El gobierno de Sánchez alegará motivos de seguridad para no enterrar a Franco en La Almudena

Según un informe de la delegación de Gobierno en Madrid

El gobierno de Sánchez alegará motivos de seguridad para no enterrar a Franco en La Almudena

Según informa el diario El País, el gobierno de Pedro Sánchez, en el poder tras una moción de censura apoyada por la extrema izquierda y los que quieren romper la unidad de España, ya ha encontrado una excusa para no enterrar a Franco en una cripta de la Catedral de Madrid: la seguridad

(El País/InfoCatólica) Un informe de 12 páginas de la delegación de Gobierno de Madrid concluye que los restos no deberían bajo ningún concepto enterrarse en la cripta de la catedral de La Almudena por motivos de orden público, de riesgo de amenazas terroristas, de colapso de la zona en fechas señaladas o de enfrentamiento entre partidarios y detractores dentro de la cripta, donde la policía no puede entrar por ser un lugar sagrado.

Este texto servirá al Ejecutivo para rechazar la pretensión de la familia apelando al bien superior de la defensa de los derechos de los demás ciudadanos que circulan por la zona. El expediente está pues listo para las alegaciones finales de la familia y la decisión del Consejo de Ministros.

Lo más probable es que una vez decretada oficialmente la exumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, la familia recurrirá al Tribunal Supremo, que recientemente renunció a paralizar el proceso precisamente porque todavía no se había producido dicho decreto gubernamental. Los magistrados del Alto Tribunal, sin embargo, recordaron que corresponde a ellos decidir sobre la legalidad de la pretendida exhumación

22 comentarios

Charo
Pues en todos los años que lleva Franco en El Valle, nunca ha pasado nada. No tienen en cuenta que la Derecha no es tan salvaje como la Izquierda española. Qué motivo más ridículo se han inventado.
Espero que antes de que puedan sacar al general Franco del lugar en donde está ahora, se haya ido este impresentable gobierno que padecemos asu casa.
28/12/18 9:58 AM
José Martinez
Qué se puede esperar de un gobierno traidor más que una bola de mentiras?
28/12/18 10:16 AM
Sibila
¿Una inocentada macabra por parte del DESgobierno okupa? Digo esto porque la noticia viene en varios digitales.
Broma o no, los okupas reconocen implícitamente que están haciendo nuevos franquistas, ya decía la hermana del General, Dña. Pilar Franco, que con el tiempo los españoles iríamos al Vaticano para suplicar al Papa la canonización de Franco y no lo decía un 28 de diciembre, pero va a llevar razón.
28/12/18 11:06 AM
Mikel
La hoja de ruta hacia la disolución de España precisa forzosamente de un falseamiento de la historia para blanquear la II República y subvertir las causas que desataron la Guerra Civil, un proceso iniciado a partir de los atentados del 11M y el vuelco electoral que provocaron en favor de Zapatero. Lo que está intentando este presidente ilegítimo (en un futuro incluso sujeto a juicio por Alta Traición por negociar con golpistas al margen de la Constitución) es pasarse la legalidad, que se supone rige para todos los Españoles (incluido él mismo), por el Arco del Triunfo. Es que no cabe mayor despropósito: un presidente del Gobierno de España intentando profanar la tumba de un Jefe de Estado de España enterrado en una Basílica, con los monjes como custodios de los restos mortales por encomienda de su sucesor, el Rey Juan Carlos I de España, y con la familia del Jefe de Estado difunto naturalmente oponiéndose a dicha profanación... Que el Gobierno de la nación se esté dedicando a esto cuando hay más de 12 millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, con una invasión migratoria en marcha, con un desafío independentista en Cataluña alimentado por el propio Gobierno de la nación...
Pedro Sánchez no va a salirse con la suya, lo único que está consiguiendo es hundir al PSOE y hacer resurgir la estima por la España de Franco, incluso entre los más jóvenes.
28/12/18 11:13 AM
SR.
Al final acabarán enterrándole en Mingorrubio. ¿Qué otra opción hay?

-Meirás: un palacio bajo la mirada continua de toda la izquierda gallega.
-Catedral de Oviedo. Pueden esgrimir el mismo argumento que en la Almudena.
-Algún pueblo que quiera atraer turismo: hay varios que se han ofrecido. Jé.

Mingorrubio es un lugar digno, de Patrimonio Nacional -irónicamente, gracias a Felipe González-, y poco concurrido, aunque más cercano a Madrid. Es muy parecido al lugar donde yace Mussolini en Italia. Creo que puede contentar algo a todos.
28/12/18 11:51 AM
Blas Caba
Sencillo, que lo dejen donde está.
28/12/18 12:15 PM
Pedro Amate
Sí ,claro como el agua !!! : El gobierno de Pedro Sanchez NO quiere enterrar a Franco en la Amudena por razones de Seguridad!!!. Demasiada Seguridad le inspira al Señor Presidente la Catedral de la Almudena !!!

Tanta Seguridad ; no es lo que en realidad pretende el Señor Presidente del Gobierno de España. ; para el que fue el Jefe de Estado Español durante mas de 36 años ,por una guerra civil ganada ,y por cierto; empezada en ,1.934 por el Partido Socialista Obrero Español de la época ,y después reanuda por el gobierno revolucionario del Frente Popular . El Golpe de Estado del 18 de Julio de 1.936 ,fue una riada , consecuente con el " temporal " que veníamos padeciendo años atrás.

Demasiada Seguridad le inspira al gobierno la Catedral de la Almudena, y además, un espíritu de inmortalidad ; probablemente , estarán barajando la posibilidad de incinerarlo y tirar las cenizas al mar !!!

La pregunta del Siglo : Y ahora,donde lo ponemos ?...
28/12/18 12:27 PM
Ricardo de Argentina
No más entrar Franco en Madrid, luego de la gran parada triunfal dio su primer discurso en el predio del Banco de España en el cual dijo, a modo de programa general de acción de cara al futuro:

---
"Nosotros tenemos que derribar la frivolidad de un siglo, y desterrar hasta los últimos vestigios del fatal espíritu de la Enciclopedia."
---

Muchos han olvidado estas palabras, pero sus enemigos no, por eso los que ahora detentan el poder político en España quieren borrar su memoria y escarmentar a quienes comparten sus ideales. ¡Ellos tienen "memoria" de lo que les hizo pasar, de cómo sacó de sus sucias garras a España por cuatro largas décadas! Y para desfogar su impotencia y dar rienda suelta a sus mal disimulados instintos, quieren hacerle muerto lo que no pudieron en vida.
28/12/18 1:08 PM
justino
Por razones de seguridad no nos enteramos cuánto lleva pulido en viajes en Falcon y helicóptero.
Por razones de seguridad no nos enteramos lo que los independentistas le han pedido en su hoja de reclamaciones.

La seguridad como razón para la más pura arbitrariedad.
Luego eso sí, al administrado se le "tasan" muy bien los impuestos que ha de pagar. Ahí el administrado no puede alegar gastos en... seguridad.
28/12/18 2:05 PM
Monasterio
No deduzco sino que estoy seguro, ante ese problema - un día si y el otro también -, que se ha convertido al parecer de interes nacional (?), y a donde trasladar los restos de Franco, deduzco que dicha persona se ha salvado y le espera la eternidad en el Cielo.
28/12/18 2:38 PM
Jordi
A cada riesgo, una medida, como tiene La Moncloa, La Zarzuela, el Congreso, el Senado... Excusa insuficiente.
28/12/18 3:51 PM
pedro de madrid
Pedro Sánchez tiene mucha figura (casi como un figurín), gesto y mucha labia, eso hace engañar al incauto por poco tiempo, pero a continuación todo se derrumba y sale perdiendo su partido, que nunca lo respaldó totalmente, Franco debe reposar donde él nunca lo pidió, en el Valle de los Caidos, que dé marcha atrás y la iglesia católica que sea cauta con este traidor
28/12/18 4:09 PM
Paco Roa
Aunque el caso singular de la exhumación por la fuerza, que camino lleva de convertirse en una profanación, de los restos de Franco del Valle, es en sí mismo un hecho lo suficientemente grave como para que sea objeto de un tratamiento independiente, acaso no represente más que la punta del iceberg de un orden de cosas que, a ojos vistas, apuntan todas en la misma dirección: otra vez en España se puede hablar de una persecución religiosa.

Los podemitas o, lo que es lo mismo, los neomarxistas republicanos, emulando a sus abuelos cuando en el treinta y uno –no en el treinta y seis, como dijo la ignara portavoz municipal madrileña, que ya había ardido casi todo y casi todos-, cada vez tienen más claro qué es lo que toca hacer con el Valle. Y es algo que ya se veía venir cuando la vergonzosa y revanchista ley de la desmemoria histórica dirigía su odio cerval contra el Valle de los Caídos. Sagrado lugar de reconciliación de todos los españoles: los republicanos caídos (solo) por España, la España republicana que ellos querían; y los nacionales por Dios y por España, la España católica y de orden que ellos defendían. Todos, pues, reconciliados por la cruz redentora...

Tiempo tendremos, D. m., de hacer algún comentario más sobre el particular al socaire de los acontecimientos. Entretanto, quiero dejar aquí constancia de mi admiración, agradecimiento y comunión espiritual con un valiente: el Prior de la Basílica del Valle…
28/12/18 5:02 PM
Paul Sanders
Bueno, si es por seguridad, para que no haya peligro para los viandantes y para dificultar las romerías, la solución es dejarlo donde está. ¿A que Sánchez no había caído en esta solución?
28/12/18 7:41 PM
J.M.R.
Los motivos de seguridad es el de Sánchez y su alianza Frente Populista. Mejor dejarlo en su sitio.
28/12/18 8:38 PM
Piarres
Los rojos de antes, de ahora y de siempre no quieren admitir que perdieron la Guerra Civil. Desde 1939, es decir desde la derrota que sufrieron, no paran de demoler a los partidarios de Franco. Contra toda evidencia quieren que creamos de una vez por todas que ellos fueron los ganadores. Y como las nuevas generaciones saben de esa guerra lo que les explican unos manuales de tintes rojos también, resulta que estàn convencidas de poseer la verdad, cuando no aprenden màs que unas mentiras cocinadas para ellos. A ver cuàndo explota este gobierno, que de imparcialidad no sabe nada !
28/12/18 9:52 PM
Soledad
Pedro Sánchez Castejon tiene una obsesión:
Francisco Franco Bahamonde. No va a parar, parece un perro de presa, el problema es que el hueso es demasiado duro,Acaba en los tribunales:si o si.
Ya estamos en el 2019 y tiene más obstáculos para conseguirlo que cuando empezó. Un tío listo a la hora de resolver y gestionar. Patético. Vaya capacidad para crear problemas!
28/12/18 10:03 PM
MARIELA
Hablan como si pudieran sacarlo del Valle...
29/12/18 3:15 AM
Rafael
Son títeres de los guerracivilistas profanadores de tumbas.
29/12/18 3:35 AM
ms
Alguien puso un comentario en El Pais sobre esto: una vez desenterrado Franco andarán con sus restos de acá para allá, y cuánto más los muevan más curiosidad despertará su figura entre los españoles que estamos callados alucinando con todo lo que está haciendo el prepotente y sectario de Sánchez que pretende liquidar España. Mis oraciones para el prior del Valle por su valentía. Recemos y pidamos que el Altísimo nos libre del peligro que se está gestando. Todo está revuelto en este país. Cada vez más huele a 1931
29/12/18 10:07 AM
Rafa
La delegación del gobierno depende del gobierno de Sánchez. Otro informe más trucado para incautos. Es oportuno ver la nota que ha redactado la fundación Francisco Franco.
29/12/18 12:38 PM
José Luis
Sencillamente, no podemos admitir estas salvajadas de tinte criminal democrático, pero criminal.
29/12/18 7:38 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.