La Archidiócesis de Oviedo recuerda que la justicia archivó el caso de supuestos abusos a la mujer que acusa a Mons. Sanz Montes

Después se ha desestimado revisar el caso

La Archidiócesis de Oviedo recuerda que la justicia archivó el caso de supuestos abusos a la mujer que acusa a Mons. Sanz Montes

Una mujer asturiana de 36 años ha acusado al actual arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz Montes, de tratar de ocultar su caso de supuestos abusos, que habría sufrido hace treinta años. La archidiócesis ha recordado que la justicia civil archivó el caso en 1997.

(InfoCatólica) La mujer ha acusado al actual arzobispo de Oviedo, Mons. Jesus Sanz Montes, de querer ocultar su caso y de no hacer nada con el sacerdote que presuntamente abusó de ella.

La archidiócesis de Oviedo ha publicado el siguiente comunicado:

«El Arzobispo de Oviedo recibió a la denunciante en el Arzobispado, siendo desconocedor de unos hechos presuntamente acaecidos entre 1988 y 1996, cuando era titular de la Diócesis Mons. Gabino Díaz Merchán. Tomó nota con todo el interés para clarificar el tema de las acusaciones, hablando a continuación también con el sacerdote con una investigación preliminar. Fue entonces cuando supo que este asunto ya había sido presentado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias con las correspondientes Diligencias de Investigación, el cual, tras los oportunos Informes médicos y psiquiátricos, y declaraciones, lo archivó en marzo de 1997. Posteriormente, ante la solicitud por parte de la denunciante de una revisión de su caso, fue desestimado por la Autoridad Judicial».

1 comentario

Miguel García cinto
He conocido personalmente al Arzobispo Monseñor Jesús Sanz Montes, perteneciente a la Orden de Frailes Menores cuando desempeñaba el cargo de Obispo de Huesca y Jaca, es un gran pastor que no se arredra ante embestidas fuera de lugar.
El Señor le bendiga y le guarde.
30/10/18 10:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.