El primer anunciante, la eléctrica italiana ENEL

Radio Vaticano emitirá publicidad

Por primera vez en 78 años y para reducir su pasivo, Radio Vaticano emitirá a partir de julio publicidad, anunció hoy su director general y portavoz de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi. Lombardi manifestó que la apertura de la conocida como Radio del Papa a la publicidad se enmarca en un contexto de profundos cambios en el mundo de la comunicación. En la rueda de prensa intervino también el presidente de ENEL, la principal empresa italiana de energía eléctrica, Pietro Gnudi, para anunciar que la institución que representa será el primer anunciante en Radio Vaticano.

(Agencias/InfoCatólica) El jesuita agregó que hasta ahora las transmisiones en onda corta hacia varias partes del mundo, en tantos idiomas y en tiempos limitados, no crearon un ambiente adecuado para difundir mensajes publicitarios. "Ahora la actividad y el modo de transmitir han evolucionado. El primer cambio evidente es que tanto en Roma, en FM, como el Italia, por el sistema digital DAB, y en todo el mundo a través de internet existe un canal de transmisión de Radio Vaticano llamado One-o-five-live, que transmite las 24 horas al día y tiene un público cada vez más estable y un ambiente en el que la publicidad se puede introducir con más lógica", subrayó Lombardi.

Radio Vaticano comenzó a emitir el 12 de febrero de 1931. Nunca ha emitido publicidad y está considerada uno de los "agujeros negros" de las finanzas vaticanas, ya que todos los años cierra en "números rojos". Emite en 47 idiomas y en la emisora prestan servicio 400 personas de 63 países. Respondiendo a un periodista, el padre Lombardi recordó que el balance anual de Radio Vaticano gira en torno a los 20 millones de euros, y que en los primeros seis meses el proyecto espera recoger entre 100 mil y 200 mil euros.  

De la recogida de publicidad se encargará la empresa MAB.Q., cuyo presidente, Egidio Magioni, informó que su labor será la buscar anunciantes "adecuados" para una emisora de esa categoría. Magioni agregó que "es evidente" que no todas las empresas pueden tener las características "para aparecer con anuncios en Radio Vaticano. "Por tanto tendremos que hacer un trabajo de preselección y después de propuestas de eventuales clientes a Radio Vaticano", aseguró Magioni.

La primera publicidad será del grupo eléctrico italiano Enel, que desde el 6 de julio al 27 de septiembre emitirá varios anuncios en cinco idiomas. "Estamos orgullosos de haber sido elegido los primeros para anunciarnos en una radio que es una de las de mayor difusión en el mundo, desde la que podremos dar a conocer nuestros proyectos en todo el mundo", afirmó el presidente de Enel, Piero Gnudi, que intervino en la rueda de prensa.  Según explicó, esta empresa se encuentra presente en 22 países,  con 60 millones de clientes.  

Gnudi explicó que el primer motivo que ha convencido a ENEL para comprar publicidad en Radio Vaticano es precisamente el carácter internacional de la emisora, única en el mundo. Radio Vaticano transmite sus programas en 45 idiomas. Al mismo tiempo, reconoció que es un honor difundir el mensaje de ENEL en Radio Vaticano, pues ambas instituciones comparten valores que van mucho más allá de las ganancias de los inversionistas. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.