Aunque admite la validez de los matrimonios homosexuales previos a la consulta

El Supremo de California ratifica el referendum que ilegalizó el matrimonio gay

La Corte Suprema de Justicia de California ha hecho público un fallo por el que valida el resultado del referéndum popular que definió el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Sin embargo mantiene la validez de los 18.000 matrimonios homosexuales celebrados en ese estado entre mayo y noviembre del año pasado, antes de la celebración de dicho referendum.

(Agencias/InfoCatolica) Los siete jueces habían legalizado en mayo los matrimonios homosexuales, pero seis meses después el 52% de californianos votaron a favor de la llamada 'Propuesta 8', que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, en un referéndum que tuvo lugar el mismo día de las elecciones presidenciales.

La sentencia es un grave contratiempo para el lobby gay, quien ha tratado de presentar este caso como un episodio más en la histórica lucha por los derechos civiles en EE UU. Las minorías a las que dicho lobby trató  de convencer de que apoyaran su supuesto derecho al matrimonio homosexual acabaron dándole la espalda en noviembre. Según las encuestas a pie de urna de la cadena televisiva CNN, un 70% de los afroamericanos y un 53% de los latinos votaron a favor de la 'Propuesta 8', que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

museros
Los progres siempre claman ser "la voz del pueblo". Pero resulta que luego siempre imponen su agenda y sus planes de forma dictatorial (en Estados Unidos, a través de sentencias judiciales flagrantemente contrarias a la legislación vigente, incluso, cuando es necesario, como sucedió en el infausto caso Wade vs Roe, en el que el Tribunal Supremo impuso el aborto como un derecho aun sin haber ninguna ley que respaldase tal afirmación).

Así, en los Estados Unidos, los progres han impuesto la discriminación positiva y las uniones entre personas del mismo sexo (que yo sepa, no es requisito ser homosexual para unirse a una persona del mismo sexo allí donde la ley lo contempla) a base de leyes o sentencias judiciales que luego, invariablemente (y sólo en el 100% de los casos) han sido tumbadas cuando se han sometido a referéndum.

Aquí en España pasa algo parecido. Los progres (los de izquierda y los de derecha) se niegan sistemáticamente a someter a referéndum las leyes de discirminación positiva, de las uniones entre personas del mismo sexo, la existencia de comunidades autónomas o la cadena perpetua, por poner ejemplos conocidos. Entre otras cosas, porque saben perfectamente cuál sería el resultado.

Así, bajo la apariencia de respeto a la mayoría, se puede imponer la voluntad de una minoría. ¿Cómo? Pues como hacen en España: impidiendo la presencia en los medios de todas las opciones políticas excepto dos muy conocidas y sus comparsas. Opciones muy conocidas que, invariablemente, imponen una agenda contraria a la voluntad de sus votantes.
27/05/09 8:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.