Legalizado el aborto durante todo el embarazo en Nueva York

Avance de la cultura de la muerte

Legalizado el aborto durante todo el embarazo en Nueva York

La Ley de Salud Reproductiva fue aprobada el martes 22 de enero, luego de una pelea legal que comenzó en 2007.

(ACI) El Senado del Estado de Nueva York (Estados Unidos) aprobó por 38 votos contra 24 una nueva ley del aborto que permitirá esta práctica durante todo el embarazo y que sea realizada no solo por médicos.

La Ley de Salud Reproductiva fue aprobada el martes 22 de enero, luego de una pelea legal que comenzó en 2007.

Esta norma permitirá a los profesionales de la salud, como practicantes de enfermería y médicos asistentes, realizar abortos. Además avala el aborto tardío en cualquier momento en caso de inviabilidad fetal o «cuando sea necesario para proteger la vida o la salud de un paciente».

La ley, aprobada el día del aniversario del fallo Roe vs Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973, también transfiere esta práctica del código penal al código de salud.

La norma establece que el aborto seguirá siendo legal en el estado de Nueva York, incluso si es que la Corte Suprema revierte el fallo de Roe vs Wade.

En una declaración publicada en el sitio web del estado de Nueva York, el gobernador Andrew M. Cuomo, afirmó que esta decisión «es una victoria histórica para los neoyorquinos».

La nueva ley fue celebrada en el Senado y en varios puntos de la ciudad, donde se iluminaron edificios para festejar la norma.

Los obispos de Nueva York señalaron que la aprobación de esta ley es «un capítulo triste» para la historia. «Nuestro querido estado se ha convertido en un lugar más peligroso para las mujeres y sus bebés no nacidos», indicaron en una declaración.

Por su parte, el Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, dijo que con esta ley «el aborto será legal hasta el momento del nacimiento, los profesionales de la salud que consideran repugnante el asesinato de bebés no nacidos no tendrán derecho a la objeción de conciencia, ya no hará falta médicos preparados para el desmembramiento y cualquier bebé que sobreviva a un escalpelo o la succión, y siga vivo, podrá ser dejado a su suerte hasta morir. ¿Acaso esto es progresismo?», cuestionó.

«Todas las personas tienen derechos: los inmigrantes, los pobres, las embarazadas y sus bebés. Todos son hijos de Dios, como diría el reverendo Martin Luther King, y todos tienen derechos», resaltó el Cardenal.

37 comentarios

Flor
Obispos: de rodillas ante Dios y esa ley de muerte no se cumplira
27/01/19 6:12 PM
Paulie
«¿Acaso esto es progresismo?» Claro que sí.
27/01/19 6:30 PM
Spes
Ni los carnavales de Brasil , deben tener la locura que estarán festejando los demonios en ése lugar, si pudieran verse, en sus carros de festival tirados por monstruos diabólicos , festejando el aborto, claro, ahí es la capital de la banca, con su Wall street, a todo lo que da. Éso es lo que si se cuida. Bueno, que con su pan se lo coman
27/01/19 7:18 PM
J.M.R.
Es una sociedad dirigida por criminales para criminales. La indefensa del no nacido es psicópata.
27/01/19 7:35 PM
Óscar Garjón Zamborán
¡Que horror! La naturaleza satánica campa por sus anchas en éste mundo. El señor de la Muerte gana las malditas almas humanas que siembran todo aquello que contradiga las Sagradas Escrituras emanadas por Dios.
27/01/19 8:08 PM
Antonio José, desde Maracena
¡Por supuesto que es progresismo!
27/01/19 8:12 PM
Rafael
Nueva York, sede del imperio de terror. Intentarán extenderlo a todos los países.
27/01/19 9:16 PM
Paul en California
En el continente americano, seria beneficioso que los del norte ?desarrollado? se inspiraran en los martires de mas al sur, como San Oscar Romero?. Tambien los martires del pasado vienen al recuerdo: San Lorenzo, Santa Juana de Arco, y Tomas Moro, por solo nombrar un pocos. Oremos para que un obispo con pantalones de un paso adelante y excomulge a los catolicos bautizados que promueven la cultura de la muerte y ademas ignoran lo que la madre Iglesia nos pide.



Es tan inaceptable la decision ?victoriosa? del gobernador Cuomo de NY como es igualmente inaceltable la pusilaminidad de los obispos catolicos del estado de NY ( todos ellos, ya que Cuomo es el gobernador de TODO el estado). Y lo digo en ingles: shame on you bishops of NY. Este es un nuevo precedente en la conquista de la cultura de la muerte, que le van abriendo el camino al anticristo.
27/01/19 9:21 PM
Pepe Jacobo
Cómo sigue pudiendo comulgar..
27/01/19 10:05 PM
Chimo de Valencia
No sé a que viene la cita del sr Martin "Luther" King. Este individuo no reconoce el derecho fundamental a la vida del concebido y no nacido, y afirma algo que no es verdad. No todos somos hijos de Dios, somos creaturas de Dios, y sólo por medio del sacramento del Bautismo que administra la Santa Iglesia Católica nos hacemos hijos de Dios.

Por lo demás, noticia muy triste la del senado de Nueva York con mayoría demócrata. Yo pensaba que estas aberraciones legislativas empezaban a recular en los denominados países avanzados. Los ricachones de Manhattan y de Brooklyn que son los que han decantado el voto en NY a favor del partido de Obama y Clinton estarán satisfechos.
27/01/19 10:22 PM
Jordi
Los parlamentos serán castigados por Dios por no defender el Quinto Mandamiento.
27/01/19 10:48 PM
Mauricio Romero
Esto pareciera una revancha satanica contra lo que ocurrió en Argentina en Agosto del año pasado donde los abortistas fueron derrotados, precisamente, con 38 votos.
27/01/19 11:32 PM
Nerea María
Pues en su conciencia queda. Si dejan entrar al diablo luego es muy difícil sacarlo. El derecho a la vida es un derecho fundamental y espero que no perdure está ideología por llamarlo de alguna manera. Yo rezo para que estas iniciativas no tengan avance ni salida alguna y cuando veo algo así me duele. Espero se echen atrás. Me parece aberrante y un sitio para no pisar en mi vida si así lo establecen de aquí en adelante. Ni de vacaciones. Así El Señor haga justicia. Será mejor que la mia. Aún asi, nuestra Señora Santa María madre de Dios dijo que su corazón inmaculado triunfará. Yo no jugaría con la puerta del cielo, jamás lo haría, habrá que rezar por ellos porque nadie más lo hará. Por los que no les dejan vivir y por los que no son permitidos en la vida. Rezad por todos.
28/01/19 12:43 AM
Sancho
Esa decisión no es ninguna victoria histórica, sino una vergüenza para los neoyorquinos. Que esa nueva ley fuera celebrada en el Senado y en varios puntos de la ciudad, recuerda de alguna manera a la perversidad profetizada en el Apocalipsis, cuando los habitantes de la tierra se alegrarán y harán fiesta, y se intercambiarán regalos, porque el anticristo habrá matado a los dos profetas enviados por el Señor en los últimos tiempos.
28/01/19 12:44 AM
Lourdes

Son ASESINOS a sangre fría, matan un ser humano inocente e indefenso con premeditación, alevosía y ventaja!!

Mientras Dios les conceda vida, les da una oportunidad para arrepentirse y no condenarse en el Infierno!!! Qué esperan??!!

¡Acaso no han pensado que si nacieron y están vivos es porque su madre NO QUISO ABORTARLOS??¡!

Qué sentirán esas pobres mujeres al saberse madres de HOMICIDAS??!!
28/01/19 12:44 AM
bernardino montejano
Sería interesante averiguar los 38 votos a favor y los 24 en contra a qué partido pertenecen. Pienso que los 30 deben ser demócratas y los 24 casi todos republicanos a quienes se habrá sumado algún demócrata con signos de humanidad. El frívolo arzobispo-cardenal ¿no tenía alguna figura ejemplar para citar como el gran genetista Jérôme Lejeune? Tal vez no lo conozca.
28/01/19 12:55 AM
Adolfo Hung Pacheco
Eso es un crimen. Si cualquier personas practicante de enfermería queda autorizado para practicar el aborto en todas las etapas del embarazo es poner en riesgo la vida de la madre y la muerte de una niño.
Les rogaría al ustedes que coloquen la forma de enviar estas notas a través del Whataps para disfundir a mayor cantidad de personas. Gracias.
28/01/19 1:11 AM
Licia
En realidad abortar a dos semanas o nueve meses para Dios es la misma vida el mismo niño la misma alma..lo que cambia es que ahora es menos hipócrita todo....y que habrá más sangre....mas cadaveres visibles....porque ahí está la única diferencia....no tiene diferencia a los ojos de Dios un aborto farmacológico que uno quirúrgico.....el mundo va en caída libre...que Dios se apiade de las almas de esos niños...Dios tiene la última palabra.
28/01/19 1:17 AM
Maria Vilches
No se puede aceptar es un crimen
28/01/19 2:21 AM
Humberto Aguilera Aldana
Este "servidor " público, a quien está sirviendo es a Satanás.

Este hombre es de los que merecen se les llame desgraciados, por no contar con la gracia de Dios e inclusive ignorarla y menospreciarla.

Se dice católico, pero lo que merece por traicionar sus creencias, es que se le excomulgue y sea separado de la Iglesia,

O no quiere o no se da cuenta del gran mal que esta provocando en las almas de sus ciudadanos, es un verdadero enemigo de Dios y de Iglesia.

Ojalá Dios en su misericordia lo ilumine para que se arrepienta de sus pecados pero especialmente de este que lo coloca en la categoría más despreciable dentro de los pecadores por el impacto del gran escandalo provocado, al abrir la puerta a los asesinatos de criaturas inocentes fruto de la lujuria y la pobreza moral, y la ignorancia religiosa.

Que Dios lo perdone a el y todos que desgraciadamente caigan en semejante error y horror,
28/01/19 3:49 AM
Vitín
Ya no necesitan atentados terroristas, se asesinan ellos solos.

Perdonen la ironía, pero esto es tan terrible que uno desvaría.
28/01/19 8:21 AM
Oscar Corvera
No me puedo ni imaginar el momento en que distintas personas se preparan para cometer semejante acto de maldad, ni que puede llegar a motivarlos; es a acaso la ausencia de un castigo terrenal? Entonces son capaces y desean cometer cualquier acto de vileza sin ningún tipo de temor o pudor.
28/01/19 9:21 AM
Antonio Mª

La Gran Babilonia pronto caerá...

28/01/19 10:27 AM
ms
Es una aberración. Sólo una población sin capacidad de cuestionarse nada racionalmente puede asumir esto como un ¿progreso?. Nuestra sociedad es absurdamente emotiva y poco racional. Somos capaces de emocionarnos ante la foto de un animal maltratado y asumimos con tranquilidad el desmenbramiento de bebés en la barriguita de las mamás. Parecería bastante sencillo desmontar el aborto desde el punto de vista científico, racional y emotivo y crear una ola de opinión pública en contra, publicando cuatro fotos y cuatro verdades en un gran periódico. Pero nadie se atreve, tal es el poder maligno que atesoran el imperio del aborto. La sangre de estos Santos Inocentes claman al Cielo como el peor crimen de nuestras decadentes sociedades.
28/01/19 11:59 AM
pedro de madrid
Hacen el acto de procreación igual que si fueran a tener hijos, pero saben que a continuación los asesinan, porque ese asesinato carece de valores morales y jurídicos, para eso son tn cultos
28/01/19 12:16 PM
gerfran
Luego hablan de los crimenes de los nazis, y estos son igual o peor.
28/01/19 12:34 PM
Mamen G. A.
¡Qué pena.! Cuántas lágrimas derramará el Cielo y la tierra... Y todo por nuestra culpa; por no comprometernos a ser buenos hijos de Dios, (que por cierto, alguien dice que sólo son hijos de Dios los bautizados, y eso no es así. Nuestro Señor Murió POR TODOS. Por eso animo a que pregunten a un sacerdote católico).
Si tú y yo rezáramos más, sí no nos diera vergüenza hablar del aborto con nuestros amigos que a lo mejor están pensando en hacerlo... Quizás, si lo hubiéramos peleado y rezado más, no habría terminado esto así en ningún país o ciudad del mundo. ¡Vamos a rezar más y a hacer rezar a mucha gente! . Muchas gracias.
28/01/19 1:09 PM
Anita
Se realizará cuando se detecten malformaciones fetales incompatibles con la vida y la vida y la salud de la mujer embarazada esté en riesgo.
Serán casos puntuales, ¿no?.
Imaginaos una mujer embarazada a la que le detectan que su feto tiene anencefalia o una malformación muy grave estando ya muy avanzada la gestación. Si ese feto no va a sobrevivir o va a vivir en unas condiciones deplorables, ¿acaso es justo decidir por esa mujer que siga adelante con el embarazo y dé a luz un pequeño que muera a las pocas horas o viva muy mal para acabar muriendo siendo aun un niño?. A mí me parece que son decisiones que le corresponden a la gestante, a nadie más.
Los casos de grave riesgo de salud (cáncer, problemas de salud física o mental que se pueden agravar...) se pueden solucionar de dos maneras: si el feto tiene entre 28 y 30 semanas (hace poco se le hizo una cesárea a una niña violada a las 24 semanas de gestación y el bebé murió a los pocos días), antes la tasa de supervivencia es baja y la de problemas alta, se puede interrumpir la gestación y meter al bebé en una incubadora o no.
28/01/19 2:53 PM
Petrus
Anita: la moralidad de nuestra conducta, lo que hace que un acto sea bueno o malo moralmente, que sea o no pecado, la tenemos que fundamentar adecuadamente. Tenemos un par de fuentes para hacerlo: la ley natural, y la ley de Dios. La primera, la que tiene todo ser humano, desde el fondo de nuestra conciencia nos dice lo que está bien o mal. La segunda, que contiene a la primera, está contenida en los diez mandamientos. Pero no podemos creer que nuestro sentimiento de cada momento sea la norma. Y en general, podemos usar, en las dudas, algunas normas básicas, como : no se puede cometer el mal para conseguir un bien ( los casos que usted propone) . Hay casos muy complicados, en los que no es fácil encontrar la respuesta pero no aquí. A menudo se buscan razones aparentes, poco razonables, como ésta: una mujer abortista aseguraba: Soy dueña de mi cuerpo y puedo hacer lo que quiera. Alguien le contestó: dice usted que es dueña y señora de su cuerpo, pero, ¿ podría asegurar que su corazón va a seguir latiendo mañana al amanecer. ¿ Se atreve a asegurarlo ?. No conozco su respuesta. Tampoco se si volvió a amanecer para ella.
28/01/19 6:47 PM
Néstor
De lo que están hablando es de matar a bebés de 9 meses de edad, y la causal del peligro para la salud de la madre hay que entenderla según el concepto de "salud" de la OMS: estado de bienestar fisiológico, psicológico y social. Eso quiere decir que para poder abortar a los 9 meses va a alcanzar con que la mujer diga que el embarazo le quita la tranquilidad psicológica. Es decir, aborto hasta los 9 meses a voluntad. Nueva York muestra una vez más que, junto con Londres, es el centro del imperio del mal en el mundo actual.

Saludos cordiales.
28/01/19 9:06 PM
Néstor
Una vez que un ser humano inocente existe nadie tiene nada que decidir acerca de si va a seguir existiendo o no.

Saludos cordiales.
28/01/19 9:08 PM
Paul en California
Alguien me pudiera explicar cual es el proposito que los obispos sigan vistiendo el color rojo ? Acaso no se les pasa por la mente a los obispos que no visten el rojo “por moda”, sino que como “fidelidad hasta el martirio” si fuera necesario. El cardenal Dolan de NY usa frecuentemente el rojo, para que me pregunto yo.
28/01/19 9:12 PM
Alfonso Gerona Lérida
Nunca entenderé la pasión que tienen por el aborto, y libre, los autodenominados "progresistas". Nunca entenderé la pasión y alborozo de los que se autodenominan de izquierdas por cargarse la vida de los seres humanos en el vientre de sus madre, ellos que se llenan la boca diciendo que luchan por los más débiles.
28/01/19 10:50 PM
Teresa de Jesús
Una sociedad tiene verdaderos valores en la medida que protege a sus miembros más indefensos!
28/01/19 11:29 PM
Fernando Llenín
Los romanos consideraban que no se es persona hasta después de trascurridas 48 horas separado del seno materno; es decir, no se es sujeto de derecho. Por eso, la muerte de un nasciturus o de un neonato no era delito. Es más, del nasciturus decía el derecho: "portio mullieres est".
Ese es el fundamento jurídico del aborto. Una concepción que se remonta a los tiempos del imperio de Roma, como si desde entonces no hubiéramos progresado nada. Se trata de un concepto "fósil" de persona. Curiosamente, no se mantiene la concepción romana de que sólo los romanos eran personas, y no los esclavos o los bárbaros.
En definitiva, el "progresismo" es una regresión a la antigüedad pagana. Carece de toda racionalidad antropológica y científica. Se trata de una imposición ideológica motivada por intereses anticristianos, laicistas y universalistas, para extender e imponer un nuevo orden mundial y crear una nueva sociedad con una mentalidad que destruya el fundamento cristiano y, en general, religioso del hombre. Eso se hace a través de la fuerza de la ley y de la imposición ideológica en la educación.
29/01/19 12:15 PM
Irá a más
Bien.
Han conseguido la primera fase.
En no demasiado tiempo ocurrirá igual en Europa y España.
Qué tristeza e impotencia.
Y en un tiempo futuro (no sería extraño), también a los niños nacidos.
Tiempo al tiempo.
29/01/19 1:37 PM
josep
diabólico.
1/02/19 11:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.