Llega a España EWTN, la Televisión de la Madre Angélica

La mayor cadena de televisión católica del mundo

Llega a España EWTN, la Televisión de la Madre Angélica

Mañana jueves, 11 de abril, se presentará en Madrid EWTN España, la versión española de la mayor cadena de televisión religiosa y católica del mundo (Eternal World Television Network).

(InfoCatólica) EWTN fue fundada el 15 de agosto de 1981 por la Madre Angélica (Rita Antoinette Francis Rizzo, 1923-2016), desde el garaje de la casa de las religiosas de las Clarisas Pobres de la Adoración Perpetua en Alabama (Estados Unidos).

EWTN emite en una treintena de lenguas y está presente en cerca de 150 países en todo el mundo, como es el caso de EE.UU, Canadá, toda Iberoamérica, y también en países de África y Asia–Pacífico. En Europa opera y emite en Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Ucrania, Hungría, Croacia y, desde hace pocos meses, en Polonia y Suecia.

Actualmente llega a más de 310 millones de hogares diariamente.

EWTN es también propietaria de la estación de radio de onda corta privada más grande del mundo, WEWN, con sede en Alabama (EE.UU.)

Desde 2016, EWTN está afiliada con más de 350 emisoras de radio en EE.UU. y más de 500 globalmente.

En 2011, EWTN adquirió el National Catholic Register, el periódico católico más antiguo de EE.UU. fundado en 1924 y desde ese mismo año también es la propietaria de Catholic News Agency el servicio de noticias católico con oficinas en América y Europa, y propietaria de Aciprensa y de una cadena de editoras de libros.

El jueves 11 de abril de 2019 a las 20:00 se presentará el proyecto que el grupo mediático tiene para España, con contenido y programación destinadas a este país. Al acto acudirá D. Michael Warsaw, Presidente de la Junta y director general (CEO) del grupo EWTN.

Cuando haya más información (p.e, modo de ver el nuevo canal), lo daremos

Madre Angélica

La Madre Angélica, fundadora de EWTN, falleció el 27 de marzo del 2016 a los 92 años de edad.

Los obispos de EE.UU y del resto del mundo, glosaron su figura:

«La Madre Angélica tuvo éxito en una tarea que los propios obispos del país no pudieron lograr», dijo el Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput.

El por entonces Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, afirmó que «la Madre Angélica fue formadora, inspiración y ejemplo de varias generaciones de comunicadores católicos, principalmente en los países de habla hispana, y una evangelizadora de tiempo completo en los medios de comunicación».

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de San Sebastián (España), manifestó en su cuenta de Twitter que «en Madre Angélica Dios quiso visualizar el fruto apostólico oculto de la vida contemplativa».

Mons. Robert Baker, Obispo de Birmingham en Alabama, resaltó que el testimonio de la religiosa, su «sabiduría y su profunda fe en el Señor eran evidentes en los cientos de programas que emitió en la red que fundó, dándole voz a muchos valores ignorados por los medios seculares».

Etc.

 

32 comentarios

Quique
¿Qué canal y por dónde se va a poder ver?
9/04/19 9:47 PM
enrique
!!! Esta es una buena nos felicitamos los espanoles de bien. Esto es: " los de extrema derecha", segun nos califican. los de extrema izquierda aunque no saben donde tienen la mano derecha.enrique.
9/04/19 9:52 PM
El Fiel Lector
1° ¿Dónde y a qué hora será el acto de presentación?

2° ¿Será de pago o estará disponible para todos los hogares?

3° ¿En qué frecuencia se emitirá? (Para programarlo en la tv)
---

LF:
Para asistir a la presentación se requiere invitación. Mayormente se envía a la prensa.
9/04/19 10:06 PM
Mª del PIlar
¡Alabado sea Dios! Por fin una cadena de televisión católica, en España.
9/04/19 10:43 PM
Mikel
Mi vuelta a la práctica religiosa, a tratar de tomarme en serio mi fe católica y buscar la santidad está marcada por una entrevista al querido P. Fortea, quien entonces tenía barbita y algo más de pelo, en el programa de EWTN "Nuestra fe en vivo", hace más de quince años; lo curioso es que yo todavía no tenía internet y pude ver la entrevista gracias a que se emitió en un canal de televisión religioso de la localidad en la que me encontraba. Años después Dios me concedió estar personalmente junto al P. Fortea en Madrid, sin yo ser consciente de cómo a partir de ese día cambiaría mi vida de la forma que lo ha hecho. Mirando atrás entiendo que eran eslabones de una cadena y que yo me dejaba llevar, realmente puedo decir que fui llevado por Dios a estar con este sacerdote santo y que desde aquel día algo se despertó en mi alma, una conexión o capacidad para sentir y conocer a Dios y el reino espiritual que domina el universo...
Estoy muy agradecido a EWTN y al P. Fortea por ser instrumentos de Dios para contribuir a cambiar mi vida. Gracias, Señor, por todo lo bueno que haces conmigo y a través de mí y perdóname por todo el mal que he hecho.
PD. Recomiendo mirar una entrevista del P. Fortea, en especial la parte en la que habla sobre una purificación de la humanidad a las puertas:
youtu.be/fvCwcUzK-Zk?t=1256
9/04/19 11:17 PM
Adriana
Me alegra en el sentido que quizá sea el momento. Recien llegada a España desde Colombia, yo ya conocía la programación de EWTN, y viviendo inicialmente en Madrid, quise contactar con los que tuvieran una representatividad de este canal allí en vuestro país, pero no se logró y en su momento había escuchado que se estaba intentando introducir el canal pero no se lograba porque el estilo esa culturalmente diferente al de España. De hecho, conocí personalmente la comunidad que lleva Cetelmon TV, que pasaba en algun horario de la tarde un espacio de EWTN, y la gente les reclamó que quitaran el programa porque no lo veían suyo, no gustaba mucho el estilo estadinense-latinoamericano, y dejaron de pasar ese espacio porque se lo pidieron.
En mis búsquedas, supe que EWTN tuvo una sede, en su día en Roma y al cabo de un tiempo la quitaron. Estoy aludiendo a un periodo comprendido entre los años 2000 - 2010.
La única manera en que yo podía verlo era contratando Canal+ que traía un paquete en el que se incluía ese canal. Posteriormente fue posible ya con la página web en que se podía ver la programación de ellos a cualquier hora.
Espero ésta sea la vencida, y deseándoles lo mejor, Bendiciones.
10/04/19 12:02 AM
Victor
Pues yo puedo decir que es una noticia buenísima y que me ayudó en momentos difíciles ya que debido a una lesión de rodilla importante, me permitió verla y disfrutar de las charla de la madre Angélica que ya falleció y lo sentí profundamente, porque esa religiosa ha hecho una labor formidable desde es estado de Alabama. EWTN, es muy buena y puede hacer una labor muy buena. Yo la veo por el canal 212 por un programa o sistema que no sé cómo se llama, ya que es cosa de mi hija y lo contrato porque tenía más canales gratis. Ahora mismo la estoy viendo EWTN Cattholic Clásica. Paz y Bien.
10/04/19 12:12 AM
Hermenegildo
Me sorprende que EWTN haya llegado antes a países mucho más secularizados que España como Francia, Bélgica y Holanda.
10/04/19 12:41 AM
Paul en California
Madre Angélica, una mujer santa que inspiró a millones de católicos en EE.UU., a buscar una relación más profunda con nuestro Señor.
Esta santa mujer tenía sumamente claro que la doctrina y tradición católica no estaban a la disposición de la "moda" de turno.
Con alegría, gran entusiasmo y mucha fe, madre Angélica logró abrir su canal de TV católica y una pequeña ciudad donde el 94% de la población era protestante. Que Dios bendiga este canal en España, y que la obra iniciada por madre Angélica continue ayudando a millones de televidentes a descubrir a Dios.
10/04/19 12:58 AM
Juan Alfredo Gracia
Madre Angélica es muy especial para mí.
En el año 2002 ya disfrutaba de EWTN en la tele de mi Madre, no me preguntéis cómo era posible, lo cierto es que a media noche escuchaba a Madre Angélica y todavía la escucho actualmente a través de Vodafone.
También youtube permite la reposición de muchos de sus programas.

Un abrazo en Cristo para [email protected]
10/04/19 2:45 AM
Irma
Tener la posibilidad de ver este canal, es una bendición del Señor, ya que es difusor de la verdadera Fe Catolica
10/04/19 3:09 AM
Miguel
¿all-Bermúdez inclusive account? :) :)
10/04/19 5:53 AM
Bernardita
Bendito sea Dios! No puedo creer que hasta ahora no haya estado en España! Verán sus grandes frutos.
10/04/19 6:11 AM
Pedro de México
Es una bendición EWTN para la Iglesia. Los programas de la Madre Angélica siguen teniendo actualidad. Felicidades a los hermanos de la. Madre Patria.
10/04/19 6:42 AM
EDGAR
Eso es bueno asi ya podran disfrutar de la grata compañia y buen humor del presentador mexicano don Pepe Alonso (aunque ya radicado en EE.UU desde hace mucho tiempo),de los sabios y buenos consejos del sacerdote de origen cubano: el padre Pedro Nuñez quien tengo entendido es parte de la diocesis de Nueva Orleans, de la brillante y sagaz forma de hacer apologetica del tambien cubano Frank morera asi como la del puertorriqueño Fernando Casanova famoso mas que nada por el hecho de haber sido un talentoso y prominente pastor pentecostal que luego de mucho estudio e investigacion asi como oracion llego a la conclusion de que debia convertirse en catolico eso a pesar de que el mismo no deseaba hacerlo y que tuvo que sacrificar un prometedor futuro abandonando su ministerio que le era bastante conveniente en su vida personal y al mismo tiempo tuvo que afrontar al principio fuertes problemas con su esposa debido a esta decision. pero que finalmente logro salir adelante ya con el apoyo de su mujer.Su historia realmente es inspiradora. Tambien estan las divertidas y aleccionadoras intervenciones de Alejandro Bermudez Que parece nacido en Peru aunque de padre argentino y madre catalana.Con sus entrevistas,conversaciones y puntos de vista ellos dan a conocer los fundamentos y posiciones asi como aclaraciones de la fe catolica que sirve para despejar dudas y educar en la misma para el publico hispano o hispanohablante.Felicidades
10/04/19 6:56 AM
Mikel
Adriana, era Cetelmon TV (canal monástico) donde vi esa entrevista al P. Fortea, me he quedado asombrado al leerte... ¡Bendiciones, España siempre tuya! :)
10/04/19 9:49 AM
Manuel Perez
EWTN ya se ve en España desde hace bastantes años a través de la plataforma de tv digital de Movistar, por ejemplo. Es un canal sin coste adicional. Aquí se ha visto siempre la edición hispanoamericana.



Los obispos que no se pongan muchas medallas con Madre Angélica que la mayoría de ellos no podían verla. La Madre Angélica tenía las ideas católicas más claras que muchos de ellos.



Veremos a ver cuanto tarda la canonización de Madre Angélica. Me apuesto a que le pondrán todas las trabas habidas y por haber.
----

LF:
EWTN se ve desde hace años en España pero no se hacía la programación desde este país. Ahora se hará, siquiera en parte. Supongo que esa es la novedad. Ya lo dirán en la presentación.
10/04/19 10:10 AM
Simpatizante EWTN
De momento, se podrá ver a partir de octubre a través de las plataformas de pago de Vodafone y Movistar –se está ultimando el acuerdo con Orange y Euskaltel–, y aspira en el futuro a la televisión en abierto.
10/04/19 10:10 AM
maru
Esperemos que pronto, todos losvque lo deseamos, podamos sintonizar con este canal de tv..
10/04/19 10:16 AM
Madrileño
Yo lo veo a través de movistar+ y me parece excelente. Ojalá pongan la emisión para España, pero que mantengan a las 19:00 la coronilla de la divina misericordia y el rosario a las 19:30.
10/04/19 10:32 AM
JUAN NADIE
Pues en estos momentos, la COPE debería desaparecer, ya no hace ninguna falta, y no tiene sentido enterrar millones para una cadena que a veces parece solo comercial y no buena.
----

LF:
Precisamente hoy ha salido el último EGM. COPE tiene más oyentes que nunca.
10/04/19 12:03 PM
ms
Hace un tiempo que sigo a EWTN y su emisión gracias a su canal en YOUTUBE. Para los que tienen interés y si quieren empezar a conocer algunos de sus programas. Será genial que emitan por la televisión.
10/04/19 12:46 PM
Desde Madrid Capital
Me alegra esta noticia. Siempre he podido verla, como otros comentaristas, a través de un servicio de televisión privado que me permitía ver más canales. Aunque me parece muy importante que den el paso hacia una programación adaptada nuestra nación. En ocasiones se tratan temas más propios de Hispanoamérica. El doblaje propio de allí de muchos programas puede resultar molesto acá.

Mucha suerte. Espero sintonizarla pronto.
10/04/19 1:09 PM
Néstor
Es una buena noticia. Con todo, atenti, porque probablemente estará allí Bermúdez con su tesis de que Dios no castiga.

Saludos cordiales.
10/04/19 1:15 PM
Juan Mariner
Enrique: yo no soy de extrema derecha, soy católico, de izquierdas, y voy a sintonizar el canal. No meto para nada la política en la Iglesia, que nos llama a todos por igual sin exclusiones. la Iglesia Católica no debe ser campo de batalla político-social para nada y para nadie.
10/04/19 2:41 PM
pedro de madrid
EWTN hace muchos años que la veo en Madrid y alguna vez asistí a una reunión. Leí la maravillosa vida de Madre Angélica, que incluso se enfrentó con un prelado, sobre el tema de la presencia Real de Cristo en la Eucaristía y ella lo afirmó, el Papa por lo dicho, le regaló un cáliz, le rezo diariamente y me gustaría que la beatificasen o canonizasen. Pasó una infancia muy durá
10/04/19 5:06 PM
Marcelino
Doy gracias a DIOS por esta gran noticia.
Esperamos con alegría información más
Concreta.
10/04/19 9:54 PM
Chico
A ver si hace que canal 13 desaparezca.
10/04/19 10:04 PM
Veritas
Como la programación se haga desde España veremos a todos los enchufados de los obispos cargándose el canal. Nos llenarán de misas guitarreras todo el tiempo, adiós a la buena liturgia amada por la Madre Angélica - y por la que fue perseguida- y... En fín, que habrá que votar al PP y que ya sabemos todos que estamos en una primavera eclesial...y viva la democracia cristiana.

Habrá que seguir viendo la versión internacional que no controlan los obispos.

Claro, que igual mee equivoco !. Ojalá!
11/04/19 3:58 PM
Veritas
Pedro, al enfrentamiento ese debes añadirle que Madre Ángelica no pasaba por la Misa moderna, y eso le costó la correspondiente cacería del ordinario.
11/04/19 4:00 PM
Jordi
EWTN tiene un enfoque americano de la fe en todos los sentidos. Están inevitablemente influenciados por el show de la fe que se lleva en los EEUU, especialmente entre los protestsntes pentecostales.



Tiene límites, ante la crisis del Papado está retraída, y es de línea oficialista pastueña, no quiere enfrentamientos. Buena para la ortodoxia y las buenas costumbres.



No olviden de ver canales más combativos, de leer libros de buena teología. ¡Leer!
-----

LF:
¿Retraída? ¿Oficialista?
Será la versión hispanoamericana. La de EE.UU es exactamente lo contrario. Raymond Arroyo tiene de oficialista lo que yo. O sea, nada.
11/04/19 4:26 PM
Gerardo S. I.
Pues si, para los que estan en desacuerdo con el; Alejandro Bermudez definitivamente si esta en la programación habitual de EWTN, e insiste rotundamente en su convicción de que Dios no castiga.
11/04/19 5:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.