El PP no llevará el cambio de la actual ley del aborto en su programa electoral

Tampoco en la leyes de violencia de género e igualdad

El PP no llevará el cambio de la actual ley del aborto en su programa electoral

Según informa hoy el diario La Razón, el PP no llevará ningún cambio en la legislación que regula el aborto en su programa electoral. Tampoco en todo lo relacionado con las leyes de igualdad, entre ellas las de ideología de género

(La Razón/InfoCatólica) Según La Razon, la dirección popular ha decidido esquivar este controvertido tema no solo en sus declaraciones públicas, «en la medida de lo posible», sino también en el documento programático con el que se presentarán a las elecciones. Las manifestaciones de Pablo Casado las sitúan en el ámbito de las convicciones personales del líder popular, pero Génova (ndr:sede nacional del PP) sabe de la demanda interna para que se diferencie el plano personal de lo que debe ser la posición del presidente nacional del partido.

El periódico dirigido por Francisco Marhuenda asegura que el aborto es un tema que afecta a la convivencia interna dentro de la organización popular porque hay distintas sensibilidades respecto a las críticas oficiales a la ley de plazos, y también externo, porque desde el punto de vista estratégico la posición que defiende Casado y que conecta con el electorado más conservador del partido está muy lejos del potencial votante más ubicado en el centro ideológico.

El diario madrileno indica que en Génova son conscientes de que hay cuestiones que entre las mujeres, en general, y sobre todo entre las nuevas generaciones, están ya superadas «y suenan a debates del siglo XX». Todo esto explica que el PP haya decidido sortear este «problema», que lo aborde por donde lo aborde le abre frentes, y orientar sus compromisos programáticos hacia las medidas activas de apoyo a la maternidad y a la familia en lugar de restringir lo que hoy mayoritariamente la sociedad entiende que entra dentro de los «derechos» de la mujer.

Diferenciarse de Vox

De igual manera, La Razón sostiene que el PP en ningún caso hará guiños a Vox en temas sociales tan sensibles como la ley contra violencia de género o las otras leyes de igualdad aprobadas durante los últimos años.

38 comentarios

Chico
Adiós, Pepes, con vuestro pan lo comáis. No me interesáis
4/03/19 10:11 AM
Anonimo
Ya está aquí de nuevo la derechita cobarde.

4/03/19 10:31 AM
Soledad
Lo esperado!!
4/03/19 10:52 AM
Manuel d
¿ Y sobre la ley de memoria histórica?
PP: ¿hay alguien ahí?
4/03/19 10:52 AM
Antonio Mª
No sé si han firmado con esto su sentencia de muerte o no, pues al parecer es algo ya tan socialmente aceptado que no queda casi gente que tenga en cuenta el asunto para dirimir su voto, ni siquiera entre las filas de lo que se consideraba derecha sociológica antes, que ahora me temo debe de estar formada apenas por personas por encima de los setenta años de edad, pero, a la contra, pienso que VOX tiene una oportunidad de oro para hacer evidentemente lo contrario, siendo muy claro en los términos exactos de lo que hará si gana, cosa que por el momento me parece que no ha sido así. Para mí desde luego ahora mismo es el talón de Aquiles a la hora de escoger una u otra opción. ¡Y no olvidemos que también se presenta la coalición ADÑ, mucho más clara y terminante en esto! Aunque, claro, dadas las graves circunstancias actuales, puede que sea necesario votar a VOX aunque no sea la opción ideal. Yo creo que van a dar la sorpresa en todas las rondas electorales pendientes, y una manera de saber que esto es así es contemplar cómo el CIS de Tezanos ya les ningunea por supuesto que como apoyo técnico a que hagan otro tanto en los debates todas las cadenas de televisión, ya sean nacionales o autonómicas, que en sus variantes de emisión libre (no internet o canales privados de TV) son absolutamente todas un nido de bolcheviques sin excepción alguna. ¡Por la boca muere el pez!
4/03/19 11:17 AM
Bernardo
Si no votamos a Rajoy fue porque prometió cambiar esa nefasta ley y no lo hizo. Así que yo no quiero saber nada de este PP cobarde y votaré un partido más coherente a VOx
4/03/19 11:36 AM
PEDRO
La realidad del aborto en la civilización humana es " abominable". Las bestias del campo cuidan a sus crías, muchas veces ofreciendo su vida. Sin embargo el aborto se sigue practicando como una brutal y terrible realidad, aceptado socialmente. Y cantan la victoria tanto abortistas como instituciones internacionales que condicionan ayudas – entre otras - a que se acepte, el aborto, en los códigos de los diferentes países.

No fueron las feministas las iniciadoras de las practicas abortivas, sino la URSS, que impuso la condición en la ONU de su liberalidad, para aceptar otras propuestas. Y lo más terrible, es que la culpa de la aceptación del aborto, que luego daría lugar a leyes, han sido una organización americana de - abogados -, que avalo un artículo del código penal. Desde 1973 se han matado a 1.400 millones de niños y niñas no nacidos, en el mayor acto de cobardía y locura moral que ha cometido esta humanidad que se califica de civilizada.

Pero lo más terrible, es que de estos hechos de una gravedad inimaginable, habrá que dar cuenta ante DIOS, y pasado el momento de la muerte natural. Y nadie escapa a la Justicia de DIOS. Antes prefiero la muerte que cooperar, animar, o apoyar una legislación en materia de aborto, aún cuando se aprobara en un solo caso. Seres humanos desmembrados, siempre inocentes e indefensos, ese es el resultado.
4/03/19 11:43 AM
Onésimo
Ni yo la intención de votaros, a no ser con B.
4/03/19 12:40 PM
maru
Claro, cómo van a cambiar la ley? Saben que perderían miles de votos, según como está la sociedad. Está claro que, por los votos, son capaces de vender hasta a su madre. Pues, con su pan se lo coman.
4/03/19 12:47 PM
Francisco de malaga
Si se mostrará en tv un aborto en toda su crueldad mucho cambiarían las cosas
4/03/19 1:15 PM
ms
Pues NO lo creo así como que está tan asumido porque si así fuera ¿por qué nunca han tenido el valor de preguntar en referendum?. El PP decide ser un partido políticamente correcto y perfectamente alineado a las élites europeas actuales, tienen sus servidumbres adquiridas. Y eso ha funcionado durante mucho tiempo y la población digamos que lo tolera mientras tenga su bolsillo cubierto y sus espacios de libertad. Dado que cada vez la población está más harta, el bolsillo más vacío y te intentan alinear más yo creo que se equivocan los del PP. Cuanto más se quieran mantener en lo políticamente correctos menos serán de fiar y menos votos. Pero allá ellos. Ahora hay otras opciones que como mérito todavía no han engañado a sus votantes como los vendidos del PP .
4/03/19 1:17 PM
Maria Dolores
Se acabó! Ni un engaño más! Ya no hay voto útil o inútil! Que os voten los beeeee! A mí me habéis perdido!
4/03/19 1:18 PM
Chico
Si ahora mismo VOX escribiera: “Nada de aborto”, ganaría muchísimos escaños. ! A que sí que lo hace!.
4/03/19 1:33 PM
Joaquín
¿Y de verdad alguien se esperaba otra cosa?
4/03/19 1:34 PM
Mariano
"... lo que hoy mayoritariamente la sociedad entiende que entra dentro de los «derechos» de la mujer."

¿Alguien ha comprobado con datos objetivos esta afirmación? Creo que no. Lo que veo en realidad son unos políticos que promocionan el aborto y un pueblo que sufre y sufrirá las consecuencias.
4/03/19 2:09 PM
Juan Mariner
Votar a VOX es votar igualmente al Partido Popular; VOX es un partido creado por ellos "ad hoc" (con sus segundones del partido a los que les dan esta oportunidad) para seguir controlando los votos de la extrema derecha que se le han ido definitivamente (poco tardaron en entenderse en Andalucía para que gobernase el PP). Es muy legítimo lo que hace el PP, pero es una aberración lo que hace la CEE poniendo sus medios bajo control de los peperos, ya se está pagando muy caro; y me callo porque empezaría a faltar a los jerarcas colaboracionistas con el grupo social al que pertenecen, que ha consolidado el aborto, el gaymonio, la destrucción de la familia y la ruina económica del Estado. malos tiempos para la vida...
4/03/19 2:28 PM
MARIELA
Juan Mariner, estoy plenamente de acuerdo con usted. VOX además ya ha demostrado que se vende por dos duros.
4/03/19 5:04 PM
PMN
Casado, en otro tiempo, me habría convencido. Pero ya estoy persuadido de que el PP no tiene solución: Todos los Feijoo y los Maroto, los sectores progres del partido en resumen, no van a dejarle hacer nada.
Por muy corto que se me quede Vox en muchas cosas, es preferible al relativismo moral que representa el Partido Popular hoy día.
4/03/19 5:07 PM
Pablo
Lo esperado.
Y ahora ellos que sigan esperando mi voto.
4/03/19 5:08 PM
Desde Madrid Capital
No me extraña. Intenta recuperar votos que se le escapan a VOX, pero es que en España hoy día un partido 100% pro-vida no tiene probabilidades de gobernar. No hay una mayoría social que lo sostenga. Miren cualquier encuesta.

Esta gente quiere gobernar, no proteger el bien común (ilegalizando la muerte de millones de españoles antes de nacer).
4/03/19 6:30 PM
Desde Madrid Capital
Nota para Antonio Mª: la coalición ADÑ incluye a organizaciones muy variadas dentro de lo que cabe. Entre estas se incluye el partido "Democracia Nacional", que es "partido referencia" de los neonazis españoles a día de hoy. Me ahorro entrar en detalles, me limito a invitarle entrar en la Wikipedia del partido.

Esto, unido con su nula posibilidad de entrar en el Parlamento Europeo, lo anulan como alternativa.
4/03/19 6:42 PM
keparoff
Pues yo creo que el aborto está perdido para esta generación, porque el apoyo a que sea cada mujer la que decida sobre su propio aborto es abrumador.

Cualquier cambio legislativo tendría que venir precedido de una campaña de años por parte de iniciativas sociales para cambiar la opinión social sobre este crimen.

En cambio, el feminismo y las inicuas leyes de género y el adoctrinamiento homosexualista en las escuelas concitan un rechazo enorme entre el electorado conservador, no entiendo como el PP se puede pegar un tiro en el pie en asuntos que son tan, tan fáciles para ellos: vamos a quitar estas leyes de género de los socialistas y vamos a hacer nuestras propias leyes, que serán mucho mejores.

Pero ni a puerta vacía marcan estos, son irrecuperables.
4/03/19 7:24 PM
Ángel
MARIELA:
¿Nos querría usted ilustrar con los dos duros por los que se ha vendido VOX?
Más que nada para que no tenga que pensar que es usted una calumniadora que encima va de íntegra. Gracias
4/03/19 7:27 PM
Petrus
Para las leyes actuales, un huevo de águila real vale más que un feto humano. Dentro de unos años, ocurrirá lo mismo entre una larva de abeja y el mismo pobrecito feto humano. SI yo fuera dueño de esta loca colmena humana no se si podría soportarlo sin tomar medidas drásticas ( por fortuna para todos, no lo soy ) . Con respecto a esos partidos cuyo objetivo final es el sillón del poder, pues adiós. Lo que me extraña es que en la iglesia, no suelo oír ni palabra al respecto, salvo en muy contados casos.
4/03/19 8:05 PM
Juancho
Toda esta pandilla (peperos, socialistas, podemitas, comunistas, ciudadanitos... )todos son lo mismo con distinto nombre, son todos un conjunto de liberales hijos de la Ilustración y de la Revolución Francesa y es imposible esperar otra cosa de ellos que lo que demuestran día a día, no os preocupéis, gane quien gane se hará lo mismo. En cuanto a VOX...desde mi punto de vista...peperos enfadados, pero peperos. El aborto es un insulto a la dignidad humana. Por cierto a ver cuando oímos en una Iglesia durante el sermón, que es incompatible ser católico y apoyar al aborto con nuestro voto. Pues eso
4/03/19 8:13 PM
El apóstol fracturado
Sigo sin entender por que motivo el PSOE, el PP, y CS no se presentan juntos a las elecciones
4/03/19 8:31 PM
MARIELA
Para Ángel.
No. Yo no estoy para ilustrar a nadie. Simplemente es mi opinión con respecto a las elecciones andaluzas.
Si usted piensa otra cosa, pues muy bien.
4/03/19 8:32 PM
Antonio José, desde Maracena
Chico, no, no los ganaría.

4/03/19 9:15 PM
Pub
Para un cristiano es incompatible con su fe el votar al PP, a Ciudadanos, al PSOE y a PODEMOS. Sólo queda otro partido que va a tener representacióm parlamentaria destacable y al que yo, como católico, voy a votar, ya sabéis a cual me refiero; porque es el voto útil más coherente con mi fe y mis convicciones políticas, económicas y sociales. Repasad las 100 propuestas de su programa (están en internet). Por si alguno no se ha enterado, se llama VOX.
5/03/19 12:16 AM
Guillermo PF
VOX no tiene determinada una postura clara sobre el tema. Lo cual ya es bastante indicativo. Y en las fechas que estamos ya, ni quitará ni pondrá rey.
Creo que les toca a ustedes hacer lo que todos los demás domingos.
5/03/19 1:45 AM
Almudena
A los cristianos ya sólo nos queda VOX para votar en conciencia: los únicos que defienden la vida y la familia
5/03/19 2:18 PM
Ángel
Para MARIELA:
Si yo digo que usted, y lo hiciera dando su nombre y apellidos, se ha corrompido (por ejemplo porque acepta sobornos de otros partidos para lanzar bulos sobre Vox...), ¿entonces eso es simplemente una opinión, o es una calumnia?
Usted, con buen criterio, me diría que la estoy calumniando, que qué pruebas tengo de eso...
Pues eso. Yo le pregunto, ¿cuánto ha cobrado Vox, de quién, y para qué? Ya que usted dice que se ha vendido por 2 duros.
5/03/19 4:41 PM
comentarista
VOX podrá tener todos los defectos que se quiera pero propone la derogación de la ley D'Hont tan perjudicial para los partidos cristianos minoritarios fieles a la doctrina de la Iglesia. Mi voto irá a ellos aunque solo sea por esta cuestión.
5/03/19 4:48 PM
María Arratíbel
Nada nuevo bajo el sol. La mayoría absoluta de Rajoy no derogó ninguna ley de Zapatero. ¿Algún católico pensaba que iba a ser de otro modo?
5/03/19 8:07 PM
MARIELA
Para Ángel.
Hay muchas maneras de venderse que no son por dinero y decir "por dos duros" es una expresión.
Le pido perdón por haber utilizado una expresión que en mi entorno se utiliza habitualmente y que usted no tiene por qué saber su significado.
5/03/19 9:08 PM
Mª del PIlar
El PP está pasado de rosca, o sea: pasado de moda.
Lo que se lleva es la VIDA, A VER SI SE ENTERAN
¡ QUE NO COMULGAMOS CON RUEDAS DE MOLINO! QUE LO SUYO, NO CUELA...
Lo que mola es:
- El derecho a la vida.
- El derecho a no ser ninguneado después de las elecciones.
- El derecho a elegir el tipo de educación que uno quiere para sus hijos.
- El derecho al cumplimiento de la palabra dada.
- El derecho a la intimidad de las familias.
- El derecho al pensamiento libre.
Bueno lo dejo aquí porqué sino sería demasidado para unas mentes tan estrechas.
5/03/19 11:22 PM
Isabel P
Dedicado a todos los antiVOX, que desde su libertad para opinar y votar, prejuzgan unos futuribles hechos:
ESTATUTOS
"Artículo 3.- Fines : VOX tendrá los fines siguientes:
6.- La defensa del derecho a la vida y de la protección a la familia.
Artículo 6.- Afiliados y simpatizantes
Para adquirir la condición de afiliado será obligatorio aceptar expresamente el manifiesto fundacional del partido, los programas, los presentes Estatutos (...)"

De entre las 100 MEDIDAS de su programa, extraigo:
"75. Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.
56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…)
63. Instaurar el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales. (...)."

Y ahora de mi cosecha: el problema no son solo las leyes permisivas, sino la crisis de valores, que se evidencia desde los propios colegios pseudocatólicos hasta en los matrimonios que llevan a sus hijos a catequesis, y ya no hablemos del resto de la sociedad.
El problema es desmontar desde las leyes de género a la supremacía hembrista, el egoismo individualista y ofrecer
6/03/19 12:43 AM
terri
El sectretario y el abogado de Vox Prtega Smith y Pedro dejaron clarpn en uma entrevista que el aborto nunca es justofocadp aun em el caso de viplacoon pprque es un grave mal para la mujer comp para el no nacido..ademas del terrible sufrimiento de la violacipn se anade el sel sindrome post aborto.

Santoago avascal en otra entrevosta recibioucha Resion por parte de Federico Jimenez contertulios y publico que dijp que np castigaroa personalmente el caso de violacion. Su debilidad nos descepciono por que hay que tener amor a la vida ...a los mandamientos y confiar en la ley eterna.
Yo le rwcomendaria advertir que nunca se ha metido a ningun mujer a la carcel con leyes penales contra el aborto pero que si podria meter a la carcel a quienes participan en um aborto como personal medico ..servicios sociales y sobre todo a los que se benefivoan de ello como la industria del aborto..a estos si con tpda la fuerza

le recomiendo a casado al PP hablar con la asociacion Victtimas del Abortp orque alli mujeres victi
as dwviolacion que tienen sindrome poataborto se han negado a abortar nuwventw tras ptra viplacion porque ya ham sufrido el crimen de acabarcon una vida inocente.
6/03/19 8:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.