El socialista ateo Pedro Sánchez podrá gobernar España los próximos cuatro años

Debacle histórica de la derecha

El socialista ateo Pedro Sánchez podrá gobernar España los próximos cuatro años

El PSOE ha ganado las elecciones generales en España con el 28,7% de los sufragios y 123 escaños. El Partido Popular ha sufrido la mayor crisis electoral de su historia al quedarse en el 16,70% y 66 diputados. Ciudadanos llega a los 57 diputados, Podemos 42 y Vox irrumpe en el Congreso con solo 24 diputados

(InfoCatólica) Los resultados oficiales de las elecciones celebradas ayer en España pueden consultarse en la web del Ministerio del Interior.

Resultados Congreso diputados

Resultados Senado

La victoria del PSOE, que necesitará el apoyo de la extrema izquierda de Podemos y de algunos partidos nacionalistas, implicará la profundización en la ingeniería social con más ideología de género, la legalización de la eutanasia, la imposición de una memoria histórica izquierdista, el adoctrinamiento ético y moral tanto en la escuela pública como la concertada y, en defintiva, todo aquello que forma parte del Nuevo Orden Mundial.

En cuanto a la unidad de España, los analistas dan como seguro que Sánchez indultará a los golpistas secesionistas catalanes si son condenados por el Tribunal Supremo.

La derecha parlamentaria española ha obtenido el peor resultado de su historia, pues entre el PP y Vox no alcanzan el 27% del total de los votos. Por suparte, el centro-izquierda moderado y liberal de Ciudadanos se sitúa a menos de un punto porcentual del PP pero solo no alcanza el 16% de los votos.

Podemos sufre una caída tanto en porcentaje como en votos pero es probable que entre en el gobierno a cambio de su apoyo a Sánchez.

97 comentarios

gambino
Ahora nos toca a todos hacer la batalla cultural.

La política es sólo el resultado de la cultura. Si la cultura fuera un perro, la política sería la cola. La política va allá donde va la cultura, le sigue.

Por tanto, todos a hacer batalla cultural:

- A viralizar vídeos por Youtube de Hazte Oír, de Tekton, etc....
- A hacer memes humorísticos y enviarlos por las redes sociales de los progres: Twitter, Facebook...
- A meterse en los periódicos progres y comentar en las noticias y contar verdades como puños.
- A hacer graffittis en las calles para hacer batalla cultural
- A ir a las manifestaciones y hacerse notar.

No dejemos la batalla solamente a los políticos. Todos somos soldados en esta guerra.

29/04/19 10:05 AM
juanlui
Los españoles, aproximadamente, el 50%, no tienen arreglo. Votar al psocialismo rojo de nuevo, después de lo que hemos visto de lo que son capaces. No tienen cabeza.

El tal Sánchez tiene trazas de psicópata. Se le vió en los debates lo poco que le gusta que le contradigan. Si a ello le sumamos que le importa un carajo España.

Vox hará un gran papel. Esperemos que los medios progres, casi todos, le permitan colocar sus mensajes.

España, como siempre, desde la restauración democrática, en la vanguardia del disparate.
29/04/19 10:08 AM
Tulkas
Va a gobernar ciertamente.

En estas elecciones ha quedado clara cuál es la fuerza social de la doctrina de la Iglesia: 10%, 24 escaños.

No equiparo a VOX con la doctrina de la Iglesia, simplemente digo que la refleja.

Casilla de la renta más, casilla de la renta menos, la fuerza social de la Iglesia es ese 10% que va a Misa, ese 10% que ha votado a la única opción política que ha entrado en el tema famili-vida-eutanasia.

Va siendo hora de que Añastro se vayan creyendo estas cifras.

Ni el politiqueo de Añastro ni el politiqueo del Vaticano valen en esta situación.

La Iglesia es socialmente irrelevante, y más que lo va a ser en los años venideros. Ahora los buitres se van a lanzar sobre sus bienes materiales y sobre los conciertos educativos.

¿Qué me duele a mí de todo esto?

1-los centenares de miles de vidas inocentes que se van a seguir sacrificando con aborto y los que sin culpa concreta de deseo de suicidio morirán por eutanasia

2-el sistema educativo público de ideologización: hay pocos colegios católicos de verdad, y en general privados —> esto obliga a que los colegios dejen de ser “católicos” y se conviertan en colegios PARA católicos en los cuales el catecumenado postbautismal sea el curricumlum esencial (creo que se me entiende)
29/04/19 10:11 AM
Pedro Amate Huertas
Me ha costado un gran sacrificio hacer lo que me pedía que hiciera la coherencia de la fe en el Reino de Dios ,y la convinción de que el " dios " de la política es Satanás el Diablo ; soltado de su prisión por un corto espacio de tiempo, para engañar a los que libre y voluntariamente quieran dejarse arrastrar por la corriente progresiva del Nuevo Orden Mundial.

El sentido común aconsejaría al ganador de las elecciones a pactar con el centro izquierda ,y hacer frente a los secesionistas y a la extrema izquierda bolivariana ; pero mucho me temo,de que el "dios " de la política tiene otros planes más destructivos y perversos , de sobra conocidos por todos.

Hemos de orar al Espíritu Santo para ver si puede penetrar en la mente de Sanchez y Ribera para ponerlos de acuerdo ,y evitar lo inevitable ; porque la política ,desgraciadamente,es lo que es,y no lo que nos gustaría que fuese.

Lo nuestro debe ser,orar por la conversión de las almas y por la llegada del Reino de Dios para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Un cordial saludo a todos .
29/04/19 10:15 AM
María A
Creo que habría que corregir el título. Este quidam no sabe gobernar, solo mandar, que no es lo mismo.
29/04/19 10:21 AM
pacomio
¡Nos duele España!!
29/04/19 10:26 AM
Pantaleón
La derecha no ha perdido por la fragmentación del voto, ha perdido porque España está desquiciada, gracias a la ingeniería social urdida durante décadas a través de la educación y sobre todo los medios de comunicación (prácticamente todos progresistas) y, por supuesto, con el inestimable concurso de la derecha cobarde, traidora y post-cristiana, cuando no pagana y progresista directamente, pero siempre igualmente relativista.

Vox tampoco es la solución, aparte que jamás será fuerza mayoritaria pues los españoles son mayoritariamente progresistas

España no es católica. Es una sociedad apóstata. Lo único que podemos hacer los católicos fieles es ser sal y luz para nuestra sociedad, ser santos y avanzar el Reino en nuestro pequeño ámbito de acción. A la sociedad española solo la salvará Dios cuando intervenga, que no tardará mucho. A ser santos y a rezar!
29/04/19 10:32 AM
DJ L
Enhorabuena a todos los católicos socialistas. Sánchez os lo agradecerá a la mayor brevedad posible.
29/04/19 10:34 AM
Ms
Sin la ayuda inestimable de Mariano Rajoy, Soraya y demás esto no hubiera pasado. Zapatero dejó España hecha un erial económico, social y moral... pero aún tuvimos los españoles capacidad a tiempo para reaccionar, se votó masivamente y con mayoría absoluta al PP en un proyecto que prometía derogar todo lo que no hizo, traicionó su programa y a sus votantes. Revivió y mantuvo los medios de comunicación a punto de quebrar en manos de la izquierda, punto absolutamente clave, traicionó todos los principios morales, quitó el apellido "cristiano" al PP y nos exprimió a impuestos para devolver los dineros a la banca extranjera que había hecho malos negocios en España... Mariano sólo se ocupó de ellos en realidad y de cumplir órdenes de la Merkel. Cuando Pedro Sánchez le desalojó se encontró todo tal cual Zapatero lo había dejado, por eso ha hecho tanto mal Sánchez en tan poco tiempo. El fracaso de hoy es de Mariano pero él tranquilo es un oficinilla de registrador de la propiedad en la zona más pija de Madrid.
29/04/19 10:34 AM
Madrileño
Desde luego, que tras ver lo que hemos visto estos últimos 9 meses, la gente haya legitimado este personaje, me hace perder toda esperanza que esto tenga una solución tranquila y pacífica.

Anoche, en la borrachera de triunfo socialista, al canto de "no pasarán", dejaron claro lo que para ellos supone esta victoria: Diálogo con los míos, y al resto, el muy dialogante y conciliador "no es no".

Al menos yo no preveo un acuerdo PSOE-Ciudadanos, sería el suicidio de este último que ha hecho campaña sobre dos banderas:

1- Al separatismo ni agua.
2.- Sánchez es un peligro público (evidente para cualquiera) y no voy a apoyarle bajo ningún concepto.

Si en algún momento, Rivera flaquea en estos principios, Ciudadanos no pasará de ser un partidillo bisagra que oscilará en función de su capacidad de pisar moqueta.

Teniendo en cuenta que Ciudadanos se quedó a 200.000 votos del PP, creo que la idea de Rivera es la de convertir a este partido en el nuevo PP, por tanto no puede haber pacto en ningún caso.

Esto significa un acuerdo PSOE-Podemos-ERC. Gueracivilismo a raudales. Que Dios se apiade de nosotros.
29/04/19 10:39 AM
Trabucaire
Se ha firmado ayer la destrucción absoluta de España a todos los niveles. Yo esto sólo lo veo ya como un castigo divino y sí esto es producto del marxismo cultural y la ingeniería social. Que Dios nos asista. Personalmente estoy desolado.
29/04/19 10:54 AM
Guillermo PF
Cuando se desprecia la doctrina del mal menor, sintiéndose culpable de lo que este pueda traer, se incurre en una complicidad peor: no haber hecho lo posible para que no triunfe el mal mayor. Por tanto de poco sirve lamentarse de presidente ateo, derecha pagana y demás excusas.



Todos saben perfectamente con quién le ha ido "mejor" y peor a la Iglesia. Si ni con uno ni con otro dicen sentirse a gusto, sobra hoy entonces toda falsa lamentación contra el mal mayor. Pudiste elegir el mal menor y lo despreciaste. Tienes ahora cuatro años de purgatorio y propósito de enmienda... o de erre que erre y ya ves que esto será lo que tengas siempre, porque otra cosa no hay.
29/04/19 11:11 AM
Yolanda
Tulkas:
1) Familia-vida-eutanasia no agotan nuestra fe. Hay muchas más cosas.
2) Vox no es provida
3) El voto de Vox no es católico. En mi comarca, gana Vox , arrasa. Esta comarca es de un paganismo atroz. Si conocieras a los de Vox reales verías que el peso de la religión católica en sus vidas es cercano a cero.
4) Hacer cumplir la ley a los colegios concertados no es atacarlos sino que una cuestión de justicia.
5) Ni la escuela pública está ideologizada ni existen colegio católicos de verdad católicos en España.
29/04/19 11:11 AM
Mikel
No desfallezcamos, poderes globales nos han declarado la guerra pero también hay una resistencia global y a nosotros nos corresponde reforzar sus filas. Las balas y bombas han sido sustituidas por la subversión de los valores y el chantaje de las cloacas del Estado para conquistar nuestras naciones. Le hicieron el 11-S a la primera potencia mundial, a nosotros el 11-M metiéndonos a ZP, a Trump le robaron millones de votos en las pasadas elecciones generales (más de 5 millones de inmigrantes ilegales votaron y aún así ganó)... El alcance de los tentáculos de la mafia globalista abarca a todo el mundo y que esta consiga el resultado electoral deseado en una nación totalmente vendida como la nuestra no supone mayor dificultad. España debía seguir siendo la puerta de entrada a la inmigración africana-musulmana para que no se pare el gran reemplazo de Europa y también la primera ficha en caer en el proceso de disolución de los Estados-nación europeos. Junqueras y compañía no iban a jugarse 25 años de cárcel si el indulto y la continuación del proceso independentista y de balcanización de España no estuvieran bien atados de antemano.
Ruego a Dios que España vuelva a poner su mirada en el Señor porque solo en Él tiene garantizada su continuidad y que nuestro Jefe de Estado, Felipe VI, renueve la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. "Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre". Esta guerra es espiritual y sólo sobreviviremos si tomamos conciencia de ello.
29/04/19 11:11 AM
Chimo de Valencia
VOX irrumpe en el Congreso con 2.800.000 votos que es MAS DEL 60%
de los QUE ha obtenido el PP en toda España, que es la SEGUNDA FUERZA. No ha tenido suerte con los restos, y con unas décimas más de porcentaje hubiera estado entre los 32 y 35 escaños. Hay que reconocer que ha sido todo un éxito para este partido. ¿Nos ponemos a ver que se decía de las expectativas de VOX hace escasamente seis meses? Lo que demuestra VOX es que sí se puede discrepar con más o menos acierto del pensamiento único laicista y que una visión católica en política es posible.
29/04/19 11:25 AM
Alvar
El sistema "democrático" ha sido históricame nte nefasto para España, como sistema masónico que es. No cometamos el mismo error de León xiii, que creyó que podría derrotar a los hijos de Satanás jugando al juego de Satanás con el tablero de Satanás.
Si la batalla ya es difícil de por sí, aún lo es más si nos sometemos a sus reglas.
Lo de anoche es otro capítulo más en la largo proceso degenerativo que sufre nuestra civilización (y España en particular) y que nos acerca más al Gobierno Mundial regido, sin duda, por el Príncipe de este Mundo.
Por cierto, la derecha en España fue apartada del poder con la voladura de Fuerza Nueva y la suplantación de ésta por el engendro masónico de Alianza Popular; que ya prometía su traición a la patria, y valga como ejemplo la frase de Fraga "antes con Carrillo que con Blas Piñar". Pues damas y caballeros, es hora de recoger la cosecha.
29/04/19 11:30 AM
inaki
España está mal, pero el País Vasco está muerto. Es como una autopista hacia el infierno. Es posible que no haya una sociedad más atea, marxista y hasta blasfema en todo occidente. La verdad es que cuando estoy con castellanos en mi pueblo de vacaciones estoy mucho más a gusto que viviendo en el País Vasco-tarra. Y comentar que la radio de la Iglesia en Vizcaya, radio popular, es una basura de propaganda nacionalista totalmente inclinada hacia el marxismo cultural.
29/04/19 11:35 AM
Pepe
El gobierno de Sánchez llevará a cabo su política y creo que afectará más a los católicos que por ejemplo las cosas que se han criticado de Vox, porque irá a incidir más en los cambios de mentalidades aunque muchos no den cuenta, con lo que se diga, creo que es bastante peor desde el punto de vista de los valores cristianos el aborto, la eutanasia y la ideología de género que discutir las medidas para regular la inmigración. Creo que es valorable que en esta campaña se haya puesto sobre la mesa del debate cosas que ya se daban por asumidas y parecían intocables, aborto, ideología de género, memoria histórica, etc, y en sí ya ha sido un bien y parte de un logro. Lo que ocurre es que la implantación cultural está muy extendida, y ahora toca perseverar con trabajo y serenidad e ir reconstruyendo.
29/04/19 11:36 AM
enrique
Yo: enrique, islaplanero pueblo costero de Murcia; por tanto espanol. Estoy muy, muy, muy apenado, me duele todo el cuerpo, estoy de luto.
Hemos tenido de presidente del pesoe que dice el, llser ateo, esto es, no cree en Dios. Este senor en ejercicio de " sus funciones" coje un avion que es de todos los espanoles, para ir a un concierto; que ha endeudado al pais, que gasta el dinero de todos para pagar a miles de grupos feministas, a cuantos vienen de fuera a recibirlos y dandoles seguridad gratis y pagas,.... Que gobierna con asesinos etarras, separatistas y con tidos los que odian a Espana, y un largo eccetera de corrupcion, como los ERES en andalucia y otros que por ser del pesoe la prensa los oculta.
Una prueb para que sepamos quienes son los del pesoe: tenia un conocido que los vota, comi en su casa y su familia en la mia, buen rrollo, pues sin saber yo el motivo me llama simberguenza, ignorante y muchas mas cosas. He comprobado con el tiempo que es un desequilibrado y ahi encuadro a ese 50 por ciento que han botado al personaje Sanchez.
Verdad que tengo motivos para estar triste por la Espana en que vivo!!!.
Cuando el hombre se aparta de Dios traen estos resultados!!!.
29/04/19 11:36 AM
Tulkss
1-no la agotan, pero con 100.000 abortos al año, ¿qué es para ti votar EN CONCIENCIA?

2-yo no he afirmado eso porque habría que matizar qué es ser “provida”

3-exactamente lo que yo decía

4-exacto, yo no he comentado nada sobre concertados, pero para que te quede clara mi postura: NUNCA llevaría a mis hijas a un concertado

5-que no existan colegios católicos “de verdad” depende de tu defición, al igual que lo de ser “provida”, pero lo concedo: ¿tú has leído lo que decía sobre catecumenado postbautismal como eje del colegio católico?
29/04/19 11:54 AM
Chimo de Valencia
Yolanda, estoy intrigado por conocer cuál es esa comarca, la suya en la que "arrasa VOX", y cómo puede tener la certeza de que es poco menos que la más atea de España. Lo que no puede hacer un católico observante es votar al PSOE y a PODEMOS una y otra vez y con la conciencia tranquila.
29/04/19 11:55 AM
Pepe
Los resultados del PP han sido malos. Y los de Vox por debajo de las expectativas, pero si lo separamos de las expectativas que se habían venido arriba tras el buen resultado de Andalucía, han sido unos resultados muy buenos, pasar de 0, de la irrelevancia a 24 diputados, ahora tendrán presencia en el parlamento y los medios, y que gobierne Sánchez quizás les de más oportunidad de confrontar sin complejos y tener visibilidad. Si se analizan los datos por provincias se aprecia que quitando Galicia, País Vasco y Cataluña, en la mayoría el porcentaje de votos ronda el 12%, como los resultados de Andalucía, osea que el resultado en diputados ha sido en cierto modo lógico. En noviembre pasado las encuestas daban que entraba en el Parlamento nacional con un 2% de los votos;

larazon.es/espana/encuesta-la-razon-pp-y-cs-a-dos-escanos-de-la-mayoria-absoluta-DO20486959

Si las elecciones generales hubieran sido antes que las andaluzas, hoy hablaríamos del efecto sorpresa de Vox, al superar en mucho a las encuestas.
29/04/19 11:55 AM
madre
Debacle de la derecha propiciada por los medios católicos, que han confundido a la gente de bien con su manipulación del lenguaje, a la que también parece que se apuntan.
Los medios de comunicación, en general, están en manos de los subordinados al NOM, es normal, que hagan lo que les ordenan, pero que 13tv y Cope, tilden de extrema, extrema derecha a Vox y que sin embargo digan que Ciudadanos y PP son de centro derecha…, como poco es un delito, ya que estos medios son pagados por la CEE.
O sea, que los únicos que no quieren el aborto, la eutanasia, la ideología…y que además defienden a España, son extrema derecha y los anteriores, que están comulgando con ruedas de molino, ¡haciéndoles la campaña!!
¡Que Dios me perdone! pero mientras no cambien de pensamiento…
A mi que alguien me explique ¿porqué se le aplica lo de "centro derecha" al PP, cuando, impone la ideología de género en las comunidades que gobierna con mayoría y que no toca la ley del aborto mientras gobierna también con mayoría…a mí, que me lo expliquen!
Y Ciudadanos, otro que tal baila...! ¿Pero en qué se diferencia del PSO-antiespañol...?
A las cosas se les llama por su nombre y esto no es cierto, para mí la derecha, era y es alguien que defiende los principios no negociables que definió Benedicto XVI:
1. Vida
La persona es sagrada e inviolable, desde la concepción hasta la muerte natural.

2. Familia
La familia nace del compromiso conyugal. El matrimonio es un voto, en el que un hombre y una
29/04/19 11:58 AM
Mª del PIlar
Estoy con Mikel.
29/04/19 12:03 PM
MARIELA
Tal y como están las cosas, sólo espero que eutanasien sólo a los que han votado esa atrocidad.
Me va a dar miedo llevar a mis padres al hospital por lo que puedan hacer y deshacer con ellos y con los demás que estamos en contra, claro.
Otra cosa que espero, es que sólo hagan abortar a quienes están de acuerdo con esa atrocidad y que a las demás nos dejen tranquilas porque se de mujeres que les aconsejan el aborto porque la criaturita "viene mal" y claro que pueden optar a no matarla. Pero en ese caso, los médicos se desentienden de ese embarazo y tienen que buscar seguimiento médico en la sanidad privada.
Por otro lado, dedicándome a la enseñanza, no pienso manchar las mentes de los niños con las subnormalidades del "género".
Espero que las penas que nos impongan los dictadores sean sólo de cárcel porque mi bolsillo no está para muchos trotes.
29/04/19 12:07 PM
Alberto GT
Yolanda. ¿En qué incumplen la Ley las concertadas? Lo pregunto porque no lo sé, no conozco el tema.

Según usted, ¿Qué deberian hacer loa políticos con los concertados?


Hay católicos y no catolicos ens Vox. Y desde luego comparado con los otros sí es mal menor.
29/04/19 12:22 PM
yo mismo
Quien quiera profundizar en las causas del fracaso de la derecha española, que se lea el artículo de Juan Manuel de Prada "La derechita catastrófica", hoy en ABC.
29/04/19 12:52 PM
Chico
El PP va a desaparecer como la UCD. No hay marcha atrás para el Partido .
29/04/19 12:59 PM
luisto
Vayamos a la raíz: El alejamiento de Dios es mortal para la sociedad y para el individuo. Como decía uno "Rezamos pocos y los que rezamos, rezamos poco" ¿Solución? Seamos mejores, acerquémonos a Dios, ¡y a su Iglesia! (aunque esté averiada). Como decía aquel santo "Estas crisis mundiales son crisis de santos".
Y saber que las cosas pasan, ahora iremos a peor (por nuestra culpa) pero la Historia no se acaba aquí.
29/04/19 1:00 PM
David
Yolanda, profesora funcionaria de la escuela pública, lleva años arremetiendo en esta web contra la escuela concertada de forma obsesiva. Pero tiene razón en algo. La escuela católica no existe en España.

Y la poca que existe va a desaparecer en los próximos años.
29/04/19 1:08 PM
Tulkas
Muy bueno Juan Manuel de Prada.
Tiene mucha razón.
La Iglesia está encastillada en la derechona.
29/04/19 1:08 PM
Luis López
Está claro que la gente quiere más de lo mismo.

Pues lo va a tener.
29/04/19 1:16 PM
jk
Al menos este es ateo confeso, en otros lados tenemos a politicos progres "catolicos" pero que apoyan todo lo que contradice a las enseñanzas de la Iglesia. Mas digno de respeto un ateo por sincero que un catolico light.
29/04/19 1:40 PM
Antonio José, desde Maracena
Anoche vi un rato "Trece" y, efectivamente, la Schlichting llamándole "extrema derecha" a Vox. Supongo que esta tía era antes también de "extrema derecha", cuando, hace años, criticaba prácticamente las mismas leyes de ingeniería social que ahora critican los de Vox.
29/04/19 1:49 PM
Enrique Gonzalo Segovia Eulogio
Creo que el origen de todos los males en España y en el mundo es el haber aceptado mayoritariamente el abominable crimen del aborto.

A partir de ahí podemos llegar a ver que cualquier otra barbaridad también pueda ser aceptada mayoritariamente por una sociedad, como por ejemplo, la ideología de género.

Y lo que nos quedará por ver antes de que vuelva Nuestro Señor... Recemos para que los católicos podamos resistir firmes en la fe.
29/04/19 2:02 PM
Percival
Hay varias causas de este resultado. Aquí figuran muchas opiniones al respecto.
Pero hay algo clarísimo e incontestable: se castiga al PP. No es que se apruebe a Pedro, sino que se castiga a Rajoy y los suyos. Y con razón.
Pero esto mismo demuestra que se ha votado con las vísceras. Que es que es lo único que hay en los cuerpos de la inmensa mayoría de votates: no cerebro sino vísceras.
Desgraciadamente, la que más va a sufrir gratuitamente va a ser la Iglesia.
29/04/19 2:06 PM
am
En mi opinión los católicos que no han votado a la única opción votable en esta situación crítica de España han cometido pecado de omisión, allá sus conciencias. Cuando empiecen a eutanasiar a enfermos y mayores que piensen si hicieron todo lo posible para evitar el mal mayor.
29/04/19 2:20 PM
madre
Viene del anterior que no se si se ha cortado o...perdón.
2. Familia
La familia nace del compromiso conyugal. El matrimonio es un voto, en el que un hombre y una mujer hacen donación de sí mismos y se comprometen a la procreación y el cuidado de los hijos.

3. Libertad de enseñanza
Los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos. Son ellos -no el Estado, ni los empresarios educativos, ni los profesores- los titulares de ese derecho.

4. Bien común
El Estado está al servicio de la sociedad y no al revés. El papel de la autoridad es ordenar la comunidad política no según la voluntad del partido mayoritario sino atendiendo a los fines de la misma, buscando la perfección de cada persona, aplicando el principio de subsidiariedad y protegiendo al más débil del más fuerte".

Me puede alguien decir, ¿dónde cuadra aquí…Ciudadanos y PP?
Creo que alguien debería hacer o decir algo, por lo menos aunque no pidan perdón, como buenos cristianos, que rectifiquen.
29/04/19 2:23 PM
Yolanda
Alberto GT y de paso Tulkas:

1. ¿En qué incumplen la Ley las concertadas?
En el cobro de cuotas subrepticias y en la selección de alumnado.

2. Según usted, ¿Qué deberian hacer loa políticos con los concertados?
Obligarles a cumplir la ley mediante una inspección efectiva y real.

3. Hay católicos y no catolicos ens Vox.
Sí, un 95% de paganos paganísimos que jamás permitirán la eliminación del aborto. Y que defienden un modelo económico perverso. Remito también a la lechura que tecomienda Yo mismo, de JM de Prada.

4. Tulkas: la pública no adoctrina.

David:
relea su agresivísimo comentario y luego me cuenta milongas. Sí, soy funcionaria pirque he estudiado mucho y he ganado una plaza en 1984, en una de las oposiciones mas duras del Estado. Y he vivido la destrucción sistemática que vuestro PP ha perpetrado contra la profesión más hermosa del mundo y contra el 70% de niños y familias españolas.
29/04/19 2:27 PM
Chico
Ahora hay que arremeter contra los que se ufanan de católicos y votan PESOE. Sin empacho alguno.
29/04/19 2:28 PM
Belén
... años acomplejada, incapaz de decir lo q pienso, por miedo a q me tachen de homófoba, racista, nazi, facha, franquista, machista... Insultada en una palabra!
Por lo menos ahora hay 24 parlamentarios q me respaldan, q me han ayudado a levantar la cabeza orgullosa, a salir de mis complejos y vergüenzas impuestos, para ser capaz afirmar sin miedo q estoy en contra del aborto, en contra de la eutanasia, a favor de un país unido, en contra de ideologías q niegan la ley natural...
Bienvenido sea Vox al Parlamento!
Gracias Señor por atender mis súplicas!
29/04/19 2:35 PM
Yolanda
Chimo de Valencia

a) Estoy intrigado por conocer cuál es esa comarca, la suya en la que "arrasa VOX":
- suroeste de la Comunidad de Madrid, de orígenes humildes pero con aspiraciones clasemedianistas.

b) Cómo puede tener la certeza de que es poco menos que la más atea de España.
-por la proporción de habitantes/practicantes y por el perfil de hábitos, costumbres

c) Lo que no puede hacer un católico observante es votar al PSOE y a PODEMOS una y otra vez y con la conciencia tranquila.
- ¿Y? ¿A mí qué me cuenta de eso? En cambio hay conciencias tan laxas tan laxas tan laxas que duermen tranquilos votando una y otra vez al PP o a Vox .Yo no dormiría.

Difinitivamente: ser católico excluye absolutamente ser derechona.



29/04/19 2:36 PM
Gedeon
Y ademas no excluyan la posibilidad de un pucherazo, por qué unos dias antes de las elecciones se cambia la empresa de conteo de votos y el sistema de contabilizacion y los partidos callan? Por qué no se cambió todo esto después?
---

LF:
Seamos serios. En España eso no es posible.
29/04/19 2:49 PM
Rafa
Mi opinión es que tenemos lo que entre todos llevamos sembrando durante décadas. Familias alejadas de la fe (en mi parroquia sólo hay dos parejas jóvenes en misa, el resto de 60 para arriba), religiosos que no son guías de nada, buenismo progresista a mansalva en la educación, unos partidos políticos que decían defender unos principios y luego hacían de su capa un sayo, negación de la verdad histórica y marxismo cultural a tutiplén... Si a todo esto unimos el sistema electoral que premia a los nacionalistas (4 diputados para los etarras con 212 000 votos y 24 para Vox con 2.800.000), el desastre estaba cantado.
En cuanto al PP, lamentable. Y no lo digo por Casado, que también, pero que no es ni de lejos el mayor culpable. Décadas de gobierno, incluso con mayorías absolutas (Aznar) y absolutísimas (Rajoy), y han sido incapaces de derogar una sola ley ideológica. Patéticos y cobardes. No hace tanto tuvimos a Zapatero y dejó España en la ruina completa. Ahora tenemos a Snchz que es Zapatero en plan comedia (Marx dixit). Sin duda merecemos un castigo.
29/04/19 2:56 PM
Andrés
El triunfo tan importante de este socialista, que no se esperaban ni él ni mucho menos su partido, que efectivamente en cada vez que tiene ocasión se define como ateo absoluto, sólo se debe a la nefasta actuación del PP mientras estuvo en el Gobierno en las últimas legislaturas, en que se dedicó literalmente a "robar", como lo demuestra el que bastantes de sus más destacados miembros estén en la cárcel o camino de élla, y muy especialmente el que cada viernes su Consejo de ministros, se dedicaba mientras tanto a recortar los derechos más elementales de la población: sueldos, sanidad, educación, libertades públicas, etc. El daño que ha hecho el PP a España es terrible, porque además su citada actuación ha sido sin lugar a dudas, el principal detonante del desaforado crecimiento del independentismo y del auge de la aparición de partidos radicales que sufrimos... y las últimas consecuencias aún estar por llegar, al tiempo.
29/04/19 3:05 PM
PEDRO
madre,

Te he leído siempre, al principio coincidió, y luego me llamo la atención. Oye, un diez en tu comentario, y se nota que sientes lo que dices. Es la diferencia entre un actor español y uno en las películas americanas, en que los primeros dicen lo que piensan, y los segundos sienten lo que dicen, y por ellos en la españolas - hay gustos para todos - me aburren.

Nada que añadir a lo que que magníficamente has desarrollado en tu comentario. Y no dejes de escribir, porque haces un bien significativo.
29/04/19 3:06 PM
juanlui
madre,

"A mi que alguien me explique ¿porqué se le aplica lo de "centro derecha" al PP, cuando"

En España se ha producido un "corrimiento" del centro político hacia la izquierda. Así dos fuerzas claramente ultras, al menos hace 15 años, como PSOE y Podemos, son vistas como fuerzas del sistema.

De esta manera el PP de Rajoy es un partido más de izquierdas que el PSOE de Felipe González. Como el centro político se ha desplazado, llega Vox, que viene a ser un PP de la era Aznar, y los palmeros mediáticos se rasgan las vestiduras con sus propuestas.

Luega está C's al que llaman derecha. ¿ Cómo puede ser derecha cuando apoya la mayoría de las leyes de ingeniería social ? Apoya memoria histórica, derecho al aborto, ideología de género, etc...

Los medios son una plaga: crean opinión pública, manipulando a la gente. ¿ Para cuando un listado con las subvenciones públicas que reciben ?
29/04/19 3:17 PM
MARIELA
Tulkas.
No creo que vayan a romper el concordato. Por alguna razón que se me escapa, no les interesa.
Y de la asignatura de religión, no van a mover ni un milímetro y también por razones que se me escapan.
De momento nuestro país es aconfesional y no laico.
Y ojo!!!
Que con esto no quiero decir que estoy a favor ni de que se elimine la asignatura de religión ni de que se rompa el concordato.
Estaría a favor sólo si fuera la Iglesia la que lo hiciera.
29/04/19 3:21 PM
Trabucaire
Yolanda, como amigo, una matización te hago: personalmente no tengo nada contra la Concertada, aunque es cierto lo que dices. Ya sabes que yo soy de la Pública, pero no sé en tu Instituto, pero en el mío y por los que pasé, está lleno de progres y marxistas culturales a lo bestia. Hoy me enteré de que en 4 de la Eso 2 profesoras hicieron porras sobre las elecciones, por ejemplo y la experiencia me dice que está hiperideologizada. Conozco también la Concertada por amigos y he de decir que, salvo excepciones, la mayor parte sólo es Católica de nombre. También son progres y marxistas culturales. Salvo islas, la enseñanza en este país está tomada por el marxismo cultural y con respecto a Vox, dependerá del sitio y la zona. Yo a la mayoría que conozco son Católicos a machamsrtillo, aunque pueda haber de todo, cosa que ya no encuentras prácticamente ya ni el PP. Ya no digamos en Psoe, Ciudadanos y demás chusma izquierdista o zurda, como dirían nuestros hermanos argentinos.
29/04/19 3:31 PM
madre
Gracias Pedro, Hay cosas que no se comprenden, sobre todo cuando piensas que hay medios "que se dicen católicos" y crees que puedes ver y oír con tranquilidad...
Es una pena, mi madre, que en paz descanse, decía: ningún tonto tira cantos contra su tejado"
Así está el panorama. ¡Ven pronto Señor!
29/04/19 3:31 PM
Manoletina
Me gusta la propuesta de Gambino. Como yo lo veo los catolicos somos demasiado sobrios y aburridos, y los hijos de las tinieblas, comi siempre mas astutos. Cada vez que le he propuesto a alguien hacer cosas frikis contra el feninismo y toda su pompa, mezclando filosofia y humor, la cara de desencajados y estreñidos ha sido pasmosa. Y yo sola, pienso "pa que?", si lo catolicos ya estan ocupados criticando el CVII, y diagnosticando que si tuvieramos una maquina del tiempo que nos llevara a los 50, esto no pasaria...y que las frikadas no interesan.
Al final lo que ha pasado es que muchos liberales ateos se les han hinchado los coj...., como el tio blanco hetero, etc, han arrasado con su critica a toda estap basura, y con razon. Pero al final esta gente es muy liberal, anticonservadora, y les da picazon Vox, y aunque compartan cosas como la critica a la LIVG, llevan a que el voto de descontento con la dictadura progre vaya a mas a Cs que a vox.
29/04/19 3:39 PM
chispum
Creo que sera mejor ir mirando algun lugar donde emigrar....
España no tiene arreglo.
29/04/19 3:45 PM
Tulkas
Yolanda:

1-Sobre los CONCERTADOS: haces sos acusaciones muy graves pero pones cono solución la inspección. Extraño por lo menos. A ver si va a resultar que una inspecvión más estricta conduce a comprobar que lo que dices es falso. Si no hay inspección, ¿de dónde sacas tus acusaciones al sistema concertado? Y si hay datos concluyentes que las confirman, ¿para qué más inspección y por qué no se han tomado medidas? Te lo digo porque lo desconozco.

2.-Sobre la DERECHONA: totalmente de acuerdo contigo en principio, pero la historia me demuestra que en España desde hace 200 años, la Iglesia ha ido sobreviviendo precisamente en “la derechona”, a través de sus evoluciones históricas, haciendo malabarismos. Es una incompatibilidad de principios pero la realidad histórica es muy diferente.
29/04/19 4:18 PM
Jaume
Hay muchos medios de hacer propaganda y que nos quedaríamos atónitos. Cuando era niño en la Enciclopedia Alvarez salía un dibujo con las ondas hertzianas. Después de 60 años nadie sabe lo que son, prácticamente, y mira que es algo de suma importancia. Los bebés en el vientre ya las emiten. Por qué será que ningún medio habla de ellas? Ah, amigos.... espabilad.
29/04/19 4:28 PM
Jordi
Otro histórico resultado pendular más. Suárez, Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez. Aún faltan las elecciones de mayo. Van a ser unos años, pocos o muchos, de alegre combate, hasta el siguiente pendulazo. Ya nos han tomado el pelo demasiado los del régimen del 78, la oligarquía de partidos y prensa.
29/04/19 4:29 PM
Hernando
En la Biblia se hace referencia a como Dios se sirvio de los filisteos y otros pueblos limitrofes para castigar a su pueblo por las prevaricaciones y su rompimiernto de la Alianza.....No quiero enmendar la plana a nadie pero cuanto se le parece nuestra situacion en España actualmente: Abandono a Dios y sus mandamientos pera plegarse a las modas de toda inmundicia relativista y hedonista, y Dios se sirve de sus enemigos para azotarla y castigarla. Solo queda esperar que sepamos reaccionar y volvamos al buen camino
29/04/19 4:49 PM
Gregory
Siendo algo optimistas dire que PODEMOS no tuvo grandes avances y tendra que estar a la sombre del PSOE, desde luego que pienso que los españoles tomaron una decisión nada buena pero fue su decisión.
29/04/19 5:16 PM
Pepe
Vuelvo a comentar que los resultados de Vox si quitamos las espectativas demasiado altas que se tenían, son muy buenos. Hace 6 meses las encuestas daban como posible que entrarían en el parlamento con 1 escaño y ya había sucedido el acto multitudinario de VistaAlegre, y parecía un logro y realmente lo era, pasar de la nada a tener alguna representación. Creo que los que hemos colaborado con partidos en los que se ha trabajado mucho en todos los ámbitos y luego no se conseguían resultados podemos apreciar esto. Conseguir que en relativamente poco tiempo un 10% de los españoles hayan votado llendo contracorriente de la mentalidad progre dominante es un logro.
29/04/19 5:16 PM
MARIELA
Manoletina.
Pues a mí su solución me parece una buenísima idea.
A decir verdad, me parece la única solución para hacer frente a tanta estupidez.
Si todos nos cambiaramos de "género" cada dos o tres días, es una solución barata ya que no hace falta ni que te quites ni que te pongas nada y tampoco necesitas un certificado médico. Si todos colapsaramos el registro civil cambiando el género como nos cambiamos de camisa, seguro que acabaríamos con tantas tonterías en un periquete.
Si no es con sentido del humor y utilizando las armas que el enemigo nos proporciona, no solucionaremos nada.
Un saludo!!
29/04/19 5:30 PM
JacinTonio (laico, desde Madrid)
Muy dolido por la traición del Partido Popular pensé en un principio quedarme en casa y no votar a nadie. Pero pensando en los tíos de la eutanasia he decidido a votar a VOX, que ya tengo 76 años y no me gustaría caer en manos de cierta gente, tan amiga de la “mala praxis”.

Es un insulto llamar "digna" a cierta manera de morir. Pero si no creen en Dios ni en el Purgatorio, ni en el... ¿qué se les puede pedir?

El único partido que dice no admitir la eutanasia es VOX. Ya veremos luego cómo defiende en la tribuna lo que dice defender, y ha llevado a muchos a votarle.
29/04/19 5:49 PM
Hinojosa
Ojalá Vox no termine por alejarse de los valores y principios cristianos, porque ya he visto más de un comentario por redes sociales. Sobre todo en su página oficial de facebook diciendo que conseguirían más votos si suavizan y moderan su postura respecto a cuestiones como son el aborto, el colectivo LGTB, que son ideas del siglo pasado etcétera. También he visto que el Partido Popular nos acusa de dividir el voto de la derecha en vez de ponerse a reflexionar la situación que les ha llevado a conseguir ese resultado tan malo. Por otra parte uno tiene que apuntar que a uno le llamen facha, franquista etcétera. Y antes que de Izquierdas o de derechas me considero católico. Recemos por Vox y por nosotros que vamos a ser perseguidos a causas de nuestras creencias, siento tristeza. Viva España, Viva Cantabria y Viva Cristo Rey.
29/04/19 5:55 PM
Tom
Socialista. ateo y ABORTISTA.
Mil millones de niños asesinados en 50 años.
29/04/19 6:03 PM
Alberto GT
Yolanda. Ya había leído ese artículo. Y los artículos de Prada me suelen parecer acertados. Este incluido.

Yo por ahora voto a Vox no porque sea la solución de España, sino porque e sun parche.
Su política económico es liberalismo. Pero al menos sirve apra que alguien en el Congreso hable sobre la cuestión LGTVI o el aborto.
Ya hay gente en el Congreso que defienda mejoras laborales, etc.
No había nadie en el Congreso aue hablase de aborto o leyes LGTBI. Puede que eso no guste a los votabtes de Vox. Pero al mebos hablarán de ello. Si no lo hacen, tranquila que dejaré dw votarles.

El parche es temporal, evidentemente. Ojalá hubiese una opción masiva que fuera totalmente cristiana.
29/04/19 6:04 PM
francesc
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

¿que merece la apóstata España?
29/04/19 6:14 PM
María A
MARIELA,
Si te dedicas a la enseñanza, ten cuidado: a una excompañera, catedrática 5 jotas, con alumnos que acudían a certámenes nacionales e internacionales y los ganaban, la echaron del instituto, en menos de 4 horas, por una calumnia relacionada con el lobby. Todo vale.

29/04/19 6:25 PM
keparoff
La cosa está muy mal, pero, aún así, con todo y el montón de sectarios rojillos que hay por doquier, coincido con Iñaki en que el verdadero cáncer de España son Cataluña y Euskadi.

Te llega a doler el estómago de aguantar las burradas que gritan a los cuatro vientos los progres ateos de todos los partidos contra cualquier cosa que huela a derecha, todos vociferando entusiasmados porque Maroto -que será un zoquete, pero que no ha matado a nadie- ha perdido su escaño contra Bildu, que saca unos resultados de escándalo. Más de la mitad de la población votan a Bildu o Podemos, los del PNV, a partir un piñón con toda esa morralla, que hasta es desagradable de aspecto exterior, mientras acorralan socialmente a cualquiera del PP, Ciudadanos, y no digamos ya Vox, mientras se ríen de ellos con batasunos, que están totalmente normalizados en sociedad, mientras la derecha agonizante se disuelve y desaparece, y por la cuenta que le trae, calla.

Y vuelvo a decirlo: si quitas estos dos focos de infección izquierdista nacionalista, que votan sistematicamente por el mal común, es decir, por PSOE o Podemos, en el resto del país la derecha arrasaría.

Ah, y aguantar todo esto para nada, porque al final, van a ganar. Al final, el PSOE aceptará una confederación a cambio de gobernar, y listo, el Frente Popular tiene un tercio más de votos que la derecha.

Y si alguien dice que esto no tiene que ver con la religión, se equivoca. En las misas, por debajo de los 70 años, solo hay gen
29/04/19 6:39 PM
meteosat

Los resultados no sorprenden. En España está arraigadísima la Izquierda. En realidad, muchas de las ideas supuestamente derechistas o ultraderechistas del Pp o de VOX, en Latinoamérica serían vistas como izquierdistas. Son cosmovisiones diferentes.

En meses pasados fue lamentable ver en twitter la timidez de tal o cual político español que tenía que decir que estaba contra el aborto "por motivos demográficos" por temor a mencionar que se trata de un crimen violento, y sin embargo, ese político era casi linchado en twitter, tildado de "trogodita", sin que llegara ningún español a apoyarlo, sino sólo latinoamericanos.

Únicamente con un activismo masivo en las redes sociales podría aspirarse a ir haciendo cambiar de mentalidad a países como España. Pero mientras se siga con esa cortedad de ánimo, no se logrará nada.



29/04/19 6:44 PM
Juan Carlos
A Vox le ha pasado factura su negativa a conceder entrevistas en televisión; una estrategia de doble filo en mi opinión. Un partido que no aparece en los medios está abocado al fracaso.
29/04/19 7:46 PM
Tannhäuser
Bueno, eso de que las ha ganado... digamos que se las ha apuntado, porque todo apunta a un pucherazo en el recuento electrónico de los votos; pucherazo pactado a cuatro bandas.
---

LF:
 Con el sistema de apoderados, el fraude es prácticamente imposible. Y llegaría solo a pequeños pueblos donde no todos los partidos tienen apoderados. O sea, algo insignificante.

Pero oye, si algunos queréis seguir haciendo el ridículo con esos planteamientos, adelante.
29/04/19 8:46 PM
Long
Esto va a ser buenísimo para lo que queda de catolicismo en España porque va a haber un barrido de "católicos" cobardes y se van a poner muchas cosas al descubierto cuando entren a saco en la enseñanza, sanidad, justicia etc. Por una parte van a causar mucho dolor pero por otra nos vamos a reír un rato.
29/04/19 9:14 PM
MARIELA
María A,
Gracias por avisarme. Si, lamentablemente así estamos. Qué se le va a hacer. Solo le pido a Dios que me de entereza cuando tenga que enfrentarme a la situación que será más temprano que tarde. Un saludo!!
29/04/19 9:25 PM
Bèla Aven
Muchos veis como "el mal menor" un gobierno de PSOE y Ciudadanos. No puedo estar más en desacuerdo. Un gobierno de tal calaña sólo puede hacer una cosa: acelerar los procesos de globalismo y secularización, en una sociedad ya de por sí secularizada. Nos vendrán con la misma ley del aborto, sumada con una (en principio) restrictiva ley de eutanasia, que irá in crescendo. Sólo veo una manera de que esta nación se levante, y es mediante el castigo que puede suponer unos cuantos años de socialismo. Solo cuando la opresión de la bota del Estado en la cabeza de esta nación sea imposible se soportar, veremos cuánto de nosotros podemos dar. Cada pueblo tiene lo que se merece.
29/04/19 9:36 PM
José Luis
Guste o no, se lo debemos a los falsos católicos que militan y votan a la izda, y a, resto de los católicos que no han ido a votar. Por supuesto que los obispos son los máximos responsables. Que pena y asco debemos dar.
29/04/19 9:41 PM
MARIELA
Long.
Precisamente a los católicos cobardes no les van a perseguir, ni les van a decir ni media precisamente porque si son cobardes, se quedarán calladitos.
Será doloroso, sí. Pero no tendrá ninguna gracia que nos persigan a los que hoy en día nos confesamos católicos en nuestros trabajos y ya estamos dando la batalla contra la ideología de género.
Que no haya aún una persecución abierta, no quiere decir que no la haya encubierta.Tenemos que sortear ciertos contenidos no sin ser ridiculizados por ello. Pero todo ello sea para mayor gloria del Rey!!!
29/04/19 10:09 PM
Jaume
España, laboratorio de pruebas del NOM para ver hasta donde pueden llegar sin que el pueblo se dé cuenta.
29/04/19 10:10 PM
Antonio José, desde Maracena
InfoCatólica, veo que me han borrado un comentario. No sé... a lo mejor es por haber generado comentarios de gente atacándome por haber dicho que he estado en tres mítines de Vox y no he votado...
---

LF:
Hay un comentario suyo borrado pero estaba vacío. No sé la razón.
29/04/19 11:24 PM
Javier dolid
He terminado alucinado por intentar llegar al final de los comentarios. La verdad que no entiendo por qué nos rasgamos tanto las vestiduras. A fin de cuentas, el total de votos de las 3 supuestas derechas suma 11,1 millones, practicamente la misma cifra de votantes que votó por el Sr Rajoy (de infausta memoria) en pasadas elecciones. Con Rajoy tal número de votos no sirvió para nada.
En este 28A de nuestros dolores, tal masa de votantes parece fragmentada y, por ello, tampoco sirve para nada, pero al menos tiene la virtud de clarificar el panorama político-eclesial; ahora ya sabemos que hay detrás de los naranjas, qué detrás de los azules y qué nos queda detrás de los verdes.
Desde la perspectiva del contenido de los comentarios, alucina constatar la existencia de tanto claroscuro con planteamientos de ideas claras y con propósitos aparentes de exposición sistematizada
30/04/19 12:24 AM
Juan Carlos
"Vox reclama el recuento manual tras detectar 40.000 votos nulos en la Comunitat. Desde el partido también se advierte que muchas papeletas de la formación aparecieron dañadas". (La razón).

Lo del pucherazo cada vez tiene más sentido.
30/04/19 12:57 AM
Mateo
El resultado de VOX es extraordinario, ha pasado de 0 a 24 escaños, de 40.000 votos a 2.700.000, logrados además en unas condiciones totalmente adversas. Desde las elecciones andaluzas ha sido denostado, insultado, descalificado, sus propuestas manipuladas, ha sido acosado en sus mítines, sus militantes en ocasiones atacados y ha sido prohibido en los debates televisivos.

Pero ahora ya no podrán ni silenciarlo ni tergiversar sus ideas y políticas, llegará a todos con sus intervenciones en el Parlamento, y Santiago Abascal puede convertirse en el líder de un espacio político muy amplio, hay un sustrato de 11.300.000 españoles que han votado al centro-derecha y hay 8.500.000 españoles que se han quedado en casa, más 500.000 que han votado en blanco o nulos. Como vemos, no toda España es de izquierdas, la suma de PSOE y Podemos ha sido 11.400.000 votos.

Ánimo y esperanza, ha llegado una vox al Parlamento que hablará con la verdad, y esto será un auténtico revulsivo.
30/04/19 1:47 AM
Padre Federico
Hace falta otro Franco. O mejor, un Rey Católico, con espíritu épico y martirial, que, al dulce son del "Novio de la muerte", patee el tablero de la democracia y restaure la España eterna.

¡Viva España!
30/04/19 5:14 AM
María Teresa Gallegos
Siento mucho que haya ganado Sánchez, porque hará mucho daño a España, como López Obrador lo está haciendo en México. No entiendo cómo muchas personas en España se han dejado engañar por esta señor, que solo ofrece muertes y degeneramiento para los españoles, ojalá la gente reaccione y no deje que destruyan a su país tan hermoso, y que vuelvan a Dios, que es nuestro principio y fin. Ma. Teresa México.
30/04/19 8:02 AM
luismi
Juan Carlos
"A Vox le ha pasado factura su negativa a conceder entrevistas en televisión; una estrategia de doble filo en mi opinión. Un partido que no aparece en los medios está abocado al fracaso."

Claro, claro, que aparezca en los medios del sistema donde van a por ellos. Pero si ha sido la COPE, en el programa de Cristina Lopez Slitching y le entró a la yugular de Abascal. De nada sirvió las veces que se habían visto en manifestaciones contra el terrorismo, para Lopez Slitching la defensa del PP y sus votos está por encima de todo. Marca de la casa.
30/04/19 9:14 AM
Juana de Arco
No he visto un solo comentario sobre la profecía de Nuestro Señor a Sor Lucía de Fátima en la que advertía a España que “si el clero español no se reformaba, España volvería a ser castigada con lo que fue castigada en la Guerra de 1936-39”. O nunca lo han leído, o se les olvidó, o nunca hicieron caso como le sucedió a Luis XIV con la petición del Sagrado Corazón de Jesús para que Francia fuera consagrada. No en balde Nuestro Señor enseñó a Lucía a pedir por la conversión de “ Rusia, España, Portugal, Europa y el mundo entero”. En ese orden! Yo lo pido a diario. Soy colombiana y vivo en Ave María, Florida, USA. Se acerca el Centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús por el Rey Alfonso XIII. No veo factible que Felipe VI la renueve. Por qué no acudimos a la Sierva de Dios, Doña Isabel la Católica, Reina de España y Madre de América? Esto no lo arregla sino Dios. Y me temo que será a las malas. Ya lo dijo el Señor a Santa Teresa: “Teresa, Yo quise, pero los hombres no quisieron.” Pretender que esto lo arreglen los políticos es una quimera. El castigo viene y tenemos que prepararnos!
30/04/19 9:26 AM
Chimo de Valencia
He sido representante de la administración en un colegio electoral en estas elecciones y he visto más de una papeleta defectuosa o rasgada casualmente eran de VOX. En mi colegio se han dado como válidas, pero es posible que no haya sucedido lo mismo en otros lugares. Y sorprende esa diferencia de escaños entre lo que decían los sondeos a pie de calle hasta las 8h 45m, y lo que empezó a marcar el escrutinio definitivo justo unos pocos minutos después

Yolanda, admita al menos que hay una diferencia cualitativa entre VOX y el resto de partidos respecto a los principios no negociables de la doctrina católica a los que hace referencia S.S.Benedicto XVI.

30/04/19 10:49 AM
Yolanda
Tulkas

* Sobre los CONCERTADOS: haces sos acusaciones muy graves pero pones cono solución la inspección. Extraño por lo menos. A ver si va a resultar que una inspeción más estricta conduce a comprobar que lo que dices es falso.
________________________________

Discúteme lo que quieras, menos eso. No creo que haya nadie que conozca mejor que yo el tema. No es falso. Es estricta y rigurosamente cierto que el sistema de conciertos se sostiene con módulos insuficientes pero que la patronal concertada se queja de ello con la boca pequeña. ¿Por qué? Porque completan el dinero que falta con aportaciones de los padres. Es un sistema de corruptelas en la que todos (salvo la enseñanza pública) salen beneficiados: 1) a los colegios les permite hacer una selección subrepticia del alumnado, escogiendo a los socio-cultural-económicamente mejores; 2) a los padres les permite escoger colegios donde no haya parias, inmigrantes, minorías étnicas, que no pueden pagar esas cuotas (lo único que realmente preocupa a los padres); 3) a la administración le ahorran dinero (aunque es falso también el mantra de que las plazas concertadas sean más baratas de media: no escolarizan en zonas rurales ni en la España "vacía", donde la plaza escolar se dispara al triple o al cuádruple de una plaza en zonas pobladas).


*Si no hay inspección, ¿de dónde sacas tus acusaciones al sistema concertado? Y si hay datos concluyentes que las confirman, ¿para qué más inspección y por qué no se han tomado medid
30/04/19 11:03 AM
Yolanda
chispum:


*Creo que sera mejor ir mirando algún lugar donde emigrar....
España no tiene arreglo.

________________________

Los países donde usted estaría a gusto no le dejarían entrar. No admiten inmigrantes.
30/04/19 11:07 AM
Yolanda
Trabucaire:

*Yolanda, como amigo, una matización te hago: personalmente no tengo nada contra la Concertada, aunque es cierto lo que dices. Ya sabes que yo soy de la Pública
__________________

Siendo de la pública, tienes todos los motivos del mundo para estar muy a disgusto con la competencia desleal de la Concertada, si bien tienes la medio-suerte de pertenecer a CyL, donde la cosa no es tan repugnantemente descarada como en Madrid o Murcia, y otras.


* no sé en tu Instituto, pero en el mío y por los que pasé, está lleno de progres y marxistas culturales a lo bestia. [...]y la experiencia me dice que está hiperideologizada. Conozco también la Concertada por amigos y he de decir que, salvo excepciones, la mayor parte sólo es Católica de nombre. También son progres y marxistas culturales.

__________________

En efecto. Lo mismo en la pública que en la Concertada. De ahí que acusar de adoctrinar a la pública sea un despropósito insultante. A mí, se me adoctrinaba en nacionalcatolismo abrumador cuan do era muy pequeñita, hasta los años 72-73 o así. Desde esas fechas, se me adoctrinaba en "pensamiento progre" . El mismo colegio, un colegio de monjas y de pago, un colegio con solera y tradición del centro de Madrid. Eso nos ocurría a todos.

¿Es el colegio el que adoctrina? Realmente no. Adoctrina el ambiente, dentro y fuera del colegio. Y las familias férreamente adheridas a sus principios no pueden temer adoctrinamientos externos, que realmente no existen com
30/04/19 11:17 AM
Dante Marko
Este hombre no es ateo. Se adora a si mismo! Pronto de hará constrir una estatua como la de Nerón del Coliseo. Esperemos que su "reinado no dure mas del "divino Cesar Caligola". Y en el caso haya recuento fraudolento seria deseable pronto una buena causa segunda. ....Y que se convierta antes!
30/04/19 11:29 AM
Chimo de Valencia
Tulkas, Juan Manuel de Prada hace tiempo que perdió los papeles. Hizo una gran labor como intelectual católico cuando hasta hace seis años había libertad para hacerlo. Hoy se dedica a insultar a la Iglesia como hacen sus jefes de Roma. Es curioso que este señor diga que los católicos estamos encastillados en la derechona, cuando es él el que colabora con la sra. Schligting en la cadena pepera por excelencia como es la COPE. en vez de hacerlo en medios católicos.



---



LF:
A ver si os queda claro a algunos católicos liberales/conservadores en lo político que se puede, e incluso se debe, ser católico políticamente tradicionalista -en este caso filocarlista- como ocurre con Juan Manuel de Prada. 



https://www.xlsemanal.com/firmas/20190429/tradicion-juan-manuel-prada.html



Quienes somos fieles al trilema "Por Dios, por la Patria y el Rey" no estamos ni con Vox ni con el PP, aunque evidentemente podamos tener más puntos de coincidencia con los de Abascal que con los de Casado.
30/04/19 11:40 AM
Yolanda
Continuación del comentario dirigido a Tulkas:

*Si no hay inspección, ¿de dónde sacas tus acusaciones al sistema concertado? Y si hay datos concluyentes que las confirman, ¿para qué más inspección y por qué no se han tomado medidas? Te lo digo porque lo desconozco.
________________

Evidentemente lo desconoces. Hay denuncias constantes de asociaciones de consumidores y de particulares. Cuando se pone de moda el tema, alguna consejería aplica una multa a uno o dos coles y luego vuelta al silencio. ¿Por qué? Está explicado en el punto anterior. ¿Has visto a padres de la concertada quejarse o manifestarse por las cuotas prohibidas? ¿A que no? Están encantados pagándolas. ¡Tienen un colegio privado low cost! Para ellos, españoles de clase media o aspirantes a ello, la cuota es pequeña comparada con un privado total; pero para los inmigrantes, gitanos, y pobretones en general, es muy difícil pagarlas. Padres encantados, coles encantados, administración encantada ¿cómo va a corregirse ese fraude de ley si, encima, parte de la cuota se la desgravan en Hacienda?

30/04/19 11:56 AM
Yolanda
Final del comentario dirigido a Trabucaire:

....las familias férreamente adheridas a sus principios no pueden temer adoctrinamientos externos, que realmente no existen como tales, ni formal ni materialmente. El adoctrinamiento es difuso y ambiental. Hasta los 14 años más o menos, los principios que la familia inculca al niño prevalecen incluso ante el adoctrinamiento más salvaje.

Hacia la adolescencia, los medios, las películas, las letras de las canciones, los carteles de publicidad, las redes, los amigos del barrio, del club de fútbol, de la academia de inglés, del club de tenis, y del cole, adoctrinan muchísimo más que ningún profesor o que ningún libro de texto.

No: la educación pública no adoctrina. Y el ambiente anti-religión reina en los concertados de manera onmímoda.
30/04/19 12:01 PM
Chico
Presidente ateo :Preparémonos para lo peor. Intelecto oscurecido. Voluntad d’ebil. Todas las potencias del alma en despatarró. Y encima a Gobernar a toda la Nación. R.I.P
30/04/19 12:16 PM
Yolanda
Tulkas (final):



En cuanto al ideario, apenas un 3% de padres escogen colegios católicos por esa razón. En cualquier concertado católico te encuentras una mayoría de alumnado de familia arreligiosa, y muchas veces incluso anti-católica y anti-Iglesia, que "soporta" cierto aire religioso con tal de que en clase de sus hijos no haya el tipo de alumnado que quieren evitar.



Y si los colegios católicos ya eran muy poquito católicos a finales de los 60, imagínate ahora. Y la catadura de su clientela... en fin.


---

LF:
¿Cómo que "la catadura de su clientela"?

¿Qué necesidad tienes de faltar al respecto a todos los españoles que llevan a sus hijos a colegios católicos?
30/04/19 12:50 PM
yo mismo
Tengo un amigo trabajando en la concertada y está harto del ambiente paganizado y frívolo, cuando no opuesto frontalmente a los valores religiosos, de la práctica totalidad de sus compañeros, así que tampoco os penséis algunos que la enseñanza concertada es un oasis para los niños de familias católicas.

Yo estudié la EGB en un colegio público y el BUP en uno religioso privado (el bachillerato no estaba concertado) donde había ya hace décadas algún profesor que criticaba públicamente a la Iglesia, otra que daba charlas sobre educación sexual reducidas a evitar las ETS con preservativos y el ambiente entre los compañeros no podía ser más materialista.

En mi caso personal, mi experiencia en la pública fue mejor, tanto entre los alumnos como entre los profesores había de todo, pero al menos no se predicaba lo que no se vivía.
30/04/19 1:39 PM
yo mismo
En cuanto a la gente que se deprime profundamente por un resultado electoral, creo que hay que tomarse las cosas con mayor sentido sobrenatural. La batalla de la santidad no se juega en una urna, ni depende de uno o varios partidos, depende de cada uno de nosotros en cada momento de nuestras vidas, en nuestras luchas interiores y en nuestras relaciones con los demás. Si el cristianismo europeo sobrevivió a los totalitarismos fascistas y comunistas también sobrevivirá al materialismo relativista que domina hoy la sociedad. El mal siempre muta a formas nuevas, aparentemente más sofisticadas y más invencibles que las anteriores, pero al final siempre es vencido.
30/04/19 2:01 PM
José María
Eso de que se debe ser católico políticamente tradicionalista, y en concreto filocarlista ¿no es ser ultramontano?





El católico tiene libertad para elegir opciones políticas diversas, lo único que pide la Iglesia es que éstas respeten el orden moral objetivo.

---

LF:No existe un solo partido político en España con representación parlamentaria que respete el orden moral objetivo. Ni siquiera Vox, que lleva candidatos favorables al gaymonio.
30/04/19 3:44 PM
Hinojosa
Buenas. Si todos fuesemos a las redes sociales de la Conferencia Episcopal Española a dejar comentarios. Seguro que reflexionan lo que tienen que cambiar. Hoy leìa una campaña a favor de la X. Donde decian. ¿Còmo puedes ayudar a la Iglesia?. Dando a entender. Marcando la X. Pues bien. Respondì. Siendo vigilantes y guardianes de la fe. Vigilando que la eucaristìa se celebra con la solemnidad y dignidad que se merece.

Antes hicieron otra publicaciòn sobre los 3 millones y 300 mil alumnos que cursan religiòn. Lo ven como un logro. Este comentario les deje:

Sorprende esa cantidad tan grande de alumnos. Cuando el nùmero de creyentes practicantes no llega a un quinto de la poblaciòn. Aun asì el nùmero de alumnos de religiòn ha disminuido en los dos ùltimos años.

Habra que ver la postura que adopta el gobierno de España sobre la libertad de enseñanza que me parece a mì que va a ser contraria. En post de la enseñanza de la ideologìa de gènero en los colegios.
30/04/19 4:40 PM

Esta noticia no admite comentarios.