La Corte Suprema de EE.UU decidirá si es constitucional la Cruz de la Paz de Bladensburg

Una asociación de ateos pidió su retirada del terreno público

La Corte Suprema de EE.UU decidirá si es constitucional la Cruz de la Paz de Bladensburg

La Corte Suprema de Estados Unidos analizará una vez más la legalidad de los monumentos religiosos en terrenos públicos.

(CNA/InfoCatólica) El caso que abordarán los magistrados es el de la llamada «Cruz de la Paz» en Bladensburg (condado de Prince George, Maryland), erigida en honor a los soldados que perdieron la vida en la Primera Guerra Mundial.

En 2014, la Asociación Humanista Americana, una organización atea sin fines de lucro con sede en Washington, DC, que promueve «creencias humanistas seculares» presentó una demanda contra el Parque de la Capital Nacional de Maryland y la Comisión de Planificación debido a la forma del monumento.

En octubre del 2017, un tribunal federal de Virginia sentenció que el monumento era inconstitucional. El fallo fue recurrido por asociaciones de defensa de la libertad religiosa en Estados Unidos y por eso llega ahora el turno de la Corte Suprema

Origen del monumento

El monumento fue erigido en 1925 y fue pagado por madres de soldados muertos en la guerra. Enumera los nombres de 49 miembros de la comunidad local que murieron en servicio, y cuenta con el sello de la Legión Americana y las palabras «valor», «resistencia», «coraje» y «devoción» en las cuatro ramas.

La Legión Americana organiza regularmente eventos seculares y patrióticos alrededor del monumento, y no ha habido ningún tipo de ceremonia religiosa relacionada con la cruz en 87 años.

La Asociación Humanista Americana argumenta que el monumento es un respaldo al cristianismo en terrenos públicos, y por lo tanto una violación de la Primera Enmienda que prohíbe al gobierno establecer una religión estatal o dar preferencia a una creencia religiosa sobre otra.

9 comentarios

Saulo
Los masones de siempre,
5/11/18 9:46 PM
Ramiro Velasquez
Jajajajajajaja ¡después de 87 años!
¿y qué daño provocó en estos 87 años?
¿por qué no se ocupan de las necesidades primordiales de su prójimo? Hay hambre, ambición insaciable, violencia, racismo, corrupción, etc.
5/11/18 10:56 PM
Ricardo Gonzalez Sanchez
y que nadie tenga un solo argumento para saber defender la Cruz. Seguro que terminan retirandola por que nos convencen con cualquier viento!
5/11/18 11:58 PM
Razumikin
¿como, no es este el pais de la mejor democracia occidental, para infocatolica? pero estan haciendo lo mismo que en China.....!! a ver como lo explican....será divertido
6/11/18 8:19 AM
Carmen
Parece que los ateos son más ciudadanos que los cristianos. Hay grupos que reivindican su visibilidad en la sociedad y la sociedad se la concede encantada. A los cristianos no, la cruz ofende al mundo. Particularmente estas cosas me hacen sonreír. La estúpida criatura que no es más que polvo, despreciando al Rey del Universo.
6/11/18 8:20 AM
Oscar de Caracas
Pues yo no obligo a los ateos a quitar sus símbolos, es decir nada de nada...
6/11/18 8:51 AM
pedro de madrid
Con los tiempos que corren aumenta el odio a la pacífica cruz, no sólo por parte de los masones, sino por el socialismo de izquierdas quie engloba a los de siempre.Los rojos en España ya han derribado bastantes y quieren derribar más, pero las cosas nunca le saldrán bien. La cruz es amor y lo contrario es odio y rencor y con esto no se vive
6/11/18 9:04 AM
Vladimir
Estos no son ateos. Al ateo por convicción, en nada le afecta ni le molesta que otros sean creyentes. Estos son laicistas anti-religión.
Cuando uno está convencido de algo, en nada le incomoda que otros piensen diferente.
6/11/18 5:15 PM
Raúl
A mi me molestan mucho los carteles de propaganda de alguna bebida gaseosa ,en el espacio público, que me incita a beber algo nocivo para mi salud y me distraen cuando conduzco por la carretera.
8/11/18 10:43 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.