Fundamentalistas islámicos se revuelven contra la absolución de Asia Bibi en Pakistán

Manifestaciones y actos vandálicos

Fundamentalistas islámicos se revuelven contra la absolución de Asia Bibi en Pakistán

Grupos de musulmanes radicales liderados por imanes fundamentalistas han anunciado que se opondrán a la sentencia del Supremo de Pakistán que decreta la liberación de Asia Bibi.

(Agencias) Muchas escuelas cristianas pidieron a los padres que fuesen a buscar a sus hijos porque iban a cerrarlas por temor a los actos violentos de los fundamentalistas

«Las protestas por la santidad del profeta han comenzado. Moriremos por ello. No daremos un paso atrás», advirtió en un comunicado el partido islamista radical Tehreek-e-Labbaik Pakistan (TLP) que había amenazado a los jueces con «peligrosas consecuencias» si Asia Bibi era declarada inocente.

Las protestas se están produciendo en varias ciudades, como Peshawar, Mardan o Qasur, en el noroeste, y Lahore en el este, y el TLP avisó de que bloquearán estaciones de tren y aeropuertos.

Un portavoz policial de Lahore, capital de del Punyab, Mohamed Arsalan, dijo que unos 500 manifestantes estaban protestando fuera de la Asamblea de esa provincia y bloqueado las carreteras en la zona.

«Están cometiendo vandalismo», añadió Arsalan.

En otros puntos de Lahore se repiten las protestas, con 300 personas en algunos casos, la mayoría del TLP, precisó la fuente.

En la sureña Karachi, capital financiera del país, manifestantes protestan en al menos cinco puntos de la ciudad, con grupos de entre 50 a 200 personas, dijo un portavoz de la urbe, Abid Hussain.

Además, unas 300 personas han bloqueado la principal entrada a la capital, Islamabad, desde la vecina ciudad de Rawalpindi, explicó el portavoz policial de la capital, Farqooq Akhtar.

El TLP ya bloqueó esta entrada el pasado noviembre durante 20 días y logró así doblegar al Gobierno paquistaní, al lograr la dimisión del ministro de Justicia porque consideraban blasfemo un cambio en el juramento de los altos cargos.

Archivado en: Asia Bibi

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

21 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Algo se debe estar interpretando mal, porque, alguien dijo que, "el islam es una religión de paz".
31/10/18 8:49 PM
Carmen Benavides
Impresiona, leer que seres humanos pidan la muerte de una madre de 5 hijos, que ya ha sufrido en el corredor de la muerte durante 8 años, no les basta con eso, según dibujos quieren la orca y la quema de la persona viva. verdaderamente es inhumano, ni las bestias, porque ellas carecen razón. Oremos por esta alma, y por aquellas que piden su muerte, para que Dios disipe las tinieblas de sus inteligencias y puedan ver la verdad.
31/10/18 9:21 PM
Alexis
¿A qué esperan para sacar a esta cristiano y su familia de esa bendita tierra poblada con una mayoría de bárbaros infieles?
31/10/18 9:34 PM
EL PRESTE JUAN
Uy si! La religión de la Paz, el amor y el buen rollo.
31/10/18 10:11 PM
Rodrigo
Que Dios bendiga a Asia Bibi y a su familia, y les proteja de esas bestias sin corazón.
31/10/18 11:14 PM
Lita Novoa
Asia Bibi, nuestra mártir, y su familia solo estarán seguros fuera de ese país, Mucha gente de esos lugares son horribles y crueles, La única explicación que se me cruza para semejante maldad, pues no es uno o dos sino muchos, es que realmente son seguidores del 'califato de satanás". Y lo que me incomoda es que esa gente viene a nuestros países y aparte de ser bien recibidos se les respeta todaas sus costubres, en cambio a nostros hasta nos pueden matar difamandonos. Yo no me siento segura con esa gente en mi continente y digo "mi continente" pues deciendo de nativosamericanos, indigenas que hemos poblado esta tierra desde siempre. Yo desearía que nuestros gobiernos nos protejan, no sé en que momento esos seres "nos muerdan la mano".
31/10/18 11:23 PM
Mikel
Satanás mueve ficha para arrebatar la vida de Asia Bibi que los tribunales han decidido preservar. Éste es un ejemplo perfecto de por qué el islam no pertenece ni es compatible con el Occidente cristiano y por qué se debería detener toda inmigración procedente de países musulmanes hacia Occidente. El islam constituye la base ideológica de la que se nutre un totalitarismo barnizado de religión que no reconoce ni ley, ni tribunal ni autoridad alguna que no sea islámica, es decir, que no se base en los mandamientos de Alá relativos a la conducta humana, según los cuales la blasfemia, por ejemplo, conlleva la pena de muerte.
No es lo mismo una civilización constituida sobre la fe en el Dios que se hace Hombre y se dona en la Cruz por amor, que una civilización cuyo modelo a seguir es un guerrero que manda extender su religión mediante la espada. Por eso, aceptar inmigración musulmana en Europa es meter un caballo de Troya de proporciones inimaginables...
1/11/18 12:50 AM
antonio
Hay que redoblar las Oraciones, por ella, y que salga de Pakistan, urgente, a la Santisima Virgén María.
Y habia que esperar esta reacción, de pacificos no tienen nada, es un VERSO, como dicen en mi patria más.
San Luis Rey de Francia, arquetipo de los Gobernantes, vió el Peligro de Europa, en en los musulmanes, esta vigente, como todos los santos.No todos evidentemente.
1/11/18 1:02 AM
Amador
Tienen que sacar a Asia Bibi y su familia de Pakistán y traerlos a Italia o bien a España; si siguen allá correrán serios peligros , o la pueden matar en cualquier momento. Todo ésto tendrían que tenerlo preparado.
1/11/18 2:02 AM
Alba
Aquí hay una clara muestra de que el tal Mahoma debe estar en el Infierno y desde allá está influenciando a todo el Islam a provocar atrocidades en el mundo.
Lo mejor es irse de esos sitios donde ya la maldad tiene fuertes raíces.
1/11/18 10:11 AM
Juan Pablo B.
Seguimos razando
1/11/18 10:38 AM
Charo
Sigamos rezando para que se pueda sacar a Asia Bibi y a su familia de allí con vida. Sé que Hazte Oír está haciendo las gestiones necesarias, si quieren pueden ayudar con su donativo.
1/11/18 11:03 AM
pedro de madrid
Eso demuestra a las claras que el islam no es democrático y vive entre los demócratas y con este hecho, lo demuestran. Acepten las leyes
1/11/18 11:26 AM
Néstor
Aparentemente ha habido algún corto-circuito o desperfecto en el "diálogo", no? Es de esperar que los principales movimientos feministas se vuelquen a las calles reclamando por la vida de Asia Bibi y familia. Sobre todo las feministas de Pakistán. ¿Existen? Felizmente no han llegado noticias de irrupciones de feministas en mezquitas de la tierra de Asia Bibi. De todos modos, una religión de paz como el Islam seguro que será sensible a las exigencias de la diversidad y la no discriminación.

En fin, claro.

Saludos cordiales.
1/11/18 12:40 PM
Mario González Gallegos de Guadalajara, México
Según algunos, los Mahometanos y los Cristianos, adoramos a un mismo Dios. No es cierto porqué Nuestro Señor es un Dios de amor infinito porqué dio la vida por nosotros y Alá es un dios de venganza, pero gracias a Dios ya liberaron a Asia Bibi, ahora a seguir rogando porqué esta valiente mujer corre peligro con estos fanáticos.
1/11/18 3:22 PM
Mario González Gallegos
Ahora esta inocente en peligro por esta esta turba de fanáticos, porqué El Islam no es una religión de paz. Ni siquiera está presente en las mezquitas. En cambio Nuestro Señor Jesucristo está presente en todos los templos católicos del mundo, por que cada templo es o debería ser una parte del Paraíso Terrenal.
1/11/18 4:38 PM
EDUARDO NUEZ COUTO
Viendo esta situación como me alegro, y doy gracias a Di-s por ello, de haber sido educado en Occidente en la tradición judeo-cristiana y bíblica y no en Oriente en tradición islámica y coránica.

No comprendo porque prefieren esos hombres seguir a un "profeta" como Mahoma en vez de a uno como Jesús de Nazaret. Él fue enviado por Dios para redimir al Pueblo de Israel y, por ende, al resto de las naciones. Permitiendo que el culto a Elohim, el Único Di-s Verdadero, el Creador y Rey de Reyes, se acercara a otros pueblos, renunciando así a sus falsos dioses paganos y aceptando la auténtica Ley dada por Di-s a Moisés reflejada en el Decálogo y llevada a cumplimiento por Jesús (no la impía Sharia).

Una cosa es cierta, cristianos y musulmanes creemos en el mismo Di-s (los árabes cristianos también utilizan el término "Alá"), sin embargo, nuestra concepción de este es distinta por dos razones:

- La Trinidad y la naturaleza de Jesús
- La predestinación vs el libre albedrío
- La evolución del mensaje de Mahoma de pacífico a violento vs el mensaje inamovible y el sacrificio lleno de amor y esperanza de Adon Yeshua.
- El Dios paternal, justo y misericordioso vs el Dios distante, dominador y lleno de odio por una parte de su creación.

No obstante, hay algunos musulmanes que viven en paz y armonía en Occidente y varios de ellos protestan ante el mancillamiento de su Fe (Un ejemplo Shirin Ebadi), aunque pienso que no los suficientes, por indiferencia, aceptación secreta o mie
2/11/18 12:13 AM
Teresa de Jesús
En realidad los revoltosos no son todos son unos cuántos, pero como su nombre lo dice hacen bulla e incitan al odio. El gobierno debería actuar contra ellos e imponer el orden y ahí está el problema que el gobierno se hace cómplice de estos grupos y deja que todo crezca hasta hacerse incontenible. La solución es sacar de Pakistán a Asia Bibi y toda su familia los más pronto posible. Recemos a la Virgen, nuestra Madre del Cielo e intercesora nuestra ante Dios, para que proteja a esta valiente cristiana católica y a su familia y también oremos por todo el pueblo pakistaní y musulmán para que aprendan a vivir en paz con los cristianos porque todos somos hijos de un mismo Dios y descendientes de un mismo padre Abraham, gracias a él todas la naciones han sido bendecidas!!!
2/11/18 2:09 AM
Gaspar
El Islam es un peligro para todo el mundo incluido los musulmanes,de paz nada,ellos consideran a las demás religiones infieles y viene en el Coran que sean perseguidos y dado muerte sino se convierte a ellos,lo mejor que hay para Asia Bibi es sacarla de allí sin que se enteren a otro país donde no haya Islam,Mas Libres se esta ocupando de ello,esperemos que lo consigan y que no se publique donde ha ido por el bien de ella.
2/11/18 3:17 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Qué tristeza me da que el Vicario de Cristo aún no haya hecho mención de la sentencia que decreta la liberación de quien estaba dispuesta a entregar su vida por nuestro Señor Jesucristo!
Que Dios proteja a Asia Bibi y su familia, para que sean llevados a buen puerto.
2/11/18 12:33 PM
Horacio
Asia Bibi estás en ntro corazón por tu amor y valentía a Cristo es deseable que fuera a vivir en otro país pues está en una situación muy peligrosa sigamos rezando por ella y flia
2/11/18 4:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.