Recuerda el ejemplo del presidente uruguayo, también socialista

Vázquez reivindica el papel de los socialistas católicos en el debate sobre la ley del aborto

El embajador de España en el Vaticano, Francisco Vázquez, reivindicó ayer el papel de los socialistas católicos en el debate sobre la ley del aborto, durante un encuentro con la prensa celebrado en Roma. «Los católicos del PSOE participaremos a nivel interno en el debate», aseguró Vázquez tras recordar que él, como católico, es «defensor del derecho a la vida» y coincide «plenamente» con el veto a la despenalización del aborto presentado el año pasado por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

(Agencias/InfoCatolica) El embajador de España ante la Santa Sede puntualizó que la voluntad inicial de su partido es "suplir los defectos" que presentaba la ley anterior, que, en cierto sentido, se había convertido en un "coladero". No obstante, precisó, que luego "como suele pasar, "la campaña electoral distorsiona los mensajes".

Vázquez manifestó su esperanza de que, al final, la nueva normativa "siga los derroteros que se marcó al principio" e insistió en que su aprobación "no va a ser inmediata" sino que será debatida en el Parlamento y va a necesitar de una "mayoría cualificada".

El embajador reconoció que la revisión de la ley del aborto que prepara el gobierno de España preocupa a la Santa Sede: "en el Vaticano existe la preocupación normal ante el anuncio de revisión de una ley que afecta al derecho a la vida", si bien manifestó que hay un diálogo "abierto" y un "clima de normalidad" en las relaciones entre ambos estados.

3 comentarios

José María
Todos los embajadores ante el Vaticano del PSOE o han sido masones o se le parecía mucho.

Pero, nada, tanto al bueno de bono como a este tiburón vestido de cordero, seguro que le vuelven a dar una medalla pontificia, en lugar de señalar que el PSOE, como el PP, es un partido abortista (y "eutanásico", y anticatólico, y corruptor de menres y ...), y que, por lo tanto, un católico no lo puede votar ni, mucho menos, pertenecer a él.
No, y me juego el cuello, eso no lo hará la Conferencia Episcopal ni por asomo.
Con lo cual, muchos pobres "católicos" seguirán contribuyendo al mal activamente.
11/06/09 10:09 AM
José María
Por cierto, no solo las dos insignes pperas proabortistas admitieron a trámite la reprobación al Papa, creo que también hubo algún miembro del partido de Vázquez.
Aunque la Conferencia Episcopal no hizo nada, como siempre. No obstante, el canon 1373 del vigente CIC dice textualmente: “Quien suscita públicamente la aversión o el odio de los súbditos contra la Sede Apostólica o el Ordinario, con motivo de algún acto de potestad o de ministerio eclesiástico, o induce a los súbditos a desobedecerlos, debe ser castigado con entredicho o con otras penas justas.” ¿Con qué interdicción o penas justas han sido castigados los miembros de la mesa del Parlamento Español que han reprobado a Benedicto XVI por ejercer su magisterio?
Nada, nada, señores obispos, ustedes sigan promocionando al PPSOE, que aquí no ha pasado nada (otra cosa será cuando se entrevisten con S. Pedro).
11/06/09 12:01 PM
Camino
Anda que meterse en el mismo saco que Tabaré... Por cierto qu está claro que en Hispanoamérica hay más católicos gobernantes que aquí. Y también algunos obispos más convencidos de sus deberes como pastores. Pero tomémosle la palabra: que dimita como embajador y renuncie a su pensión -o a lo que supere la pensión media de los españoles- si se aprueba la ley despenalizadora del aborto.
11/06/09 4:04 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.