El director general de Renault Italia se muestra "sorprendido"

El cardenal de Bolonia denuncia que un anuncio de Renault exalta la poligamia

El cardenal Carlo Caffarra, arzobispo de Bolonia, ha criticado un anuncio televisivo de la marca de automóviles Renault, al considerar que para promover su gran capacidad "exalta la poligamia", lo que ha sido negado por la casa francesa, que asegura que se trata de un mensaje de tolerancia. El anuncio de la discordia, según publican hoy los medios locales, es uno sobre el Renault New Scenic, en el que se ve a un padre que recoge a los hijos habidos de varias relaciones sentimentales y todos tienen sitio en el automóvil.

(Efe/InfoCatolica) Monseñor Caffarra, en un congreso celebrado los pasados días en Bolonia (norte italiano), según recoge el suplemento "Bolognasette" del diario católico "Avvenire", denunció que había visto un anuncio televisivo "en el que para promover la gran capacidad de un automóvil se exalta la poligamia".

"Un bonito automóvil que permite al hombre que lo guía llevar a todos los niños tenidos con muchas mujeres", agregó el cardenal, que añadió que "es inadmisible que un país que reconoce la monogamia como un valor indiscutible ocurran cosas como estas".

Caffarra aseguró que "en Italia se dan ya todas las premisas culturales para que sea legitimada jurídicamente la poligamia".

Tras conocer las declaraciones del purpurado, el director general de Renault Italia, Jacques Bousquet, dijo hoy a los medios locales que está "sorprendido" por las palabras del purpurado.

Aunque evitó polemizar con el cardenal, Bousquet aseguró que del anuncio sale un mensaje de tolerancia, de respeto a la realidad, pueda ser interpretado como un mensaje negativo, provocador".

El dirigente de Renault agregó que el anuncio ha sido un "éxito" en toda Europa y que el objetivo era comunicar las cualidades del mismo.

El cardenal Caffarra también desató otra polémica el pasado día 26 cuando durante una intervención en un convenio de orientación política dijo que la "llamada tolerancia" está llevando a la "disgregación de las sociedades occidentales".

3 comentarios

Pedro F. Barbadillo
Ya me gustaría que en España tuviéramos obispos como éste, que comprenden los mensajes más o menos subliminales que manda la publicidad a las personas. Mientras tanto, el pobre Cañizares podría recibir clases de oportunidad antes de hacer declaraciones a medios tan 'cristianos' como TV3.
29/05/09 12:06 PM
Foix
Caffarra es un gran obispo, una cabeza formidable y un pastor atento, uno de esos que "comprenden" lo que está pasando. En España hay pocos de ese nivel, tres o cuatro no más.
29/05/09 2:12 PM
Flavia
Sí, a eso llegaremos y muy pronto, por abandonar los valores cristianos. Nos lo habremos ganado a pulso. Y cuando eso suceda y avance, vendrán las lamentaciones de muchos, por haber consentido la mal llamada tolerancia.
29/05/09 8:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.