En Punjab, acusados de «blasfemia», condenaron a muerte a dos hermanos cristianos

Otro caso como el de Asia Bibi

En Punjab, acusados de «blasfemia», condenaron a muerte a dos hermanos cristianos

Qaisar y Amoon Ayub se encuentran presos en la cárcel de Jhelum desde el 2015. La lectura de la sentencia a muerte se llevó a cabo en la cárcel por motivos de seguridad. Se presentará un recurso de apelación ante la Alta Corte de Lahore.

(AsiaNews) Dos hermanos cristianos fueron condenados a muerte en Pakistán, acusados de blasfemia. Se trata de Qaisar y Amoon Ayub, ambos ciudadanos de Lahore, arrestados en el año 2015 luego de que uno de ellos fuera acusado de estar en posesión de material ofensivo contra el islam en su sitio de internet. La noticia fue difundida hoy por el Centre for Legal Aid, Assistance and Settlement (CLASS), una organización inter-confesional que ofrece asesoramiento legal gratuito a las víctimas de la intolerancia religiosa en el país.

Qaisar está casado con Amina y tiene tres niños, en tanto Amoon está casado con Huma, una docente de la Cathedral School de Lahore. Las acusaciones contra los dos hermanos se remontan a un hecho sucedido en el 2011, pero los cristianos sostienen que el sitio de internet incriminado está desactivado desde por lo menos el 2009.

Desde el momento del arresto los dos hombres están presos en la cárcel de Jhelum. Precisamente en el día de ayer, en el centro penitenciario –por motivos de seguridad – se llevó a cabo la lectura de la sentencia del juez distrital adjunto Javed Iqbal Bosal. La organización CLASS, que defiende a los hermanos, ha anunciado que presentará un recurso de apelación ante la Alta Corte de Lahore lo antes posible.

En el país, la acusación de blasfemia suele desencadenar una reacción violenta de los radicales islámicos, que impiden el funcionamiento de los tribunales y amenazan a los jueces. Nasir Saeed, el director de CLASS, afirma: «A causa de las amenazas de los fundamentalistas, los tribunales de las instancias inferiores pasan la responsabilidad a las Altas Cortes, y éstas emplean años antes de probar la inocencia del acusado. Es lo que hemos visto con el reciente caso de Asia Bibi».

6 comentarios

pedro de madrid
Utilizan la palabra blasfemia para aplicarla a quienes no quieren seguir al radical islam, es una religión que impone con violencia
16/12/18 4:15 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
¡Tan degradante fanatismo en pleno siglo XXI!
17/12/18 12:20 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
«Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros» (Mt 5,11).

Recemos con confianza y perseverancia, como lo hicimos por Asia Bibi,, y seremos escuchados.
17/12/18 12:49 AM
maru
Y la comunidad internacional callada, sin decir nada sin emitir una condena ante estos atropellos y posibles asesinatos. QUÉ HIPOCRITAS!!!, que m....de mundo....
17/12/18 2:40 PM
irma
Los Cristianos del mundo deben saber que estos hechos que suceden hoy en el mundo, están anunciados en la Santa Biblia, más nuestros corazones deben permanecer firmes y confiados, porque el Señor está cerca y debemos permanecer en constante oración, invocando al Espíritu Santo , para que con su gracia, no desfallezcamos y sigamos fieles a Nuestros Señor, aún a costa de la vida
Oremos permanentemente por nuestros hermanos perseguidos y tambien por nosotros porque la persecución se ha ido generalizando, aunque aún no se ha hecho cruenta como en los paises de Medio Oriente, pero llegará la hora en que también tendremos que ofrecer la vida por nuestra fe
17/12/18 3:54 PM
Maite García
Esas difamaciones contra inocentes Cristianos no parará pues Pakistán es, en mi opinión, un “pais” de fanaticos abusivos que se valen de su sangrienta filosofía para difamar a Cristianos indefensos para vengarse, para quedarse con sus posiciones, por envidia o para simplemente satisfacer su maldad. Cada vez convence más el nombre de “califato de satanas”.
18/12/18 6:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.