierdistas del país, así como contra edificios y símbolos de otras religiones.

8 comentarios

Norma Sánchez
Ya era hora. Pobres mujeres aquellas que son privadas de su libertad y son considerados como objetos y de segunda clase.
5/07/19 9:55 PM
Generalife
Si.Y debajo de esos velos puede haber cualquiera ,un delincuente ,un terrorista ,No necesariamente una mujer.



.
5/07/19 10:01 PM
pedro de madrid
Si lo hace racionalmente enTúnez, con más razón, en Europa, no sabemos quien se puede esconder debajo de cada velo
6/07/19 9:19 AM
Argia
¡¡¡ Que maldad debe haber en el corazón de un hombre para que obligue a llevar semejante atuendo a las mujeres !!!, deben sentirse como si vivieran en una carcel, de hecho asi viven porque no pueden hacer casi nada que hacen los hombres.

En el siglo XXI, mientras se protege a los buitres que se cargan a las ovejas, el mundo permite que una mujer sea tratada así.
6/07/19 10:54 AM
maru
ME PARECE MUY BIEN!! FELICITO AL.GOBIERNO DE TUNEZ POR ESTA MEDIDA SUPERNECESARIA.
6/07/19 11:17 AM
Soledad
Llevo una semana poniendo comentarios donde aparezco de protagonista, lo cual me indica que mucho de lo que se cuenta lo vivimos en nuestras vidas.

Hace aproximadamente una semana me fui a la parada del bus. Por primera vez vi un NIAQB.
La sensación que experimente fue desagradable. Sólo veía sus ojos.
Efectivamente detrás puede estar cualquiera, me imagino la sensación corporal, donde solo tus ojos asoman al exterior, hasta la propia respiración se recicla dentro del traje. Lo que me dejó estupefacta fue la conversación de dos mujeres que estaban en la parada cuando se fueron."Hay que entenderlo son otra cultura".
Consejos doy que para mí no tengo, creo es así
la frase. Que injustos podemos llegar a ser, como si estas mujeres nlo tuviesen iguales necesidades que nosotras, como si esto no fuese una imposición., me atrevo a decir casi en su totalidad.
6/07/19 2:05 PM
José Luis
Salvemos a esas mujeres y dejemos que puedan pensar por si mismas, combatiendo su adoctrinamiento. Libres las queremos, nos necesitan.
6/07/19 6:14 PM
sofía
Muchas gracias a Jose Luis, y muy de acuerdo con Norma, Generalife, Pedro, Argia, Maru...yo pienso exactamente igual y me gustaría poder expresarlo.
Bienaventurados los que luchan por la justicia y la paz según el evangelio.
7/07/19 1:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.