"En ningún país de la UE Aído podría ser ministra"

Ana Mato cree que la reforma del aborto es "un primer paso" para rebajar la edad legal del voto a los 16 años

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, consideró ayer que el proyecto de reforma la Ley del Aborto es un "primer paso" para rebajar la edad legal del voto a los 16 años, de manera que, a su juicio, el PSOE "tendría una franja de votantes importante entre los 16 y 18 años".

(Europa Press/InfoCatolica) Durante una entrevista para Telemadrid, recogida por Europa Press, Mato expresó su deseo de "calar" el documento en trámite parlamentario pues considera "incomprensible" y "un retroceso social absoluto" el hecho de que "una niña de 16 años no pueda contar con sus padres y pueda abortar sin el consentimiento y apoyo de sus padres".

"El presidente del Gobierno está haciendo ahora unas declaraciones que abochornarían a cualquier padre", afirmó a la vez que subrayó la condición de padre de familia de Rodríguez Zapatero, al que acusó de "querer desviar la atención" de los principales problemas de la ciudadanía.

Mato también tachó al jefe del Ejecutivo de "irresponsable" ya que, a su entender, "ha quitado" a la juventud el apoyo de sus padres para que "se busque la vida" y el propio Zapatero "le ayude a solucionar sus problemas". Con todo, afirmó que ésta labor corre a cargo de la familia, la sociedad y de la Unión Europea, que "tiene que hacer leyes para intentar que este drama no ocurra".

Refiriéndose a las últimas declaraciones de la ministra Bibiana Aído, en las que explicaba que un feto "es un ser vivo pero no humano", la representante popular agregó que "no entiende como esa señora que dice eso puede seguir siendo ministra de España". En sentido, apostilló que "en ningún país de la UE Aído podría ser ministra". Así, remató diciendo que el país "se merece mucho más que eso".

2 comentarios

dante
Pues sinceramente no sé si el país se merece algo más, en vista de lo que una mayoría viene votando desde hace treinta años.

Pero bueno, supongamos que un parte de los españoles merece algo mejor que este Psoe. El problema para Mato y sus colegas es que esa parte también merece algo más que este PP, abortista y acomplejado.
26/05/09 12:32 PM
José Ángel Antonio
La mejor defensa es un buen ataque: el PP debería proponer YA el voto infantil (representado en sus padres).

Es decir: igual que los padres gestionan otros derechos de sus hijos (siempre en su bien: les eligen colegio, educación, etc...) también pueden gestionar su voto. Los padres con 7 hijos tendríamn siete votos para gestionar (además de los suyos propios). Lo harían hablando con sus hijos, educándoles en la responsabilidad política, etc...

Es un DEFICIT DEMOCRATICO que los niños, que son ciudadanos españoles, no estén representados con su voto. Eso sí, hasta los 18 años, por su inmadurez, debe ser un voto gestionado por sus representantes legales en todo lo que les beneficia: sus padres.
26/05/09 1:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.