El obispo nicaragüense Silvio Báez denuncia la maniobra del régimen de Ortega, que le acusa de «golpista»

Junto a las amenazas de los sandinistas recibe un aluvión de apoyos en las redes y en la calle

El obispo nicaragüense Silvio Báez denuncia la maniobra del régimen de Ortega, que le acusa de «golpista»

El hijo del presidente difunde un audio manipulado en el que el auxiliar de Managua llamaría a un golpe. ‘El Español’ demuestra que ha sido burdamente editado y Laureano Ortega borra las acusaciones.

(Agencias/Vida Nueva) Pese a que ya lo ha borrado, Laureano Ortega, el hijo del presidente nicaragüense Daniel Ortega, difundió el 23 de octubre en Twitter un audio en el que, supuestamente, el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, en una conversación coloquial junto a otras personas sin identificar, llamaría a dar un golpe de Estado.

Desde el primer momento, el prelado, uno de los más críticos en estos meses en los que el Gobierno sandinista ha acabado violentamente con la vida de más de 500 opositores, ha negado tajantemente los hechos y ha denunciado ser «víctima de una campaña de represión, desprestigio y acoso», recibiendo estos días todo tipo de amenazas.

El diario ‘El Español’ refrenda la versión del obispo y documenta que el audio ha sido manipulado con hasta 1.667 clicks reparados, por lo que estamos ante una edición bastante burda. Seguramente, sea eso lo que explique que Laureano Ortega haya borrado el tuit con el audio.

Persecución del gobierno sandinista

Un grupo de personas que dicen integrar la comunidad de base San Pablo Apóstol, de una iglesia en Managua, dieron a conocer en una conferencia de prensa una grabación de una supuesta conversación de Báez con líderes campesinos, donde habla de seguir presionando al Gobierno para volver al diálogo y habría dicho que los obispos son los creadores de la Alianza Cívica.

Tras los señalamientos contra Monseñor Báez, la iglesia católica de Nicaragua y La conferencia Episcopal han mostrado su total respaldo al obispo auxiliar de Managua.

Según organismos de derechos humanos, los ataques contra el obispo son una práctica gubernamental de condena mediática que tiene el propósito de exiliarlo o judicializarlo.

 

Archivado en: Nicaragua

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

JuanM
Juan Mariner:

Las burdas maniobras de Daniel Ortega son repugnantes. 500 asesinatos lleva ya el "chico", ahí es nada.
26/10/18 1:49 PM
pedro de madrid
El comunismo no respeta los derechos humanos y aun por encima es aplaudido, los comunistas son listísimos. La Unión Europea se creó en su momento para defenderse del comunismo, se infiltraron y ahora son los que mandan, que le den a la UE.
26/10/18 3:56 PM
Fito
Monseñor Antonio de Valdivieso; primer obispo mártir en las tierras centroamericanas (26 de febrero de 1550), escribió que “el obispo no es sólo para tener mitra y renta, sino para usar jurisdicción, corregir vicios y fundar virtudes, y remediar las opresiones que se hacen a sus ovejas”.

26/10/18 4:58 PM
DARIAS
Demasiados años de tibieza y equidistancia ... ni las ideologías ni quienes las lideran son novedad, por eso lamentarse ahora, cuando el mal se sembró con el silencio cómplice de la iglesia, atisbar estas consecuencias hubiese sudo un ejercicio valiente, una anticipación profética. Que pocas veces ocurre así. No complicarse la existencia, esperar a que amaine, parece ser la consigna. Gran error tantas veces repetido. Que Dios ilumine e infunda valor a sus pastores y de paciencia y discernimiento a su grey. La vida es lucha, ¿cuando no ?.
28/10/18 7:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.