Frailes en Boston conmueven a la opinión pública al celebrar funeral de bebé abandonada

EN BOSTON, EEUU

Frailes en Boston conmueven a la opinión pública al celebrar funeral de bebé abandonada

23 religiosos honraron a una pequeña desconocida en una capilla del Santuario de San Antonio, ubicado en el centro de la ciudad.

(Gaudium Press) La sepultura de un bebé abandonado difícilmente constituye una noticia digna de aparecer los periódicos. Sin embargo un caso como éste llamó la atención de la opinión pública en Boston, Estados Unidos, debido a la conmovedora ceremonia en la cual 23 religiosos honraron a una pequeña desconocida en una capilla del Santuario de San Antonio, ubicado en el centro de la ciudad.

La celebración fue reportada por el periódico Boston Globe, que acompañó la noticia con la fotografía de los religiosos inclinándose para despedir a la pequeña bebé, cuyos restos reposaban en un diminuto ataúd cubierto con una tela blanca. «El féretro, pequeño como una caja de zapatos, yacía en el centro de la capilla. La luz azul caía en torno suyo desde los brillantes vitrales cerúleos. Pronto la capilla se llenaría con el humo del incienso y las personas se pondrían de pie, pero este momento era una respiración contenida». Describió la reportera Evan Allen en el medio informativo.

El reporte destacó la forma como los 23 religiosos honraron la memoria de una persona sobre la cual no tenían ninguna información. «Ninguno de ellos conocería nunca la historia de esta bebé. No importaba. Ella estaba perdida y ellos habían llegado para que fuera hallada».

Varias fotografías del féretro cubierto por la tela y las flores dispuestas para honrar la celebración fueron compartidas a través de redes sociales y replicadas por otros medios de comunicación. El hecho, aparentemente irrelevante en medio de la ajetreada realidad de la ciudad, demostró ser una oportunidad para reconocer que cada vida, sin importar que tan larga sea, tiene un valor inestimable.

7 comentarios

Felicitas
pobrecilla... y qué gesto más hermoso el de los frailes. Realmente una noticia así no tiene cabida en los esquemas mentales de la mayoría, pero es un tesoro de amor al prójimo que Dios sabe valorar.
Todo el amor que su propia madre no quiso ó no pudo darle, lo recibe ahora, en el seno de la santísima Trinidad que con infinito Amor la creó y rescató.
16/03/19 4:07 PM
Juan F
Un gran tributo a la vida descartada del más indefenso de todos y ahora valorada unque en su propio funeral que vale la pena decirlo, llamará la atención de muchos sobre los bebés concebidos! Perdona oh Señor nuestra indiferencia sobre los que no tienen voz! Gracias a estos benditos hermanos y a todos los que dan voz a los más indefensos! Ven Señor Jesús!
16/03/19 7:24 PM
Antonio
Descansa en paz angelito
16/03/19 10:33 PM
hornero (Argentina)
Admirable acto litúrgico del amor materno de la Iglesia. Alegria en el cielo y en la tierra ante esos 23 religiosos que recibieron en la Iglesia a nuestra hermanita inocente. Dios los bendiga.
17/03/19 7:33 AM
maru
Me parece muy hermosa la iniciativa de los frailes, celebrando la eucaristia por un.bebé abandonado. Entrañable y hermosa de verdad. La madre lo abandonó y ya muerto, la Iglesia pide al Señor que acoja a su inocente alma.
17/03/19 11:18 AM
Soledad
Estos frailes han ofrecido por el alma de esta niña el mayor sacrificio: el de Nuestro Señor Jesucristo. Que Dios te reciba en su seno pequeña.Amén
17/03/19 12:04 PM
ANASTASIO
Moralmente emocionante y espiritualmente impactante. La vida de un ser inocente, otra vez en manos de una sociedad moralmente alejada de lo único que es importante: Dios, su projimo ( seremos juzgados por la Caridad) y su conciencia. Me uno a los frailes, y pido a esa niña su intercesión, pues Dios ya tuvo en cuenta antes de su fallecimiento esas oraciones, y esta en el Cielo.

Ni el poder, ni el dinero, ni las riquezas, ni las perecederas alabanzas públicas, ni elegir la política para la corrupción ( el mayor enemigo es el compañero del partido ), ni el sexo ( que deriva en el egoismo y tomar al projimo como objetos sin respeto alguno, tratando a los demás como animales ) son un buen camino para la salvación.

Una niña abandonada , inocente e indefensa, abandonada por una sociedad esclava de sus vicios, del consumo, desnortada, y con las manos vacias - muchos o demasiados - de todo Bien.

Hoy ofrecezco por ese bebé la Santa Misa. Y a lo que se les importe un bledo el prójimo, pues que los zurzan.
17/03/19 12:23 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.