Fue asesinado a la puerta de un templo luterano

El médico abortista Tiller había sido excomulgado de otra iglesia luterana

George Tiller, el médico especialista de Wichita en abortar fetos en avanzado estado de gestación, y que fue asesinado a la puerta de una iglesia luterana liberal (perteneciente a la ELCA), había sido excomulgado de su primera denominación luterana, la LCMS, que es pro-vida y defiende al ser humano «desde la concepción».

(InfoCatolica) Los pastores luteranos Jody R. Walter,  David Emmons y Mark Schoen, pertenecientes a la LCMS (Lutheran Church Missouri Synod) han hecho público un comunicado en el que informar de que el médico abortista George Tiller, asesinado a las puertas de un templo luterano perteneciente a la ELCA (Evangelical Lutheran Church in America), había sido excomulgado de su anterior congregación luterana precisamente por practicar abortos.

"El doctor Tiller", dice el comunicado, "era un abortero infame, uno de los pocos en el país que llevaba a cabo abortos en la última fase de gestación. La Iglesia Luterana del Sínodo de Missouri es profundamente pro-vida y condena la práctica del aborto, por lo cual, el doctor Tiller fue excomulgado". "Tal hecho",  continua el texto, "busca que el fiel vea sus pecados y pueda arrepentirse. La excomunión nunca busca hacer daño a la persona".

Condena del asesinato

Los pastores condenan igualmente el asesinato de Tiller: "Si bien condenamos las acciones del doctor Tiller como abortista, condenamos con igual fuerza las acciones de la persona que le quitó la vida. El asesinato, incluso el de un asesino, nunca es aceptable", añaden en su comunicado.

El texto acaba con el deseo de los pastores de que el doctor Tiller pudiera haber tenido una última opción de arrepentimiento ya que, después de su asesinato "ya no tiene más esa oportunidad".

 

División en el Luteranismo de EEUU ante el aborto

La Iglesia a la que pertenecía Tiller después de ser excomulgado de la LCMS, de carácter provida, es la ELCA, que desde 1991 permite oficialmente el aborto en ciertos casos. La encuesta "Clergy Views" de 2008 sobre el clero de las iglesias protestantes "mainstream" muestra que el 50% del clero de la ELCA  creen que el aborto debe ser legal en la mayor parte de los casos, un 14% piensa que debe ser legal siempre y sólo un 3% cree que debe ser ilegal. A la ELCA pertenecían 4,7 millones de norteamericanos en 2007. En 1991, cuando aprobaron el aborto, eran 5,2.

4 comentarios

Luis López
En lo estupendo del protestantismo. Uno se cambia de Iglesia como de camisa (Cutié, este médico...), y si te excomulgan, pues nada a otra. "Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros" (Groucho Marx)
9/06/09 11:00 AM
solamente juan
Al menos la primera Iglesia, hizo lo debido empezando por darle una oportunidad al arrepentimiento. La segundaIglesia es la política correcta que le ayudaba a recolectar 'méritos' para el infierno donde el testimonio de unos 60.000 niños asesinados será claro y alto.
Millones de dólares se ha dejado éste señor que no le servirán para nada a él pero que pueda que esa Iglesia se beneficie temporalmente del botín.
En fin en manos de Dios está. Un alma perdida es un alma ganada por Satanás. Ojalá la misericordia de Dios le haya permitido un instante de arrepentimiento y sólo tenga que expíar.
9/06/09 3:28 PM
Vindex
Ojalá esté retorciéndose de la más cruda agonía en lo más profundo del Infierno por toda la eternidad, pagando por siempre por TODA la sangre de bebés inocentes indefensos que hizo correr en vida, BASURA humana.
11/07/09 3:00 AM
LEO
SIN DUDA QEU FUE LO MEJOR SOLO QUE MI ESTIMADO LUIS, POR SI NO LO HAS NOTADO ESTA DIVISION NO ES UNICA DE LAS IGLESIAS,PROPIAMENTE PROTESTANTES O ACASO NO SE VIVE CON LA F.S.S.P.X. O LOS MIEMBROS DE LA ECLESSIA DEI QUE SUPUESTAMENTE UNIDOS A ROMA MANTIENEN UN CAPRICHITO,Y NI QUE DECIR DE LA DISCIPLINA TEOLOGICA Y DE PRACTICA ENTRE LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS, DONDE HASTA POR EL HABITO TIENE DIVISIONES.
13/08/09 12:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.