El Cardenal Pell cesa definitivamente en el Consejo de Cardenales, también los cardenales Errázuriz y Monsengwo
Cardenal Pell | © Getty photos

«No está previsto por el momento el nombramiento de nuevos miembros»

El Cardenal Pell cesa definitivamente en el Consejo de Cardenales, también los cardenales Errázuriz y Monsengwo

Debido a la avanzada edad de algunos de los Cardenales miembros del Consejo, también abandonan el Consejo el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y el Cardenal Laurent Monsengwo. El Papa les ha enviado a los tres una carta «agradeciéndoles el trabajo desempeñado en estos cinco años».

(Agencias) El Papa Francisco comunicó al Cardenal George Pell su cese definitivo como miembro del Consejo de Cardenales, conocido como C9, que asesora al Pontífice en la reforma de la Curia Romana.

El Cardenal Pell se encontraba temporalmente apartado de los trabajos del Consejo desde junio de 2017, en que abandonó el Vaticano para trasladarse a Australia, su país de origen, donde está haciendo frente a un juicio acusado de abusos sexuales a menores.

En la Curia Vaticana, el Cardenal Pell ocupaba el cargo de Prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede. Con esta comunicación del Papa, el Cardenal abandona definitivamente el Consejo de Cardenales.

Según comunicó el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke, esta decisión del Pontífice se produce después de que los miembros del Consejo de Cardenales celebrada del 10 al 12 de septiembre de 2018 solicitaran al Papa una reflexión sobre el trabajo, a estructura y la composición del C9, «teniendo en cuenta la avanzada edad de algunos de sus miembros».

Debido a ese motivo, la avanzada edad de algunos de los Cardenales miembros del Consejo, también abandonan el Consejo el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y el Cardenal Laurent Monsengwo. El Papa les ha enviado a los tres una carta «agradeciéndoles el trabajo desempeñado en estos cinco años».

Según Greg Burke, «no está previsto por el momento el nombramiento de nuevos miembros» del Consejo de Cardenales que sustituyan a los miembros que lo han abandonado.

12 comentarios

pacomio
Dios lo cuide.
12/12/18 2:25 PM
Jordi
De G9 a G6.

Un extraño organismo, no compatible con la sinodalidad, que prometía el Nuevo Elíseo para la Iglesia, y que ahora se autoextingue en la inanidad.
12/12/18 3:43 PM
Soledad
Tanto el como el Card. Errazriz metidos en el embrollo de los abusos sexuales.
? Alguien me puede explicar para que sirve ese C9,?. Aún quedan algunos con noticias sobre ellos, uff.
Que pueden aconsejar a Francisco, si sus virtudes, su vida, su visión de la doctrina está en entredicho. Un misterio, la verdad.
12/12/18 3:57 PM
Jordi
Soledad, el G9 era un Senado de Cardenales, un órgano consultivo, que se suponía que eran lo mejor de lo mejor.
12/12/18 4:35 PM
Hermenegildo
El Cardenal Rodríguez Maradiaga cumple 76 años a finales de este mes y sigue siendo miembro y coordinador del Consejo de Cardenales.
12/12/18 6:15 PM
comentario
cinco años despues, yo me ilusione mucho con la anunciada reforma de la curia pensando que al fin habia llegado el momento de poner orden en todo, pero la Iglesia esta peor que nunca. una lastima, una barca que navega de un lado a otro sin ningun rumbo chocando contra peñazcos, haciendose pedazos, con redes casi vacias y solo el auxilio divino la puede salvar.
12/12/18 7:47 PM
María de las Nieves
Nuestra jerarquía ya que lleva el depósito de la fe ,necesita en sí misma y por amor a sus fieles ,gobernantes ,cardenales y obispos de vida intachable que cumplan con la Palabra y Doctrina de Nuestro Señor Jesucristo y exhorten a cumplirla en sacerdotes ,diáconos y fieles.

Solo las propuestas sinceras y la vida de las personas de esa jerarquía pueden devolver el esplendor que tanto necesita la Iglesia católica.
Esperar más tiempo es como la fruta ,una podrida contamina.
Por amor y respeto a todos los sacramentos seamos exigentes que eso es Amor.
12/12/18 10:06 PM
Néstor
El Card. Pell ha sido hallado culpable por el juzgado australiano de dos cargos de abusos sexuales contra menores de edad, así que eso de la avanzada edad es una forma elegante de hablar. Por otra parte, el caso del Card. Pell es confuso, ya que esto le sucede luego de haber querido poner orden en las finanzas del Vaticano y de haberse opuesto a la heterodoxia en el asunto del Sínodo de la Familia y de "Amoris Laetitia" y en Australia el juez ha prohibido a la prensa dar información sobre el juicio.

Saludos cordiales.
13/12/18 2:38 AM
María
Si es que cuando Dios no construye la casa, en vano trabajan los albañiles
13/12/18 7:57 AM
Soledad
Era!!! En pasado. Ok, todo aclarado. Gracias Jordi.
13/12/18 8:28 AM
Juan Caballerot
Ese Consejo no ha servido de nada. El plan de reformas econónicos y financieras de Pell fue aprobado por Francisco y luego detrás de su espalda con los amiguetes que cenan con él en el Hotel Santa Marta fue echado al basurero. Este consejo es otro ejemplo del fracaso de Francisco que por otro lado desprecia la Curia y ni se reúne con los Cardenales Prefectos de los dicasterios.
13/12/18 10:16 AM
María A
Lo han condenado sin verosimilitud, sin testigos, sin pruebas y con prohibición por parte del juez de que los sucedido en el juicio se divulgue. Esperemos el recurso.



Cf. en el enlace que figura en el artí culo de aceprensa. com /articles/ como-fue-el-juicio-al-cardenal-pell-segun-algunos-testigos/
21/12/18 4:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.