Participaron más de mil fieles y decenas de sacerdotes y religiosos

La diócesis china de Tai Yuan consigue celebrar un congreso de evangelización

Continuar el camino del año Paulino, testimoniar con valentía el Evangelio, mantener firme la llama de la evangelización: éstos son los puntos principales abordados por el Congreso de de evangelización que se ha celebrado en la catedral de la diócesis china de Tai Yuan, poco antes de la clausura del año Paulino. Según las informaciones llegadas a la Agencia Fides, más de 1.000 fieles de las diversas parroquias dirigidas por sus párrocos han participado en el Congreso junto a los seminaristas del Seminario Provincial del Shan Xi y unos treinta sacerdotes y religiosas.

(Fides/InfoCatolica) Los participantes han compartido el camino de evangelización realizado durante el año Paulino. Según el vicario diocesano y párroco de la Catedral, don Meng Ning You, "esta convivencia nos ayuda a hacer penetrar el espíritu misionero paulino en nuestra alma y en nuestra mente y a tener siempre presente la importancia de la evangelización para la Iglesia".

Además "la evangelización debe convertirse en la palabra clave de nuestra vida cotidiana. Ante todo debemos evangelizamos a nosotros mismos, para convertirnos en luz del mundo y sal de la tierra. Luego vamos a iluminar a los otros".

Don Zhang Jun Hai, párroco de la iglesia de Liu He, ha dicho: "nuestra fe necesita reforzarse para mejorar continuamente. Así nos convertimos en verdaderos cristianos que saben consagrarse, sacrificarse por amor, como hizo San Pablo. Este refuerzo de hoy nos estimula a no pararnos nunca en el camino misionero, ni siquiera después de la clausura del Año Paulino".

1 comentario

Hermenegildo
¿Este congreso está organizado por la Iglesia clandestina o por la Iglesia Patriótica?
11/06/09 11:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.