Confirman la pena de muerte a los monjes coptos que asesinaron a su abad

Solo les queda la apelación a la Corte Suprema

Confirman la pena de muerte a los monjes coptos que asesinaron a su abad

Un tribunal egipcio ha confirmado la condena a muerte para dos ex monjes coptos ortodoxos, considerados responsables del asesinato de su abad, ocurrido en julio del año pasado.

(Asia News) Detrás del homicidio de Anba Epiphanios, el abad del monasterio de San Macario, habría divergencias -que no han podido establecerse en detalle- entre el prelado y los dos religiosos, Wael Saad y Ramon Rasmi Mansour, más conocido con el nombre de Faltaous al-Makari.

En la noche del 29 de julio, el prior de 64 años del monasterio de San Macario, ubicado en Wadi Natrun, a unos 110 km al noroeste de El Cairo, fue encontrado sin vida y con heridas profundas en la cabeza, en el interior del instituto que se levanta en un área desértica. Tras la muerte, las autoridades de la Iglesia copta egipcia prohibieron a los monjes el uso de las redes sociales y suspendieron por un año el ingreso de aspirantes a los seminarios.

Una de las razones que condujo a la condena a muerte emitida en primera instancia el pasado 23 de febrero, fue el hecho de que los dos autores no habrían tenido «escrúpulos» al cometer el crimen y no «tuvieron en cuenta» la edad avanzada y la estatura espiritual de la víctima. Estos factores excluyen la posibilidad de conceder los atenuantes genéricos del caso.

El 24 de abril pasado, el gran muftí de Egipto examinó el caso del proceso -en el país de los faraones, la autoridad religiosa siempre expresa un juicio en los casos en los que se inflige la pena capital- y ha confirmado el veredicto en primera instancia. Tras la decisión (no vinculante) del gran Muftí, los jueces del tribunal penal de Damanhur han establecido que la sentencia es ejecutoria.

Ahora, los dos ex monjes podrán apelar en última instancia, recurriendo a la Corte Suprema.

 

2 comentarios

Hermenegildo
Creo que en la toda la historia del catolicismo romano nunca sucedió algo así.
26/04/19 10:59 PM
Renée
Hermenigildo, te equivocas. San Benito sufrió un intento de homicidio de sus propios monjes. Una extraordinaria intervención divina impidió que el homicidio por envenenamiento se perpetrara.
27/04/19 12:35 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.