(ACI/InfoCatolica) Según informó la prensa, el también Arzobispo de Maracaibo, señaló que “como es sabido, en Venezuela se ha impuesto desde hace una década un nuevo proyecto político que lleva por nombre socialismo del siglo XXI, de talante revolucionario, que ha introducido profundas modificaciones en todas las dimensiones de la vida del país”, con ingentes ingresos provenientes del petróleo”.
El Prelado señaló que este proyecto ha causado “crecientes polarizaciones económicas, sociales y culturales” en el país. “Esta confrontación, que se ha resuelto a través de numerosos eventos electorales, ha provocado una creciente polarización política, ha aumentado la violencia, la inseguridad y el odio, poniendo en serio riesgo la convivencia democrática”, advirtió.
Monseñor Santana recordó que ante esta situación y las “no pocas incomprensiones y ataques” por parte de los gobernantes, la CEV ha emitido varios mensajes llamando a la paz y la reconciliación entre venezolanos.
“Hemos recordado tanto a los gobernantes como a los gobernados los principios fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia, hemos defendido a los más pobres y hemos buscando siempre el bien común y la convivencia democrática. No hemos buscado ni prebendas, ni privilegios”, expresó.