Este es el primer veto a una organización de la enciclopedia colaborativa

Wikipedia prohibió las contribuciones de la iglesia de la Cienciología

La razón esgrimida es que la Iglesia de la Cienciología modificaba contenidos de una forma que, según la Wikipedia, "intentaban promover los intereses de esa entidad". La enciclopedia libre debatió durante más de cinco meses para tomar esta determinación. Es la primera vez que la Wikipedia veta a una entidad por la autoedición de sus artículos, lo que supone un precedente que podría marcar una evolución de esta enciclopedia colaborativa.

(Cooperativa.cl/InfoCatolica) Aburridos de la edición interesada de artículos, los responsables de la Wikipedia prohibieron las "contribuciones" de todas las direcciones IP pertenecientes o gestionadas por la Iglesia de la Cienciología.

El Comité de Arbitrio de la Wikipedia votó 10 a 0, con una abstención, a favor de la medida de expulsión de todos los contenidos relacionados con dicho culto, al que pertenecen actores como Tom Cruise y John Travolta. 

El octavo sitio más popular de internet podría cambiar su estilo a partir de esta decisión. 

La enciclopedia libre debatió durante más de cinco meses para tomar esta determinación. La razón esgrimida es que la Iglesia de la Cienciología modificaba contenidos de una forma que, según la Wikipedia, "intentaban promover los intereses de esa entidad". 

"Nuestras alternativas eran bloquearlos completamente o verificar cada editor pro-cienciología. Lo segundo me pareció totalmente inaceptable", escribió uno de los árbitros, según consignó el sitio The Register.

Es la primera vez que la Wikipedia veta a una entidad por la autoedición de sus artículos, lo que supone un precedente que podría marcar una evolución de esta enciclopedia colaborativa.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.