Dos sacerdotes chilenos vuelven a ejercer tras demostrarse que no cometieron abusos sexuales

Las denuncias «no son verosímiles»

Dos sacerdotes chilenos vuelven a ejercer tras demostrarse que no cometieron abusos sexuales

El Administrador Apostólico de la Diócesis de Rancagua (Chile), Mons. Fernando Ramos, restituyó en sus funciones pastorales a dos sacerdotes luego que las investigaciones canónicas previas que se realizaron arrojaron que las denuncias de abuso sexual «no son verosímiles».

(ACI Prensa) Se trata de los presbíteros Hugo Yáñez Canales y Sergio Farías, quienes estaban bajo investigación por el caso «La Cofradía» o «La Familia», que involucra a una red de sacerdotes que habrían incurrido en conductas sexuales impropias y eventuales abusos

Según informó la diócesis el 31 de octubre, la restitución de los sacerdotes «se adoptó luego del cierre de las investigaciones canónicas previas que se realizaron a ambos, cuyo resultado fue que las denuncias recibidas en estos casos no son verosímiles».

El P. Farías fue restituido como párroco de la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Coltauco el 30 de octubre, mientras que el P. Hugo Yáñez volvió a ejercer como vicario parroquial de la parroquia San Agustín de Rancagua el 31 de octubre.

Asimismo, se informó que «continúan efectuándose las investigaciones previas en las otras causas de sacerdotes denunciados que hay en la diócesis».

Esta restitución se suma a la realizada el 18 de octubre con los sacerdotes Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte, luego de que las investigaciones también arrojaron que los hechos denunciados no eran verosímiles.

 

8 comentarios

María A
Y ¿quién los acusó? ¿cómo se les devuelve la credibilidad?
2/11/18 1:15 PM
Spes
Que gusto, seguro cargaron una pesada cruz todo éste tiempo, y que Dios les siga ayudando pues el horror de la calumnia deja secuelas, los que hacen el mal, abarcan a muchos más de solo a su víctima
2/11/18 4:22 PM
Yvette
Habiendo vivido cerca de Coltauco llevo mucho tiempo rezando por su párroco, sin conocer su nombre. Doy gracias a Dios por el resultado de la indagación, y sigo rezando por el Padre Farías para que logre recuperar La Paz después del dolor que debe haber vivido. El poder de la oración es muy grande! Rezo también por los calumniadores, que se arrepientan de su maldad y pidan perdón por el mal que causaron.
3/11/18 3:55 PM
Heraclio
La verdad siempre sale a la luz. Quien se esconde en la oscuridad para obrar mal Dios lo descubre para que tenga la oportunidad de corregirse.
4/11/18 3:12 AM
Wilhelm Whitman
Y sera que a los acusados los investiguen por calumnias
4/11/18 6:33 AM
Erica
Encuentro terrible ser acusados sin ser culpables.Les han causado un daño enorme. Qué Dios los bendiga.
4/11/18 2:11 PM
Viviana
La justicia se debe aplicar con sancion severa para aquellas personas que juzgan o levantan falsos echos en contra de otra persona. Eso sería justicia.
5/11/18 1:50 PM
Leticia
De verdad ya no confío en las investigaciones de la Iglesia Católica fallaron hasta éste momento por que habría cambiado? Solo espero justicia y reparacion para las víctimas y sus familias ya que el daño es irreparable la cortupcion que hay en nuestra iglesia es tremenda y escandalosa los formadores deformaron en los seminarios es algo que literalmente no tiene control ,quien respalda en Chile si el.mismo ezzati y Errázuriz están llenos de orgullo y soberbia basta ver sus declaraciones no hay verdadero arrepentimiento ni discernimiento de sus acciones
7/11/18 3:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.