Una mujer de Emiratos Árabes Unidos se recupera tras 27 años en estado vegetativo

Lo primero que hizo fue decir el nombre de su hijo

Una mujer de Emiratos Árabes Unidos se recupera tras 27 años en estado vegetativo

Una mujer de los Emiratos Árabes Unidos, gravemente herida en un accidente de tráfico en 1991, ha salido del estado de coma tras 27 años. Al recuperar la conciencia lo primero que dijo fue el nombre de su hijo, que ha estado junto a ella todos estos años.

(La Vanguardia) Un grave accidente de coche en 1991 fue el inicio de una pesadilla para Munira Abdulla, una mujer de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. Ella iba a buscar al colegio a Omar, su hijo de 4 años cuando un autobús escolar impactó contra el vehículo en el que se trasladaba la mujer. Ella, de 32 años, protegió a su hijo, pero sufrió una lesión cerebral que la dejó en coma.

El pequeño Omar tuvo mejor suerte y no sufrió lesiones. Ahora, 27 años después, el joven contó la odisea familiar al diario local The Nacional. Según confirmó, su madre despertó del estado vegetativo después de casi tres décadas.

 «Mi madre estaba sentada conmigo en el asiento de atrás. Cuando vio que se acercaba el choque, me abrazó para protegerme del golpe. No había teléfonos móviles y no podíamos llamar a una ambulancia para pedir ayuda. La dejaron así durante horas», dijo Omar Webair.

Abdulla fue trasladada al hospital local donde al tiempo se decidió que debía ser trasladada a Londres. Tras ser tratada sin éxito, la declararon en estado vegetativo. Al regresar a Al Ain, fue de nuevo internada. Pasaron los años y su estado no mejoró. Permanecía sobre su cama alimentándose a través de un tubo. Además, le practicaban ejercicios de fisioterapia para evitar que sus músculos se deterioraran por la ausencia de movilidad.

Mientras tanto, Omar creció y se convirtió en un joven que no descuidaba las visitas a su madre. Todos los días recorría a pie los cuatro kilómetros que separaban su domicilio del hospital. Se sentaba junto a su madre y le hacía compañía durante horas.

Abdulla pasó muchos años en hospitales de los Emiratos Árabes Unidos. La esperanza se empezaba a perder. Todo cambió en abril de 2017 cuando la familia recibió una subvención oficial para un programa integral en el hospital Schön Klinik Bad Aibling de Alemania.

Allí fue intervenida en repetidas ocasiones para al menos mejorar su calidad de vida aunque los médicos nunca pensaron que podría recuperar la conciencia. En junio de 2018, durante la última semana de tratamiento de Abdulla en Alemania, ocurrió lo inesperado: Abdulla comenzó a moverse.

Tres días después, cuando Omar dormía pegado a su madre, despertó con el sonido de alguien que lo llamaba por su nombre: «¡Era ella! Decía mi nombre, yo volaba de alegría; durante años soñé con este momento, y mi nombre fue la primera palabra que dijo!». Ahora Abdulla está de vuelta en Abu Dhabi con su familia y sigue recibiendo fisioterapia y rehabilitación en el hospital.

 

Archivado en: provida

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

12 comentarios

Manoletina
Y la tenian con burka?????!!!!!!
24/04/19 9:27 PM
Vladimir
Esto confirma una vez más que: frente al paciente (anciano, feto, con síndrome, en coma; etc.), la misión de la ciencia médica es procurar su sanación y no matarlo.
La ciencia está en capacidad de lograrlo, son las corrientes ideológicas de moda, las que abogan siempre, por la muerte.
24/04/19 9:52 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿Y ahora qué me dicen los que enseguida hablan de desconectar? ¡Y no es el único caso!
24/04/19 10:42 PM
Romina
Es un milagro de Dios, de Jesucristo, ell milagro ocurrió en Alemania, país Cristiano. Es una señal de Jesucristo ama a todos, inclusive a los que no lo quieren. Bendito sea Dios.
24/04/19 11:00 PM
madre
En España eso no ocurre, se de muchos casos, que a los pocos días o incluso horas ya les dicen a la familia que si quieren donar los organos, porqué la situación es irreversible.
Desgraciadamente, a la familia no le ofrecen otra opción.
24/04/19 11:36 PM
Spes
Que bonita historia, tan llena de esperanza, y qué amor tan grande. Si se lograran superar los conflictos religiosos,. todos veríamos por todos, y se haría el vivir, más llevadero. Quiera Dios que la mamá y el hijo, se comuniquen sin más problemas ,
25/04/19 7:49 AM
PMN
Con las leyes aprobadas en algunas Comunidades Autónomas españolas la familia de esta mujer podía haberle retirado la alimentación e hidratación y haber acabado con ella.

Nunca se puede perder la esperanza.
25/04/19 9:31 AM
Carmen
Para que veamos que no somos los dueños de la vida, solo Dios la da y la quita cuando El cree conveniente. ¡Quienes somos nosotros para anteponernos a Dios!
Mantengamos la confianza y la esperanza en El.
Rechazemos todo atentado contra la vida, aunque veamos las cosas oscuras y dificiles como es el caso de esta mujer, pero el amor , la perseverancia y la fe y confianza en Dios lo puede todo.
Seamos valientes y digamos siempre: SI A LA VIDA
25/04/19 11:19 AM
María A
Sería más completa la información que han facilitado los medios si se dijera qué tratamiento daban en Alemania. Por lo que se ve no es tan raro y sí eficaz. Tampoco indican cómo era su EEG ni si era autónoma en respiración.

El hecho de que se despertara con la voz de su hijo hace suponer que estuvo no solo oyéndolo todo el tiempo sino que aprendió hasta le cambio de voz desde la infancia hasta la madurez. Ergo, en coma se oye.

Y sin bromas, si me pasa a mí que vigilen mi procesador de oído todo el tiempo. ¡a los sordos nos pueden matar!
25/04/19 12:19 PM
Juan Mariner
El ínclito Hernández le habría dado el "pasaporte" como a la Carrasco hace años.... Enhorabuena a la señora y a toda su familia. ¡Viva la vida!
25/04/19 2:18 PM
Sor Cristina
Ala es grande
25/04/19 4:06 PM
Irma
La plasticidad de recuperación del cerebro es aún una incógnita para la ciencia, pero casos como el de esta mujer, hay registrados en la medicina
Dios creador hice a este órgano tan complejo y maravilloso, que aún nos sorprende con sus capacidades
25/04/19 4:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.