La diócesis de Alcalá de Henares considera «fake news» las informaciones sobre sus cursos para «curar» la homosexualidad

Refrito de noticias antiguas y falsas del mismo ámbito ideológico

La diócesis de Alcalá de Henares considera «fake news» las informaciones sobre sus cursos para «curar» la homosexualidad

El Diario.es ha publicado dos informaciones acusando a la diócesis de Alcalá de Henares de dar cursos para «curar» la homosexualidad y acusando a su obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla, de homófobo y franquista. La diócesis ha respondido mediante un comunicado

(InfoCatólica) «El obispado de Alcalá celebra cursos ilegales y clandestinos para 'curar' la homosexualidad» y «Reig Pla, el obispo que imagina a los gays en el infierno mientras hace misas por la salvación de Franco». Así titula el Diario.es dos noticias sobre la diócesis de Alcalá de Henares y su obispo, Mons. Juan Antonio Reig Pla.

Comunicado del Obispado de Alcalá de Henares: «Otras noticias falsas»

1.- Un medio de comunicación ha publicado sendas noticias referidas al Obispado de Alcalá de Henares que van desde la absoluta falsedad a la desinformación.

2.- El Papa Francisco explica: «Para mí, los pecados de los medios de comunicación, los más grandes, son los que van por el camino del embuste, de la mentira, y son tres: la desinformación, la calumnia y la difamación»[1] y añade en otro lugar: «la calumnia, parece ser el más insidioso, pero en la comunicación, el más insidioso es la desinformación, porque te lleva a fallar, al error; te conduce a creer sólo una parte de la verdad»[2]. El objetivo es «la distorsión consciente y planificada de los hechos»[3]. La publicación coordinada de estas noticias en la semana en la que está reunida la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española no es casual; más allá del intento de hacer daño, se trata de una operación para intentar provocar miedo y coartar la libertad de la Iglesia.

3.- Ambas noticias: «Reig Pla, el obispo que imagina a los gays en el infierno mientras hace misas por la salvación de Franco» y «El obispado de Alcalá celebra cursos ilegales y clandestinos para curar la homosexualidad», se suman a otras noticias falsas desmentidas por este obispado desde hace años, por ejemplo el 30-4-2013el 30-1-2016, o el 26-9-2018 (esta última noticia falsa fue publicada por el mismo diario que ahora nos ocupa).

4.- Respecto a la primera de las noticias solo decir que no es más que un refrito de noticias antiguas y falsas del mismo ámbito ideológico y con el mismo fin. Respecto a la segunda, hay que decir lo mismo: se trata de acusaciones antiguas, del mismo ámbito ideológico, que ahora intentan apoyarse en un montaje teatral construido «ad hoc», en el que un periodista «haciéndose pasar por un joven que quiere cambiar su orientación» pide ayuda y orientación en primera instancia, para provocar después una conversación manipulada referida a la ideología de género y su amparo legislativo[4] en la que expresiones en condicional o que expresan hipótesis son tomadas por afirmaciones, provocando así mismo la recopilación de textos que, naturalmente, impugnan los postulados de género. En resumen estamos ante la fabricación de fake news, en el colmo de la desinformación de la que habla el Papa Francisco.

5.- En todo caso el Obispado de Alcalá de Henares recuerda el respeto y el amor que se debe a todas las personas, al tiempo que no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan.

6.- Que dicho acompañamiento integral, pastoral y espiritual, en ésta como en todas las materias, siempre se hace - desde la fe y la razón, con amor y verdad - a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia Católica.

7.- Finalmente, este Obispado invita a todos los católicos a orar por la libertad de la Iglesia en España.

Alcalá de Henares, a 2 de abril de 2019

San Francisco de Paula

Decimocuarto aniversario de la muerte del Papa San Juan Pablo II

www.obispadoalcala.org

[1]Papa Francisco, Discurso a los miembros de la Asociación «Corallo», 22-3-2014.

[2]Papa Francisco, Discurso a los dirigentes, empleados y operadores de la emisora italiana TV2000, 15-12-2014.

[3]Papa Francisco, LIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, 2019 - ««Somos miembros unos de otros» (Ef 4,25). De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana».

[4] Cf. Reflexiones Pastorales sobre la «Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid», 21-3-2016 y Nota sobre la «Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid», 7-8-2016.

Se da además la circunstancia de que en la reciente entrevista concedida por el papa Francisco a Jordi Évole para la Sexta, el Pontífice aconsejó a las familias con hijos presuntamente homosexuales que acudan al psicólogo:

El papa aconseja llevar a los niños homosexuales al psicólogo: “Si ven cosas raras, consulten a un profesional”

32 comentarios

ms
Monseñor Reig Pla es un obispo católico que difunde sana doctrina y valiente. Personalmente le admiro.
El Diario.es, es un diario de ultraizquierda y anticatólico. Su desconocimiento sobre la Iglesia y de su doctrina es evidente, tanto, como si opinase yo misma de física cuántica de la cual no tengo ni idea.
El refrito de afirmaciones para construir el discurso que me interesa es un recurso manipulativo y difamatorio propio de las técnicas más zafias y cutres de la manipulación en los medios y la que antes se pilla.
Así que Vds mismos sres periodistas, hacen tan mal su trabajo dando una información "objetiva" que cada vez tienen menos predicamento. Vds. mismos se han vendido a la mentira y los medios tradicionales de información han dejado de servir para algo. Cada vez somos más los que nos informamos en fuentes independientes, van perdiendo a chorros audiencia y lectores. Son Vds. lacayos del poder y publican folletines ideológicos. En su afán de conservar las lentejas a cualquier precio perderán todo. Al tiempo.
Que la Virgen Santísima proteja y cuide a su buen pastor D. Juan Antonio. Le encomiendo en mis oraciones.
2/04/19 10:46 AM
Jordi
Es la conversión del pecado de sodomía, pero en según qué casos, las tentaciones y concupiscencias de sodomía siempre estarán hasta la misma muerte, como lo están vitaliciamente otros muchos pecados.

En otros casos, sí es posible la sanación y curación de los pecados persistentes, influencias, inclinaciones.

La curación total y absoluta de tentaciones, inclinaciones y concupiscencias, en algunos casos, es total y absolutamente imposible. Y la tentación en sí es una constante de todo viador hasta su muerte.

Véase el caso del depredador pederasta y efébico en serie Cardenal MacCarrick, o Maciel.

En este peor de los casos, siempre queda lo que dijo San Pablo: es en la debilidad del jarrón de barro donde se revela la fortaleza de Jesús, y que a veces, Dios envía un aguijón en la carne para coparticipar en la cruz.

Señor, tú conoces el plan de los malvados, revélalos y destrúyelos.
2/04/19 10:48 AM
Pedro Amate Huertas
Cuando alguien tiene un problema ; lo primero que necesita es humildad para reconocer que realmente tiene un problema. Y una vez reconocido el problema ,se necesita la valentía necesaria para hacerlo público, y pedir ayuda.

Hay problemas congénitos de difícil solución ; por ejemplo ,el niño que nace con un cromosoma de más ; este problema es manifiestamente visible ,es evidente. Este niño necesita ayuda por parte de los padres,de la sociedad y del gobierno.

Hay otros casos que no son tan visibles ni tan evidentes ,y necesitan de la colaboración del sujeto paciente ; un ejercicio de humildad y valentía ; y sobretodo de voluntad .

Una persona puede tener tendencia a la infidelidad conyugal ,o a cualquier otro problema de índole mental. La homosexualidad puede ser un problema de índole hormonal en el conjunto del organismo pero sobretodo en el cerebro. Y porque es un problema fundamentalmente mental ; puede llegar a corregirse ,si se tiene humildad, valentía, y sobretodo ; voluntad.

Un cordial saludo a todos.
2/04/19 11:10 AM
Simplicio
Señor Amate:
La inclinación sexual ni se elige ni se corrige.
Sólo puede educarse y con la Gracia de Dios llevar una vida santa, lo que es posible para todos.
2/04/19 12:15 PM
TÁCITO
Miren Sres. pueden Uds. analizar y discutir sobre la homosexualidad, pero creo que no esta ni el comienzo de las soluciones; hace muchos años, tuve dos compañeros del colegio, que no les gustaban las chicas, y " jamás ", repito jamás les interpelamos , molestamos o acosamos de ninguna manera. Y uno de ellos desgraciadamente ha fallecido. Pero en otro orden de temas, se multiplican las soluciones para que una persona coja un rumbo, que los católicos, creemos, que es más acorde con la naturaleza humana, pero no tengo duda que "consejos" nada de nada, sino que es la "ORACIÓN ", la solución del tema, o sea, rezar el Rosario con insistencia, con mucha insistencia, y el resto o más que el resto es dejarlo en manos de Dios. Y mientras el respeto más absoluto a los que no piensan así.
2/04/19 12:42 PM
El gato con botas
No tiene narices la Iglesia para que organizar jornadas, cursos o tratamientos para la cura de la homosexualidad.
2/04/19 1:30 PM
Ronin
"El Diario.es" es el típico diario online de la progrez así que la mayoría de lo que dice es falso y lo poco cierto está manipulado.

No hay nada más que ver su cabecera de hoy para descubrir otra andanada a la línea de flotación de la Iglesia.

Por cierto, diario en el que escribe el ínclito Bastante, el cuatrero compinche del no menos ínclito Vidal. Si, esos a los que parte de la CEE les subvenciona, cuando no colaboran, para que sigan vomitando sus tontunas.

Es que es para que un cura de pueblo y montañes se presente ante los Obispos españoles con una copia de "El Diario" de hoy y azotarles con ella en la cara.
2/04/19 1:31 PM
Chico
Muy avergonzado se sentirá ese periodista Porton las barbaridades mentirosas que publico. Y también el periódico que se prestó a publicarlo. . Que bochorno para ambos, papi.
2/04/19 2:07 PM
maru
Vaya medio de comunicacion! Más bien de descomunicación, lanzando noticias falsas /calumnias contra la Iglesia Católica. Esto, se les da muy bien. Qué vergüenza!!!! Mi apoyo total a Mons. Reig Pla.
2/04/19 2:13 PM
Luis I. Amorós
Vivimos en la tiranía progre: en el aspecto de la sexualidad, puedes hacer lo que quieras, menos querer corregir una inclinación antinatural. Si lo haces, y no digamos si alguien te ayuda, la masa te lapida azuzada por los medios de desinformación de masas.

Los sectarios gritan "¡¡democracia!!¡¡Libertad!!", pero quieren decir: ¡tiranía! ¡perversión!
2/04/19 2:19 PM
Juan Caballero
"Contra factum non valet argumentum" y sobre la realidad de este dicho ni la ley totalitaria de la Cifuentes puede contradecir. El hecho de la existencia de tal ley totalitaria como la de la mal llamada Memoria Histórica es un ejemplo de hasta donde ya llegada esta malograda "democracia" que padecemos.
2/04/19 2:19 PM
Sancho
Las obsesiones sexuales, como es el caso de la homosexualidad, la transexualidad, la pedofilia o la zoofilia, pueden ser causadas por problemas sicológicos, como cualquier otro tipo de obsesión, o también por influencia demoniaca, que sin llegar a la posesión es más intensa que la tentación. En cualquier caso, no procurar corregir ese tipo de obsesiones es un crimen contra la humanidad, más aún cuando se trata de niños, a los que incluso se llega a la monstruosidad de hormonar y extirpar sus órganos sexuales. Si esta sociedad hipersexualizada se empeña en no corregir semejantes aberraciones va a hacer, y hacerse, muchísimo daño. Y, por supuesto, que nadie engañe a su hermano diciendo que la puesta en práctica de esas obsesiones, no es un pecado grave, porque se le pedirá cuenta de ello.
2/04/19 2:20 PM
Saulo
San Juan Bautista, fue encarcelado y le cortaron la cabeza.( por decir la verdad) y para complacer a los de siempre.
2/04/19 3:01 PM
Mª del PIlar
¿Es posible que nos hayamos olvidaddo de la ley de Dios..?
6º Mandamiento - No cometeras actos impuros
9º Mandamiento - No consentiras pensamientos ni deseos impuros.
Del 1º al décimo hay otros tan importantes como esos, los mandamientos que Dios le dio a Moises impresos en las Tablas de la Ley, no son mandamientos de muerte, sino de vida.
Todos son para que las personas vivamos felices en este mundo y después en la vida eterna, porque el Padre nos quiere y nos quiere salvados. Jesús, murio por todos nosotros, tambien por los pecadores, "no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores". Estos días de Cuaresma son un buen momento para empezar: En dos semanas celebraremos la Semana Santa, conmemorando lo que fue y sigue siendo la Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, en la que padeció y murió por todos nuestros pecados.
¡Que el Señor incline nuestras voluntades, ilumine nuestras inteligencias y cause en todos la fe!
2/04/19 3:26 PM
Pedro Amate Huertas
Señor Simplicio : Un cordial saludo!!
2/04/19 4:12 PM
D.S.
Seria uma grande notícia se realmente estivessem sendo concedidos cursos com o objetivo de libertar as almas desse pecado mortal chamado sodomia.

E não há novidade alguma que os sodomitas que praticam esse pecado abjeto irão padecer no fogo do inferno por toda a eternidade.

Se a pessoa tem tendências sodomitas que segure sua cruz e lute contra esta tentação demoníaca mediante muita oração e penitência.
2/04/19 4:32 PM
pedro de madrid
El deseo del homosexual de dejar de serlo está por encima de toda ley y, para dejar de serlo, puede buscar los apoyos necesarios, no se puede legislar contra la voluntad como hizo Cristina Cifuentes, con un currículo tan depravado
2/04/19 5:05 PM
Un joven "homosexual"
Tengo tendencia homosexual y estoy a punto de encontrar ayuda para intentar sanar los traumas y problemas que hicieron que la tendencia homosexual apareciera en mí (sí: no nací homosexual)

Me enfurecí cuando leí la noticia. Me hierve la sangre al ver como es miserablemente perseguido un obispo que lo único que hace es cumplir con su deber de pastor, y como estos políticos, "expertos" y lobbistas pervertidores, que tanto hablan de libertad, persiguen con leyes inicuas la libertad de personas como yo para hacer en mi sexualidad lo que ellos tanto predican: "lo que me de la gana", que en este caso es volver a vivir con la orientación sexual con la que nací y viví los primeros años de mi vida: la heterosexualidad, que no es otra cosa que lo natural, digan lo que digan, o mejor dicho, mientan lo que mientan.

Me enfurecí. Pero luego recordé que Jesús nos enseñó amar y rezar por nuestros enemigos. Y aunque no es lo que de primeras pide el cuerpo, voy a rezar por ellos e invito a que todos los que me lean lo hagan. Los cristianos no perseguimos, luchamos con las armas que nos dio el Señor: la oración, la verdad, la mansedumbre, el amor. Así que pido por favor oraciones por todos ellos (y por todos los pastores y los profesionales que ayudan a personas como yo) especialmente este jueves en la convocatoria mundial de oración Mater Fátima.

Que se note en nuestras palabras, nuestros pensamientos y en nuestras acciones que amamos, de verdad, a aquellos que nos persiguen.


2/04/19 5:13 PM
Pedro Amate Huertas
Quiero hacer una aclaración ; cuando digo que la homosexualidad puede ser de índole hormonal en todo el organismo y sobretodo en el cerebro ; es por tanto un problema mental ,y puede corregirse con humildad, valentía y sobretodo con voluntad.

Es cierto ; aunque en muchos casos,no en todos ; la inclinación sexual puede ser imposible de erradicar por completo ,y ésta nos acompañe hasta el fin de nuestra existencia. Sí podemos educarla para el matrimonio o la vida de castidad. En el caso del matrimonio,para llevar una vida conyugal fiel ,y en el caso de la castidad ,para orientarla hacia la vida religiosa o sacerdotal.

No se trata de curar la tendencia homosexual organizando charlas y terapias ,para erradicar o extirpar la tendencia sexual ; sino para educarla ; en unos casos para el matrimonio ,y en otros para la vida de castidad ; y todo según la moral cristiana.

Para el espíritu del " dios " de la política y del " Nuevo Orden Mundial" ; la educación sexual no existe en este sentido ; sólo es cuestión de dar rienda suelta al instinto sexual ; heterosexual u homosexual.

Un cordial saludo.



2/04/19 6:49 PM
Luis López
El PP será responsable (por aprobar esa repugnante ley en Madrid) de que se multe a la Iglesia Católica por ayudar a personas de tendencias homosexuales.

Que no lo olviden los católicos que van a votar al PP , Y si quieren castigar al PP por eso, que voten a VOX.

Les dolerá mucho más que el voto a otro partido.
2/04/19 7:38 PM
Juan 120
Pues habría sido una excelente noticia que el obispado de Alcalá de Henares hubiera estado organizando terapias para curar la homosexualidad.

Tenemos que ser valientes y no avergonzarnos de hacer el bien.
2/04/19 9:14 PM
Adriana
Monseñor, lo apoyo en mis oraciones:

Magnificat anima mea Dominum, et exultavit spiritus meus in Deo salutari meo, quia respexit humilitatem ancillae suae. Ecce enim ex hoc beatam me dicent omnes generationes, quia fecit mihi magna qui potens est, et sanctum nomen eius, et misericordia eius ad progenie in progenies timentibus eum. Fecit potentiam in brachio suo, dispersit superbos mente cordis sui, deposuit potentes de sede, et exaltavit humiles, esurientes implevit bonis, et divites dimisit inanes. Suscepit Israel puerum suum recordatus misericordiae suae, sicut locutus est ad patres nostros Abraham et semini eius in saecula.


Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium. Imperet illi Deus, supplices deprecamur: tuque, Princeps militiae coelestis, Satanam aliosque spiritus malignos, qui ad perditionem animarum pervagantur in mundo, divina virtute, in infernum detrude. Amen.
2/04/19 10:29 PM
Ms
Un joven homosexual. Gracias por tus palabras. Que el Señor te bendiga!
2/04/19 11:24 PM
Rosa
Luis Lòpez. Un buen católico ha de votar en conciencia, teniendo los principios innegociables (vida, familia, educación y bien común) como prioritarios.
Hace muchos años que el PP es in-votable, pero nos cuesta mucho reconocer que nos hemos equivocado. Votar a uno para castigar a otro me parece que no es lo más apropiado para un católico. En VOX habrá mucha gente buena, como por todos lados, pero se acaban de cargar a Fernando Paz para poner en su lugar a uno que no piensa muy en cristiano. Sánchez Dragó no es una persona muy a seguir por un católico y VOX se alegra de contar con él. Sus cabecillas, no son santos y de momento no parece pretendan serlo,... Quiero pensar, aunque no lo creo, que si sale VOX hará algo para arreglar tanto caos, pero como que no me fío ni un pelo de gente que no tiene mucho que enseñarnos, yo haré voto nulo. Pondré en mi papeleta del PP o VOX que "No quiero NINGUNA ley de aborto porque defiendo toda vida". Si alcanzan algo y lo hacen tan mal como se espera, no será con mi apoyo.
(PP y VOX dicen defienden la vida, pero no hablan de derogar la ley del aborto. ¿?)
3/04/19 12:18 AM
Etelvina
Todo mi apoyo para monseñor Reig Plá, ante esta persecución.
Rezaré por él y por todos los que se preocupan por los más débiles y enfermos, por los que demandan nuestra ayuda.
Rezaré también por todos sus perseguidores y los De la Iglesia.
3/04/19 12:31 AM
hornero (Argentina)
A la tiranía del anticristo se la derrota solo con el Poder de la Virgen. No temamos a este ser ya vencido por Cristo.
3/04/19 9:07 AM
Santiago Ll
No entiendo por qué tanto desdecirse, no puedo aplaudir la cobardía. Hace años a Don Santiago González el obispo de Sevilla le hizo borrar un artículo de la web de su parroquia por compartir el libro dr cohen para ayudar a quien desee dejar de ser homosexual.
-----

LF:
Yo no veo que se hayan desdicho. Han explicado lo que hacen.
3/04/19 10:04 AM
Templario
Para los que defienden el pecado de homosexualidad:
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,

31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;

32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Génesis 19
Destrucción de Sodoma y Gomorra
19 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréi
3/04/19 10:20 AM
Un lector
Me encantan , prácticamente todos los comentarios. Da gusto ver cuanta gente no ha perdido el sentido común a pesar de la tiranía y crueldad del mal que anida en la sociedad española y en casi todo el mundo.
La noticia que se comenta aquí es simplemente increíble. Es increíble , malvado, perverso, diabólico, tiránico, etc. las leyes que se han vomitado sobre este tema. Es lo más diabólico, cruel, perverso, malvado, el hecho de que unos pseudo periodistas y pseudo periódicos hayan tramado esa monstruosidad de manipulación para atacar a las personas e instituciones de bien.
Por desgracia en España y otros lugares ese están manchando de horror con leyes tan abyectas y monstruosas.
Resumen: Se está obligando a hacer el mal y se está prohibiendo hacer el bien.
Pero nuestra obligación: Ser valientes, seguir denunciando el mal y seguir apoyando el bien.
Ánimo a todos en el camino hacia el bien.
( Sancho, Luis I. Amorós, geniales vuestros comentarios, pero todos muy buenos. Gracias a todos)
3/04/19 1:25 PM
Martinna
Mons. Juan Antonio Reig Pla, damos gracias a Dios por tenerle como siervo fiel de la iglesia. Cuanto más le difamen y le persigan más bendiciones de Dios recaerán sobre usted y los fieles. Esos que van contra usted no saben lo mucho que le están beneficiando, porque el Señor esta de su parte y con El todos nosotros que le apoyamos con oraciones y fraternal afecto.
3/04/19 2:36 PM
Santiago Ll
Pero aunque sea mentira, ¿qué tiene de malo dar sesiones para dejar de ser homosexual?
Veo un gran problema en los obispos de todo el mundo el 99% habla de derechos humanos y milongas masónicas, pero no dan la cara por Dios, no ponen a Dios en primer lugar ante la sociedad.
Y yo apoyo a Reig Pla por su valentía, pero podría haber sacado un poco de pecho en el comunicado. Diciendo que la noticia es falsa, pero si se dieran cursos ¿qué? ¿no podemos? Primero Dios no las leyes inmorales de los hombres.
3/04/19 10:44 PM
Un lector
Por supuesto , Santiago.Tiene usted toda la razón. Me importa un bledo si en esa diócesis se ayuda a personas con problemas de identidad sexual o no. El tema fundamental es que se puede y se debe ayudar a quien libremente lo requiera; y médicos, psicólogos ,psiquiatras u orientadores familiares , etc puedan ayudar a estas personas. Entérense bien, cabezas de chorlito, es un derecho fundamental. Y lo que hay que hacer es abolir inmediatamente esas aberrantes leyes Cifuentes. Es una auténtica bestialidad el que se haya podido aprobar leyes tan dictatoriales, totalitarias y represivas, y por supuesto inmorales y perversas.
Aparte de mucho tarado, hay mucha cobardía y unos medios de presión asfixiantes de un poder, en la actualidad, monstruoso.
A todo esto no hace falta decir , que respeto a los homosexuales, total y absolutamente. Pero de ahí a que unos lobys quieran amordazarnos a todos y hacernos pasar por las horcas caudinas nada.
Así que señores del PP y los demás que votaron a favor, a ver cuanto tardan en derogar tamaña vergüenza de ley.
4/04/19 2:53 AM

Esta noticia no admite comentarios.