EE.UU: los demócratas bloquean en el Senado una ley para dar ayuda médica a los niños que viven tras ser abortados

Trump les acusa de ser infanticidas

EE.UU: los demócratas bloquean en el Senado una ley para dar ayuda médica a los niños que viven tras ser abortados

Los legisladores demócratas bloquearon este lunes en el Senado de Estados Unidos un proyecto de ley impulsado por los republicanos que buscaba garantizar la atención médica a niños nacidos con vida tras un intento de aborto tardío. Entre los que han votado no al proyecto figuran 9 senadores que se definen como católicos.

(Efe/InfoCatólica) El proyecto fracasó al no alcanzar los 60 votos necesarios, pese a que una mayoría de 53 legisladores -tres de ellos demócratas- votó a su favor, mientras que 44 -todos demócratas- lo hizo en contra.

Tras la votación, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a los demócratas de apoyar la «ejecución de bebés».

«La posición de los demócratas con respecto al aborto es ahora tan extrema que no les importa ejecutar a bebés una vez nacidos», afirmó Trump en Twitter, al justificar que el proyecto buscaba «prevenir el asesinato de recién nacidos».

«Esta votación se recordará como una de las más espantosas en la historia del Congreso», agregó.

El proyecto tenía como objetivo forzar a los médicos abortistas a brindar «el mismo grado de destreza profesional, cuidado y diligencia para preservar la vida» de niños nacidos con vida tras un aborto como lo harían con «cualquier otro nacido con vida en el mismo estado de gestación». El texto preveía sanciones penales para quienes lo incumplieran.

Los republicanos han dicho que dejar morir a un recién nacido en esas condiciones es un «infanticidio».

Los detractores del proyecto, por su lado, argumentaron que lo que buscaba el texto era desincentivar a los médicos a practicar el aborto por miedo a las sanciones en un ataque a los derechos reproductivos de las mujeres.

Argumentaron, además, que el proyecto legislaba para un supuesto a la práctica inexistente (apenas un 1 % de los abortos en EE.UU. ocurren después de las 21 semanas de embarazo, según datos del Gobierno).

Al proyecto se opusieron los seis senadores demócratas que han anunciado ya su intención de concurrir en las primarias a la Casa Blanca de 2020: Elizabeth Warren, Bernie Sanders, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand, Cory Booker y Amy Klobuchar.

Nueve senadores católicos entre los infanticidas

La activista provida Obianuju Ekeocha ha publicado la lista de los nombres de los senadores que han votado a favor de dejar morir a los bebés que sobrevivan a un aborto, indicando la condición de católicos de nueve de ellos

25 comentarios

Percival
Son católicos como yo venusino.
Tiene que haber algún tipo de denuncia y penalización por parte de la Iglesia.
Se nota demasiado y cada vez más la sumisión de la política a Satanás.
26/02/19 6:18 PM
Mikel
A esto conduce la normalización del aborto en nuestras sociedades: si puedes matar al bebé que crece en el vientre materno, ¿por qué no vas a poder matarlo una vez nacido? Y ya puestos, ¿por qué no matar a las personas mayores, que ya no rinden beneficios para la sociedad? O a los enfermos... Estamos en pleno colapso de nuestra civilización, esta humanidad es peor que las bestias y está llamando al castigo divino. Sé que nos leen políticos de todo signo, a vosotros os digo: no sabéis lo que estáis haciendo al contribuir a la era del infanticidio, esto no se trata de un "derecho" de la mujer, se trata del asesinato en masa de millones de inocentes que superan con creces a las víctimas de todas las guerras de la historia de la humanidad... Hay un Dios que hace justicia, aunque no creáis en Él, y estáis llamando a Su justicia por haber legalizado, en nombre de todo el pueblo, el asesinato de nuestros propios hijos como holocausto a Baal. Los pueblos que matan a sus hijos desaparecerán como en el pasado desaparecieron otros que practicaban estas abominaciones, mientras que los pueblos que respetan la vida de sus hijos vivirán.
26/02/19 6:43 PM
Mikel
"Con todo, os envié a todos mis siervos los profetas repetidas veces, diciendo: "No hagáis ahora esta cosa abominable que yo aborrezco."
Pero no escucharon ni inclinaron su oído para apartarse de su maldad, para dejar de quemar sacrificios a otros dioses."
Jer 44,4-5

Bendito sea Dios que habla por boca de Sus profetas. Jonathan Cahn: "Nueva York y los sacrificios a Baal":
youtu.be/0MRkqVSrRDo
26/02/19 6:47 PM
maru
Pero que interés tan bestial en que esos niños no puedan sobrevivir!! Es inaudito, inconcebible, increible. Solo se entiende , creyendo en el.poder del demonio que, hoy por hoy, gobierna el mundo.
26/02/19 6:49 PM
JCA
Para destacar también que TODOS los candidatos demócratas a las próximas presidenciales (Cory Booker, Kirsten Gillibrand, Kamala Harris, Amy Klobuchar, Elizabeth Warren, y Bernie Sanders) votaron a favor del bloqueo:

Senate Democrats Vote Down Infanticide Bill
All six Democrat presidential hopefuls voted against the measure
www.churchmilitant.com/news/article/senate-democrats-vote-down-infanticide-bill

Tres demócratas —Doug Jones (Ala.), Joe Manchin (W.Va.) y Bob Casey, Jr. (Pa.)— se unieron con los republicanos. La republicana Lisa Murkowski (Alaska) se abstuvo.
26/02/19 8:28 PM
TOMAS
Se encuentra el paciente tendido en la cama. Su médico, abogado, esposa, y sus hijos están esperando el suspiro final, cuando de repente el paciente se sienta, mira a su alrededor y dice:
- Asesinos, ladrones, mal agradecidos, y se vuelve acostar.
El doctor un poco confundido dice:
- Yo creo que está mejorando.
- ¿Por qué lo dice, doctor? - pregunta la esposa.
- Porque nos ha reconocido a todos.
26/02/19 8:34 PM
Ramvel
Mt 23
"[...] para que caiga sobre vosotros toda la sangre inocente derramada sobre la tierra [...]"
"¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos, como una gallina reúne a sus pollos bajo las alas, y no habéis querido!"
"Pues bien, vuestra casa quedará desierta."

¡Con cuánto dolor N. S. Jesucristo expresaba estas palabras ante su amada Jerusalén!
Con idéntico y recrudecido dolor estas palabras se hacen muy actuales.
Esta "casa" que no es solo EE.UU. sino casi el mundo entero, amenaza ruina... clama al cielo su propia destrucción.
Oremos incesantemente que Dios se apiade de nosotros y nos conceda revertir esta ola de maldad.
26/02/19 8:50 PM
Raul de Argentina
Confieso que NUNCA entendí porqué SI se excomulga a una enfermera involucrada en un sólo aborto y NO A ESTOS CRIMINALES que provocan miles y miles y miles... a lo largo de los años.
Todos los "intentos" de explicación que quisieron darme me parecieron RIDÍCULOS y me sonaron a MIEDO A LOS PODEROSOS.
26/02/19 8:52 PM
MARIELA
¡¡¡Asesinos sin escrúpulos, criminales, satanistas!!!
Han perdido la humanidad, la cabeza, el corazón...
¿¿¿Tienen miedo a los niños???? !!! Es inaudito.
A Herodes le pasaba lo mismo. Temía que el Mesías recién nacido le quitara el trono.
Qué dolor!!!! Tanta saña contra los niños, lo más preciado, lo más inocente, lo más puro, lo más querido por Jesús, sólo puede venir de satanás. Ay! de los que le sigan el juego.
26/02/19 9:40 PM
lopicam
Si la memoria no me falla hace algun tiempo atras ,se senalaba que si una mujer se ralizaba un aborto , ese pecado solo podia ser perdonado por el Obispo (no por el sacerdote) , Y me pregunto esos senadores al igual que el gobernador de New York el Sr Quomo por que no son EXCOMULGADOS ? Existen varas distintas ?
Me pregunto cuan GRAVE debe de ser una FALTA para recibir la EXCOMUNION?
26/02/19 11:31 PM
Horacio Castro
Sin duda esta decisión legislativa, se recordará como una de las más espantosas en la historia del mundo. Tan criminal que pretende justificar el infanticidio.

26/02/19 11:49 PM
Carlos Rojas
hay muchísimo dinero de por medio. No importa la voda , sino el dinero. Mammón reina
27/02/19 12:23 AM
Spes
Pero si así es como entraron al seminario muchos, ahí está la prueba, "Se dicen católicos y matan niños",
"Se dicen católicos y entran al seminario, a destrozar la Iglesia" Fue todo un complot, de los mismos que están aprobando el aborto, lo empezaron desde hace años, y aquí está el resultado, solo no lo ve, quién no quiere verlo.
27/02/19 1:18 AM
Edson
Latae sententiae es un término latino utilizado en el Código de Derecho Canónico de la Iglesia católica, que literalmente quiere decir "pena (ya) impuesta".

Oficialmente, una pena de latae sententiae sigue automáticamente, por fuerza de ley en sí misma, cuando una ley es contravenida, sin necesidad de declaración por una autoridad eclesiástica.[1]​ Un ejemplo de este tipo de excomunión se da para quien procure un aborto, o ayude a que esté se realice.
27/02/19 2:15 AM
Jggo
Si, el espíritu del mal está actuando claramente, cuando alguien da su voto para asesinar un niño al nacer, ese es el fruto de ser permisivos con las mentiras del mal primero te convencen de que eres libre de elegir el mal contra el bien, muerte contra vida, con '' derecho''a elegir, pro-choice, así abortar porque lo que crece no es persona, luego lo que nace tampoco por eso puedes seguir eligiendo matar. Ohh!!!, la ceguera del mal ante el bien, de la mentira ante la verdad, es la repetición de Cain y Abel, Herodes contra el Rey recién nacido, es el tiempo en que lo malo es bueno y lo bueno es malo. Nadie te condena, tu decides ser condenado o salvo. Jggo.
27/02/19 2:54 AM
Yubel zavala
Lo triste también es que tiene que darse este tipo de votaciones porque matar (abortar) a los bebés es legal 😢
27/02/19 3:21 AM
RUTH
Fariseos
Sacerdote satanicos !!!
Queden todos estos políticos sumergidos en la sangre de Cristo para que ni la sombra del maligno quede vivo ni activo sino dañado y amante del Padre, Del Hijo de Dios vivo y del Espíritu Santo
Y su alma se salva de todo mal !!
Fiat
27/02/19 5:06 AM
Jane
Los demócratas, su eterna candidata y sus políticos parece que han vendido su alma al diablo para lograr poder, que patetico. Por lo que parece que odian la vida y a USA.
Nosotros éramos muy simpatizantes de ellos pero al ver la, en nuestra opinión, falsedad del ex-presidente y ambición extrema por el poder de la señora - dejamos de ponerles nuestro “grano de arena”. El ex presidente demócrata, fue quien más deportó mexicanos, latinos- mientes celebraba con sonrisas y buena labia nuestras fiestas nacionales; y a la vez facilitó la inmigración musulmana con toda la ayuda que nunca tuvimos los latinos a pesar de ser un gran soporte a la economía de este gran país. En confabulación con la prensa, estos liberales parecen atacar, difamar y destruir a todos los que discrepan con ellos.
Shame on them.
27/02/19 6:39 AM
Victoria
Excomunión YA!!!
27/02/19 8:29 AM
domingo
Para mi esto va más allá de un simple incumplimiento. Cuando las autoridades eclesiásticas no aplican el CDC están posibilitando una modificación de la moral católica por la vía de los hechos. Podría ocurrir que ese "no hacer nada" y no sancionar eclesiásticamente a los senadores, en este caso, sea algo querido por instancias superiores.

No hacer cumplir el derecho canónigo es faltar al deber de quien tiene la potestad para hacerlo.
27/02/19 9:20 AM
Nestor omar flores florez
Se pueden decir que son CATOLICOS otra cosa es ser de verdad CATOLICO
27/02/19 2:29 PM
Nerea María
Lo siento por ellos. Yo sé con quién voy en la vida. En cambio ellos no saben que les está mandando. Que no crean en el malo por excelencia no significa que este no crea en ellos. Lo que más me apena es las ofensas que le hacemos a María madre nuestra, y a Jesús, el Dios hombre que Dio la vida para que nosotros impuros y malos podamos vivir. Se necesitan actos de reparación y penitencia, todo lo que podamos. Que son buenos, y que nos quieren y nos aman,. Y sobre todo a los niños. Atacar la vida es jugarse la suya, pues no sé qué opinarán estos, porque van mal, muy mal. Que se puedan salvar.
27/02/19 3:19 PM
madre
Es un infanticidio, igual que el aborto es el asesinato de un bebé dentro del vientre de su madre.
¡Por el amor de Dios, despertemos de una vez, el aborto y su pretendido derecho, no es más que un engaño de Satanás!
27/02/19 4:00 PM
Nerea María
Lo decía santa Teresa de Calcuta, que podemos esperar del ser humano en cuanto a guerras cuando una madre puede matar a su propio hijo dentro del vientre de su madre? Bendita sea
28/02/19 12:42 AM
Nerea María
Bendita sea Santa Teresa de Calcuta y todo aquel que apueste por la vida.
28/02/19 3:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.