Abortistas consiguen el cese de un secretario de Salud de Buenos Aires que solicitó «médicos próvida»

Amnistía internacional y grupos de ideología de género

Abortistas consiguen el cese de un secretario de Salud de Buenos Aires que solicitó «médicos próvida»

El secretario de Salud del distrito de Magdalena en Buenos Aires (Argentina), Julio César Romero, debió renunciar a su cargo por supuesta publicación en la que pedía «médicos próvida de guardia» para un hospital local.

(ACI) El secretario de Salud del distrito de Magdalena en Buenos Aires (Argentina), Julio César Romero, debió renunciar a su cargo luego de la polémica que causó entre los grupos proaborto una supuesta publicación en la que convocaba «médicos provida» para un hospital local.

Romero habría publicado el 17 de diciembre en el grupo cerrado de Facebook «Médicos Pro Vida La Plata», un mensaje que decía: «Se necesitan médicos pro vida de guardia para hospital de Magdalena, de 24 horas».

«Provida somos muy pocos y necesitamos ser más. Es un pueblo tranquilo. Mi mail es [email protected] y por voluntad de Dios soy actualmente el director de Salud del distrito de Magdalena distante a 47 km de La Plata», añadía el mensaje.

Tras hacerse público el mensaje privado, Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, manifestaron su preocupación a la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, y al ministro de Salud provincial, Andrés Scarsi.

«Preocupa especialmente que un funcionario público, cuya función debe ser la de garantizar el acceso sin discriminación de todas las personas a sus derechos sexuales y reproductivos promueva la contratación de profesionales de la salud objetores de conciencia que pudieran oponerse a la práctica del aborto legal», expresaron en la carta.

«Instamos a que se adopten las medidas necesarias para que evitar que se incurra en violaciones a los derechos de las pacientes, que impida a las mujeres, niñas y personas con capacidad de gestar a acceder a sus derechos sexuales y reproductivos en la Provincia», agregaron.

El intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, solicitó el 4 de enero la renuncia al cargo público de Romero, quien seguirá ejerciendo como médico clínico en el hospital de Magdalena.

7 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
De mal en peor. ¿Adónde iremos a parar con todo esto? Es de no creer.
Es, lisa y llanamente, la dictadura pro-aborto.
¡Que Dios nos proteja!
12/01/19 10:39 PM
Raquel (de Argentina)
Dr. Julio Cesar Romero, lo apoyamos los que creemos en un Dios que dijo que matar es pecado, y rezaremos por usted. Aparte le agradecemos como catolicos su valentia para enfrentar a los enviados del maligno. Espero que la señora Vidal haga algo al respecto ya que todos los que defendemos la vida somos amenazados y no podemos expresarnos libremente, ni ejercer nuestros derechos, pero los que quieren imponer el aborto y la ideologia de genero tienen libertad para expresarse contra nosotros. Entonces donde esta la discriminacion, en ellos o en los cristianos?
13/01/19 12:15 AM
Dr Agustin Fuentes
Estoy completamente opuesto al aborto y el Secretario de Salud tiene todo su derecho de reclutar médicos que no violen la ley. La palabra en castellano es provida y no próvida. Próvida es portugués.
13/01/19 12:56 AM
Fuenteovejuna
No es cierto que Julio Romero, Secretario de Salud de Magdalena, haya renunciado a su cargo ni tampoco que el intendente Gonzalo Peluso le haya solicitado su renuncia.

La triste verdad es que Peluso lo echó porque Romero buscaba médicos provida para el hospital del pueblo.

Lo curioso es que hace poco Peluso inauguró un monumento a la Biblia y reconoce que Magdalena es un pueblo católico y conservador. No obstante, se justificó diciendo que el suyo es un gobierno laico que nada tiene que ver con la religión.

Si como dice el intendente Magdalena es un pueblo católico y conservador, es de esperar que en las próximas elecciones de octubre la gente no se olvide de la actitud de este Peluso defensor del aborto y enemigo de Dios, en caso de que quiera ir por la reelección.
13/01/19 3:08 AM
MARIELA
El enemigo ataca con más fuerza porque se le acaba el tiempo.
Nuestra Señora, la Santísima Virgen María tiene que tener el pie con unas ganas de aplastar definitivamente al bicho...
Viva Cristo Rey y la Virgen bendita!!!
13/01/19 12:41 PM
JCA
En parte el secretario de salud está cayendo en la trampa del lenguaje de los progres: nada de «médicos pro-vida», sino «médicos de verdad», que cumplen con el juramento hipocrático.



En la solicitud tendría que haber puesto: «Se necesitan médicos de verdad. Absténganse abortistas, eutanasistas y otros del mismo pelaje y catadura, aunque sea legal». Lo habrían echado igual, pero el mensaje habría sido más claro para el público y más difícil de contrarrestar con la propaganda burda de los «derechos reproductivos».
14/01/19 12:28 AM
Tita
👏👏👏👏👏👏 me parece maravilloso, ojalá en México haya médicos así, estamos en un peligro constante con este gobierno que no escucha que México 🇲🇽 dice SI A LA VIDA!! Por más marchas que se han hecho y vaya que hemos luchado gente de todas las edades. Somos un pueblo Católico, tenemos a la Santísima Virgen María de Guadalupe, que vino para hacer en México 🇲🇽 su casa y aquí permanecerá con nosotros, para esta lucha que tenemos que ganar, con su ayuda y la de su hijo Nuestro Señor Jesucristo.
14/01/19 7:47 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.